Webcampista.com

mucho más que un foro

problema con tomtom

hippi

timid@
Kaixo :hello1:peña, tengo un "poblema" con el tomtom, Enciendo el navegador, escribo un destino y cuando empieza a "pensar" o como se diga , por que no creo que estas makinitas sepan pensar todavia,se apaga. Despues de varios intentos me ha salido un mensaje en la pantalla en el que ponia algo asi: error en el archivo imposible acceder al mapa, o algo asi por que casi no me ha dado tiempo a leerlo.Como solucion he pensado borrar el mapa y cargarlo otra vez desde la copia de seguridad del ordenata? que os parece? pregunto por ke no tengo ni pajolera idea:scratch: de que hacer y esto me da un poko de yuyu hacer no valla a ser que se joda el mapa del todo.alguna :idea:sugerencia?
 
Hola, primero es el mismo mapa el que tienes en la copia de seguridad?,le puedes hacer un hard resset (pulsando a la vez el boton de encendido y pulsandole por debajo con algo fino tipo click).procura leer el mensaje que te da y podras recibir ayuda. un saludo.
 
Gracias Tomi eso ya lo habia hecho, pero lo he vuelto ha hacer por si acaso y nada. Lo he vuelto a encender ,le cuesta mogollon arracar, he ido a gestionar mapa y al elegir western europe se vuelve a bloquear y se apaga.Sale este mensaje: imposible almacenar configuracion de mapa. error de acceso all archivo. Por ejemplo, al mapa Canary Islands me deja acceder pero cuando intento cambiar de nuevo al Western Europe es cuando se bloquea y se apaga el muy cabr.....Que hago?
 
Es posible que algún archivo del mapa se "corrompiera".

Prueba a descargarte de nuevo el mapa de alguna web, actualizado si lo hubiera, e instalalo.

No se si en la copia de seguridad te guarda el mapa o solo la configuración del Tomtom.
 
Hola Thevic, yo pensaba que los mapas de tomtom no se podian descargar de ninguna web sino desde la propia pagina de tomtom y pagando. te lo has descargado alguna vez desde otra pagina y sin pagar? si es asi ya me diras.
 
¿Has intentado conectarte a la página de tomtom y actualizarlo?. Es posible que se te solucione el problema. A mi me paso algo parecido y al hacerlo se solucionó.
 
los mapas de western europe y canarias estan integrados en la memoria interna, pero tengo uno de iberia en una tarjeta, he hecho la prueba de meterlo y "wuala" funciona el mapa de la tarjeta, pero no los otros , es decir puede ir a donde quiera dentro de iberia pero no al extranjero, hay que joderse.
pregunta :puede ser que se haya jodido la memoria interna del aparato?que pasaria si lo formateo y le cargo otra vez la copia de seguridad del ordenador? me da miedo hacerlo por que igual la copia de seguridad solo abarca a los mapas , voces, poids... pero no a la memoria interna o al procesador o como se diga, osea lo que hace funcionar al jodido tomtom.
 
Yo en el mío, aunque tiene tarjeta, los llevo en la memoria del Tomtom. El que estén ahí no quiere decir que no se puedan borrar y sustituir por otros mas actuales.
Dentro de la memoria interna tienes el mapa western y el de Canarias. Ambos pueden ser tratados como si estuvieran en una tarjeta SD externa.

Solo has de asegurarte de guardar los pois y el archivo donde se guardan los favoritos que, si mal ni recuerdo, es el mapsetting o algo así y sustituir el del nuevo mapa por el antiguo.

De todas formas, puedes probar a restaurar la copia de seguridad a ver si con ello consigues arreglarlo.


Saludos.
 
Hola, si estas utilizando el mapa Iberia, y le dices que quieres ir a Francia pues te va a decir que NO, te pongas como te pongas, y no tienes nada "roto", simplemente que en el mapa de Iberia NO esta Francia, para eso precisamente estan los Mapas de Europa, que como es natural si que esta Francia, es indistinto donde esten los mapas, funcionan igual, tanto en la memoria interna como en la tarjeta, en el enlace que te puse, si lees un poco encontraras la manera de actualizar tanto el "navcore" (sistema operativo) como los mapas.

saludos

capy
 
hola capy, lo de que no me guia paa salir al extranjero lo habia puesto de vacilada, ya sabia que no te puede mandar a donde el no sabe.Igual no es problema de los mapas por que ahora haciendo pruebas le he dado a borrar todos los destinos recientes y los borra, vale apago el cacharro enciendo intento ir a algun sitio y hace igual ke antes se cuelga y se apaga, entonces enciendo otra vez se me ocurre mirar lo destinos recientes y estan otra vez todos, osea que lo borra pero no memoriza lo que hace por que al apagar y encender se queda igual que antes de borrar nada. Te ayuda esto algo para saber mas del problema que tiene? He estado en el enlace de arriba y leyendo un poko me da un poko de miedo tocar lo del navcore, parches,etc... sabes por ke , por ke no se lo que estoy haciendo e igual lo jodo mas.Ya veremos a ver que hacemos al final tendre que enrredarle como tu me has dicho antes pero todavia tengo un poko de esperanza de que alguien sepa cual es el problema que tiene y se solucione mas facil. Gracia kompi.
 
Hola, lo primero que deberias de averiguar es que modelo de Tomtom tienes, y despues si realmente tiene memoria interna o funciona desde la tarjeta( por ejemplo el Go300 ), mirar cuanta ram te queda libre, tambien averiguar si tienes activos todos los Pois, vamos que esto es como todo, si no te pones no ..........


saludos

capy
 
capy te cuento:
Dispositivo AK9SA BJ6TW
Apl 8010(9369/080529) SO:190943
32MB RAM (libre 3,2MB)
GPS v1.21. Reinicio 5.3026
Mapa Wester Europe vv675.1409
Idioma Español

Luego yo le meti hace un par de años los radares que baje de la web de "katxoperro" y los poids de los campines de europa de consigue a traves de esta web


Es un Tom Tom ONE XL y siempre ha funcionado sin tarjeta, osea que me imagino que funcionara con memoria interna, lo de la tarjeta lo ha probado ahora por que un amiguete me dio una tarjeta de Iberia por si la queria para algo , y mira por donde ahora me viene de cine por que solo anda con eso en Tom Tom. A ver si me puedes ayudar con la informacion que te he dado.
P.D. Gracias otra vez Capy por que el modelo del tom tom y demas caracteristicas las he conseguido sacar del aparato a traves de la explicacion del enlace al que tu me enviabas .Eskerrik asko.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com