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Off-topic sistema de traccion de los todocaminos

ZALO L

hablador
aqui dejo un enlace a un video donde se ve como responde el sistema de traccion de 3 todocaminos.


y yo pensando que el sistema de traccion quattro era de los mejores :scratch:

4l_tviu5Po&feature=fvwp&NR=1[/url]

 
Hola amigo, buenos dias desde valencia.

Gracias me has ayudado a entender como funciona el 4x2 famoso. O funciona la tracción delantera o la trasera.....:aplaudir:

Un saludo y espero veros en cualquier camping.
Dile a tu mujer que aun me acuerdo del globo de agua que le debo... je.je.j.ej
 
La teoría es que esos sistemas son capaces de dar tracción allá donde le haga falta.

Algunos sí funcionan


Este de cosecha propia
 
Yo he tenido un Allroad, con tracción quattro y su comportamiento es impecable. En seco, en lluvia, en nieve, en hielo. Le da igual. Siempre se mantiene la trayectoria.
Así que ahora, cuando el otro pasó a mejor vida, me he comprado un passat con el mismo sistema de diferencial, un torsen.

Yo creo que depende del vehículo que busques. Yo jamás metería un Audi por caminos, para hacer monte. Yo busco quattro-4motion por seguridad, no para superar obstáculos. Y cuando le enganche una cv, será todo muucho más seguro, sobre todo, viviendo en León.
 
Solo queria aclarar que en la primera prueba se encajan tres ruedas sobre rodillos con rodamientos, en plan ITV, y solo queda con traccion una rueda trasera. Esta rueda necesita mucha potencia aplicada para sacar el vehiculo de los agujeros donde han metido las otras ruedas.

No es una disculpa, con lo que cuestan estos vehiculos tendrian que salir airosos como el BMW , sin pestañear !!!

Respecto a la pendiente del balancin, por si alguien no ha caido, es casi una pendiente del 100%, las rampas de parking pueden ser del 15 hasta 20%. Sin reductora eso es imposible.
 
Yo tengo un vehículo diferente, una furgo VW Caravelle 4motion. Este verano con la caravana, una Knaus 500 QDK me he equivoqué al llegar a un camping ( en concreto, el camping Leagi de Lekeitio), y el TomTom me llevó por un camino que tuve que subir una pendiente del 26%, 800 metros... ( Tengo fotos, al día siguiente pasé y las hice, pero no subí por la carretera). y la caravana subío, y la furgo sin derrapar ni un instante (Vaya miedo que pasamos cuando vimos la cuesta, parecía que en cualquier momento se desenganchaba la caravanana). El tipo de tracción 4 motion es el de tracción Haldex, que distribuye la tracción dependiendo de la fuerza que necesite.
 
Cierto. La tracción total, con cv ayuda muchísimo en el control de cv.

Yo en mi caso llevo 4motion, pero con diferencial Torsen, por la colocación del motor. Volkwagen y Audi comparten los dos sistemas, dependiendo de la colocación del motor y modelo de coche. Por ejemplo, Audi A3, lleva Haldex, pero Audi A6 lleva Torsen. Ya sabéis, rollos comerciales de marcas. La diferencia, tracción total permanente o conectable. Yo buscaba conectable, pero mi passat la trae permanente. Mayor agarre, pero tb mayor consumo.

Lo que tengo claro es que todos mis coches serán con tracción total, bien sea conectable o permanente. Mi vida vale más que un litro de consumo más.
 
Yo para tirar de mi ADRIA 462 tengo un koleos, si mal no me equivoco el sistema de traccion es de origen Nissan, sencillamente impresionante, y si la cosa se pone un poco fea le metes el bloqueo central ( es electronico, por medio de un embrague ), y hala, alla que vamos sin problemas. Ciertamente estos coches, indiferentemente del sistema, son para mi mucho mas seguros para tirar de la caravana, que un coche con traccion a un eje.
Un saludo
 
Gerard, no entiendo tu mensaje.
La necesidad o no de un tracción total depende de cada uno, del uso y del lugar del uso. Te aseguro que en León se amortiza el primer año de la compra. Uno que viva en Málaga, quizás no lo utilice nunca.
Yo en mi caso, volqué con el coche y la cv por culpa de un inútil. Desde entonces, mi prioridad es la seguridad, y no el consumo.
Todo es relativo.
 
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