Webcampista.com

mucho más que un foro

Que bateria poner

vca

calladit@
Hola.

Ya que tenemos la posibilidad de poner una bateria en la carvana por que tenemos la instalacion hecha,tendria que ser de los mismos amperios que la del coche o es indiferente,mi duda es que como se carga cuando vas en marcha si esto podria afectar al coche y fastidiarse algo.

saludos.
 
Hola vca
Te comento mi caso por si te puedes orientar o ayudar en algo,yo le tengo puesta a mi cv una bateria de 180ah"de camion" y la verdad me va bastante bien para el uso que yo le doy que es mas que nada luz interior que le tengo puesta un tubo fluorescente en la cocina que pongo lo menos posible y la tengo todas las noches encencida que es luz de led la tira que trae led de tres en tres unos 50 centrimetrs aprox van de maravilla eso no gasta a penas cuando la compre me isieron la prueva cn una pila de 1,5v tambien encencendia,
Bueno a lo que vamos ya te digo ami con esa bateria para la luz interior y el portatil que es lo que mas gasta va de maravilla yo tambien le tengo puesta la instalacion para cuando arranco el coche carge la bateria peroo al ser una bateria tan grande no me la llega a cargar al 100% peroo por lo menos da el apaño para cuando estoy como ahora una semana fuera sin red eletrica cuando pongo mucho el portatil veo por el displey que compre en una tienda de automoviles que me marca la temperatura interior-exterior y lo mas importante los voltios de la bateria me llega a 10-11v aprox que ya le cuesta cargar el portatil arranco el coche una horita mas o mens que asin a ralentin gasta un litro apenas y me la vuelve a poner la bateria a 12v aunque no para mucho tiempo porque para cargar esa bateria tan grande al 100%tiene q ser con un buen caragador a 220v,ya depende el uso que le des a la bateria porque si solo la usas para luz interior de led y el motorcito bomba de agua porque la nevera yo solo la pongo cuando voy en carretera ya que parado consume muxa bateria y es muy lenta para enfriar....pienso que con una de coche te puede dar el apaño y la carge el coche al 100%
Venga un saludo amigo
 
El problema de un bateria de esas caracteristicas y tan grande, son los gases que desprende para estar instalada dentro de una caravana, al menos eso me parece a mi.

saludos
 
VCA La verdad que no te sabria decir cuanto tiempo de luz tendrias con una bateria de coche pero que sin te buscas luz de led yo creo que varios dias como 4-5 seguro que te dura y si te quedaras sin bateria con arrancar el coche un rato yo cuando me marca la pantalla del displey que esta mi bateria agotada no tiene fuersas para cargar el portatil todabia enciende la luz de led perfectamente ya te digo que asta con una pila de 1.5"de las chicas"enciende la luz.
y para el amigo SENI con lo de los gases yo no tengo problema por eso la mia por lo menos no desprende o no aprecio yo gases la tengo debajo de los sofa cn una tabla y su correpondiente colchon ensima,tambien podria tener la obcion ponerla fuera en el baulito donde esta la bombona,el agua
 
Hola: Vca, el consumo depende totalmente de los elementos que conectes a esa batería de cortesía y durante cuanto tiempo. Para que te hagas una idea, las caravanas que llevan un Mover instalado suelen tenerla de entre 100 y 120 A. Si lo que conectas es, por ejemplo, alumbrado en Leds te durará la tira por que una lámpara Led de 9 o 13 diodos no consume más de 3 W. .Ahora bien, si pones consumos grandes, proporcionalmente menos, claro y desde luego no debes pretender conectarle una nevera por que la vacías enseguida. Tienes por el foro consejos sobre el tema de compañeros que han realizado ese brico y que les va bien. Saludos.
 
Lo de la pila de 1.5V es totalmente imposible, lo que te pusieron es una pila de 12V de mando a distancia que son muy pequeñitas, pero entregan 12V.
Si se puede encender un led desde una tension tan baja, pero es que necesita un circuito especial elevador de tension y en las tiras no lo hay por que no lo necesita, eso no quita que consuman muy poco pero a una tension mas alta.

EL calculo de la duracion de la bateria es puede hacer un poco por encima contando que este cargada la bateria, o se puede contar que parte de la bateria se descargaria, etc. Se puede hacer por la corriente consumida o por la potencia del elemento enchufado o suma de ellos, siempre contando las horas de funcionamiento.

Si tengo una bateria de gel de 12V y es de 100Ah, resulta que dispongo de 12V X 100Ah= 1200 Wh, esta informacion me dice el tiempo disponible de un consumo. Que pongo una TV de 20W durante 5h -> 20WX 5h= 100Wh, ya solo me quedan 1100Wh de la bateria por que he consumido 100Wh.
Tambien tengo unas tiras de leds cuatro noches consecutivas, 2 tiras de 5W cada una durante 5h en cuatro noches son 200W que consumo de la bateria, me quedan 900Wh.
Que tengo el frigo durante 5h a 12V, si es pequeño son unos 120W, por tanto consumo 600Wh y me quedan 300Wh, me queda 1/4 de bateria...

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com