Webcampista.com

mucho más que un foro

MANTENIMEIENTO DE LA CARGA DE LA BATERIA DE LA cv

ramon4170

timid@
Hola foreros,
Ley por alguna parte que hay unas placas solares que sirven para mantener la bateria ,por ejemplo la del mover. Hay algun forista que me pueda informar .
 
Hombre, Almogavar, hace un siglo que no te "veía", mil saludos. Pues me interesa la placa solar esa, lo que no se es cuanto tiempo tarda en cargar una batería normal, y como se puede comprar via internet, pues no compré nunca nada por ese conducto, y como todos los viejos dinosaurios no me fio de nada.

Yo utilizo con mucho éxito una conexión especial que me hicieron en un taller electrico, y me permite cargar al mismo tiempo la batería del coche y la de la caravana. Estoy encantado con ese sistema y me ha costado muy poco la instalación (40 e.). Cuando está el coche parado quedan las dos baterias independizadas, para evitar una descarga involuntaria de la batería del coche.

El inconveniente que le veo a la placa solar es que como esten los dias nublados, no hay nada que hacer.
 
Como dice el título del post que abre este hilo, la placa solar que menciono solo sirve para mantener la carga de la batería durante los periodos de inactividad. Para efectuar la carga de una batería sujeta a descarga por consumo haría falta otro tipo de placa de mucha más potencia.

Comprar por Internet es cosa fácil y las transacciones suelen ser fiables. Como todo en esta vida, es cuestión de ponerse a ello. Si necesitas alguna ayuda, mandame un privado y estaré encantado de echarte una mano.
 
Hola Almogavar, una pregunta ccomo la conectas, a la bateria directamente a los bornes?, o me puedes explicar como lo has instalado?,gracias. un saludo.
 
YO llevo una de 75 Watios y me carga muy bien una bateria de 96 A. Aunque este baja de carga , en un dia de sol se pone al 100%.
La utilizo para el mover más que nada , es muy importante subirse al menos una vez al mes a limpiarla bien sino , no rinde bien .
Es como la que pongo aqui:
modulo-solar-75w-12v.jpg
 
Hola, 11666, ¿podrias decirme sus dimensiones y precio?, parece interesante. Gracias.
 
P R O D U C T O S : : M A X
Yo llevo un cargador que funciona al conectar la luz en el camping, y llevo colocado el dispositivo del enlace en la bateria, que ya tiene 3 años y sin problemas (solo la uso para el mover ) , tengo otro dispositivo colocado en otro coche desde hace 4 años, la bateria ya tenía a 3 años cuando lo instalé y sin problemas, ese coche solo se usa 2 veces en semana.
 
Gracias 11666. Voy a pensarlo, porque me parece demasiado grande. Longitud 1286 mm....... enfin, hay que tomar medidas.
 
Hola Almogavar, una pregunta ccomo la conectas, a la bateria directamente a los bornes?, o me puedes explicar como lo has instalado?,gracias. un saludo.

Yo le corté el enchufe de mechero, que es donde lleva el diodo schottky para evitar la inversión, y conecté los cables directamente a los bornes de la bateria, intercalando un diodo schottky en el cable positivo. Respetar la polaridad.

Quiero insistir en que esa placa solar no es para cargar la batería, si no para mantener la carga en una batería cargada durante los periodos de inactividad.
 
Gracias por la respuesta, vere a ver si lo hago, puesto que la caravana se pega ahora en invierno y hasta la primavera parada. un saludo
 
Hola, yo vendo kits de placas monocristalinas con reguladores de 20 amperios, aqui dejo los precios:

30w 85€
50w 115€
80w 155€
100w 185€

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com