Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruedas dobladas

Estuve el sábado por la mañana y esta tarde he hablado con ellos y como te he dicho antes
van a mandar las fotos a burstner porque en los servicios de venta tienen lo justo y hay
solo saben prácticamente que vender.Por otro lado aunque la vacíe y la deje sin nada
me hace lo mismo.
En cuanto a las ruedas lo que me hace ea escalone arlas pero hay tengo duda con el
Mover pues antes no me lo hacia y ahora lo ha hecho con ruedas de carga y con solo tres meses
y 1000 kilómetros.
Así que no se a donde preguntar o un sitio que sepa pues en los talleres no saben que decirme.
Estoy muy preocupado y lo que iba a ser mi paso de conver a caravana en un bienestar
se ha convertido en mi pesadilla.
 
No me estraña que se convierta en una pesadilla uffff,,,,,, y el que la ha vendido es distribuidor de la marca???? No tienes otro cerca de tu ciudad??? los escalones y el mover no se!!! pero al circular con esta caida las tiene que deformar por dentro del neumatico y cantidad en pocos kilometros se las comera por dentro
 
Buenas tardes eso da miedo, los ejes como no llevan ni ballesta ni muelles estan contruidos de tal manera que por fuera es un cuadrado o triangulo en el caso del delta con otro tubo igual pero un poco mas pequeño y en el interior ponen unas gomas entre un tubo y otro de tal manera que al ir cargando el eje permita un pequeño movimiento y endureciendose a madida que presiona la goma o el muelle para entenderlo.Pues ahi tiene alguna rota y cuando descansa el peso no hay tope o goma en este caso y el tubo interior se hace hueco y se descentra respecto al exterior y la rueda queda com te queda para entrar en el cicuito a echar carreras sin bromas tienes un problema y serio.Un saludo
 
La caravana se compro en un servicio oficial y ahora la voy a llevar a otro pero también oficial.
El problema es que vas al servicio oficial y no saben y no hay ni donde poder levantar la y
mirarla por debajo.
Me la vendieron como nueva pues era de unas personas mayores y prácticamente no la habían
usado incluso la cocina l tiene todavía los plásticos por dentro esta impecable y en el exterior también
pero esto se lo dije al que me la vendió a los dos meses de tenerla y me dijo que eso era normal
y era por el sistema de eje que llevaba y en la carretera funcionaba mejor.
 
le acabo de enviar un correo a Alko a ver que me responde porque si es un tema de eje no se de ningun sitio para reparar
y en el servicio oficial ya me han dicho que si hay que cambiarlo me prepare por los 2500€ y la verdad es que me gustara que la viera alguien y me dijera es esto y no cambiarlo todo por si acaso.
 
Hola Dagama: Desde luego parece algo demasiado que al descargar el eje, precisamente, las ruedas adquieran una caída tan grande. Te diré, los ejes de Alko cuando están en su carga nominal, o sea con el peso para el que están diseñados deben de tener los brazos de la suspensión aproximadamente horizontales, por que de esta forma aún les queda el otro 50% de recorrido de margen a la suspensión. Mira a ver como está cuando la tienes cargada. Otra cosa que deberías mirar es que esos ejes traen de origen una placa remachada en el propio eje con unos datos, entre ellos está el de la carga máxima (Zulast más o menos en alemán). Mira a ver si por casualidad han cambiado el eje y han puesto uno de menor capacidad de carga. Si es una caravana que casi no se movía no parece que hayan tenido que cambiar nada, pero....
Estos ejes es muy difícil que se estropeen, no hay nada imposible, pero podría también ser el caso por que la Alko inglesa si se que reciben ejes para reparar, señal de que se estropea alguno.
Otra posibilidad es que alguien haya "tocado" el tornillo del buje y hayan descorregido el paralelismo y la caída pues eso lo hacen en fábrica y si por casualidad hay que tocar ese tornillo lo que hacen es marcar exactamente su posición para volver a montarlo exactamente igual que estaba. Las suspensiones de brazo tirado de los coches no suelen tener mucha caída pero esta del eje delta es especial y puede comportarse de forma "rara". Eso, consulta con los de Alko a ver que te dicen, por que ellos darán datos de como estará una suspensión en cualquier circunstancia. Hay una cosa que me mosquea y es que se escalone la rueda, como dices, y eso suele ser sín toma de mala regulación de la caída. Suerte y saludos.
 
Perdona DAGAMA pensando pensando!!!!!!! Lo tenias de esta forma antes de poner el mober?????? A ver si la presion del mober te ha jodido el eje????? no se no se!!!!! esta claro que reparacion el eje no tiene esto se llama eje nuebo xDDD mirate en despieces por siniestros uffff un pastel
 
Hola Fran: Creo que por mucha presión que desarrolle un mover sobre un neumático no llegará a deformar una suspensión como ¿parece? que está esa. Saludos cordiales.
 
DAGAMA Yo creo que si la comprastes en un servicio oficial de la marca estos tienen que correr con la garantia minimo 12 meses ¿hace mas tiempo que la comprastes???? ¿Hay constancia de estas quejas dentro del periodo de garantia??
Hay levantar hay poco que levantar ya que esta caida de angulo no es normal ni por asomo!!!!!XDDD que tiene correcion de convergencia lo ignoro!!!!! yo creo que no pero bueno no debatire un tema que desconosco!!! donde vives??? Me estraña cantidad que quien te la vendió no sepa que es lo que pasa!!!! mas bien pienso ojo pienso !!!!No querer saver que es distinto!!!!! Esto suele ocurrir con esta gentuza de cocepsionarios que se salve el que pueda !!! que hay pocos que se salven son casi ojo casi todos cortados por el mismo patron te venden la BURRA y BUALAAAAA esto es un tema penoso pero una realidad suerte y saludos
 
Fran la tengo mas de 2 años pero yo no hacia caso porque me dijeron que era normal
pero este año para semana santa le cambie las ruedas y las que le saque estaban escalonadas
pero se lo achaque al tiempo que tenian y le busque unas de peso para 680 kilos por
rueda y este verano cuando llegue al camping me di cuenta que ya estaban escalonadas.
solo 4 meses y 1000Km.
Ahora he mandado las fotos al servicio de Alicante y me han dicho que van a mandarlas
a Burstner para que me digan algo.
Por otro lado acabo de recibir la respuesta de Alko pero no se mojan y solamente me dicen
que la lleve a un servicio oficial o en su caso a Cruz o Ferrero pero no me contesta a la mi
pregunta de si es normal esa caída.
Asi que estoy muy mal los de Alicante me dijeron
que si tengo que cambiar el eje entero mas de 2500€.
 
ES justo lo que te digo para esta GENTUZA TODO ES NORMAL hasta que pasa la garantia despues bualaaa te buscas la vida XDDD que poca verguenza
Que ALKO no se moje lo veo normal ya que tendra sus distribuidores y a particulares no atienden te comentan lo logico """Que la lleves aqui o alla """ y no se mojaran comentandote si es o no normal jejeje faltaria mas
No tendras en Valencia o Murcia otros cocepsionarios o representantes de la marca?? pero de antemano te comento que todos te diran lo mismo !!Que no saven por que o similar manda a reparar veras que ligeros te arreglan el problema esto si vajo la aceptacion de un presupuesto de XXXXXX€ lo siento es lo que hay SUERTE
 
Hola Dagama: Vamos a ver , he estado mirando las fotos que has mandado y desde luego no soy capaz de ver donde puede estar el problema. Lo que podrás hacer es levantar totalmente la caravana, que las ruedas no toquen en el suelo y ver ahora como quedan. Es que en ambas fotos se ven las ruedas tocando del suelo y no se aprecia el apoyo de la rueda que se supone está descargada.
Como parece , además , que la tienes en un sitio particular, creo que con la ayuda de un gato y unas borriquetas la puedes levantar del suelo. Mira lo que digo en un post anterior sobre la posición de los brazos de suspensión casi horizontales y ya puestos, si quitas las ruedas puedes acceder a ver la zona de los brazos de suspensión y podrás ver además los tornillos de sujeción de los bujes. Mira a ver si están manipulados, al ser tornillos de cabeza Allen se notaría su manipulación, PERO NO LOS TOQUES. Mira a ver si por el extremo donde acopla el brazo de suspensión con el eje exagonal, aprecias algo extraño en las gomas que hacen de muelle de suspensión, No creo que veas nada pero por descartar cosas.
He estado buscando por la red pero no vi un eje Delta en carga, sin embargo nosotros quitamos las ruedas a una Knaus con ese eje todos los años y desde luego no apreciamos esa desviación, o no nos fijamos. Como ya te he dicho, lo que "mosquea" es el escalonamiento de las ruedas, lo cual puede ser debido a varias causas, presión de inflado, convergencia, sobrecarga, etc.
Espero que este rollo te sirva de algo pero si que ayudaría el saber que peso llevas habitualmente en tu caravan, solamente para hacernos una idea. Saludos.
 
Hola de nuevo: se me olvidaba una última recomendación. No se si en las instrucciones de la caravana lo tienes pero cuando se ponen las ruedas hay que reapretar los tornillos de rueda ANTES de 50 km. La razón es obvia. Saludos.
 
Hola Kafka mañana tenia previsto hacerlo con un familiar que tiene una igual pero de 3.90 y hemos pensado medir la altura o distancia del eje a la
caravana con las ruedas derechas y con la inclinación y después mirar lo que tu me has comentado incluso me ha dicho de probar sus amortiguadores
para ir descartando cosas.
Lo que me dices que rueda es donde esta con las patas es las inclinadas pero solamente las patas apoyando y se ponen asi de rectas empujando mano
un metro.
Gracias por tu aportación creo que me servirá de gran ayuda.
 
Hola: lo que me gustaría ver es una foto desde ls parte interior de la suspensión, en carga y en el aire, levantada, para hacerme una idea de como se comporta. Si entiendo bien tu explicación, nada más que la ruedas como 1 metro ya se quedan rectas,¿no?. Vale, dinos algo del peso, ¿es normal lo que pesa?. Saludos.
 
DAGAMA veamos si podemos seguir con el tema veras si llamas ""RECTAS"" a la foto del centro te dire que de centrada nada ehhh ya esta con caida menos pero no esta RECTA ok la segunda foto XDDD esta es alarmante al 100x100 para ver la convergencia con recpecto a otra CV te vale esto, un tablero que este cortado en cuadrado y bien cortado a escuadra lo arrimas de canto a la rueda y te cantará la disferencia entre la parte superior e inferior de la rueda mide en la parte superior y despues lo mismo con otra veras las diferencias no se si me esplico bien pero si no tienes una escuadra grande un tablero bien cortado te valdrá para ver la disferencias entre la parte superior e inferior saludos
 
Tenéis razón el eje es Delta os pongo las fotos para que veáis la diferencia de la rueda cuando esta recién parada y cuando le pongo las patas.Las fotos están hechas solo con media hora de diferencia


Ver el archivos adjunto 51015Ver el archivos adjunto 51017Ver el archivos adjunto 51016

Hola Dagama !!!

En ambas fotos se aprecia "caida" de la rueda. En una muchísimo más contundente. Es una caída positiva, como dice Kafka.

Lo que no recuerdo es si has comentado que esto sucede en ambas ruedas y en las mismas proporciones. De todas maneras, independientemente del tipo de eje, hay que observar si se aprecia un desgaste del interior de la banda de rodadura de los neumáticos. No sabemos los kms que llevan ni la profundidad del dibujo en ambos extremos de cada rueda; es un tema superpeligroso.

Como bien dice Kafka, el tema del peso es esencial. Es probable que ahora lleves un peso razonable pero si la cv no ha sido siempre tuya es muy probable que haya sufrido por un excesivo peso la suspensión de la mísma.

Saludos !!!
 
Hola Juansinmedio: Según ha dicho Dagama las ruedas actuales, supongo que las que se ven en las fotos tienen 1000 km. nada más, o sea que prácticamente son nuevas. Yo creo que hasta que lo vea con más detenimiento con ese amigo que tiene otra caravana no podrá comparar. El eje Delta tiene la particularidad de que al bajar la suspensión de la caravana, por ejemplo en una curva, la rueda de ese lado adquiere una caída negativa importante para conseguir ese plus de estabilidad que anuncian. Ya veis que el eje no es recto tiene un quiebro en el centro, por lo tanto la oscilación del brazo de suspensión no la realiza paralela al eje longitudinal cuando es solicitado al máximo, lo que provoca esa caída negativa. Es que en el caso del compañero casi da la impresión de que lo hace AL REVES. Hasta que no de más datos/fotos no se podrá juzgar con precisión lo que ocurre. Saludos.
 
Hola
Bien os pongo fotos de las gomas para que lo veáis en referencia a la chapa verde pone (TA- 1000) y (EA-1000) imagino que sera de máximo 1000 Kilos.
Por lo que pude observar no tiene ningun movimiento ni nada anormal lo único es la goma que esta fuera un poco pero eso parece ser normal pues tienen
uno 70 cm. de largas.
El sábado fui a uno de los talleres que me recomendó Alko (caravanas Ferrero) y la verdad que ha sido el primer sitio que he tenido la sensación que
sabían de lo que hablaban. Lo tengo chungo pues parece ser que compre una caravana con el eje roto o por lo menos algo le pasa la solución que me
han dado pues peor todavía pues no se el tiempo ni dinero que me puede costar.El problema es que el eje es de Alko Alemania y no sabemos si en Zaragoza
se haran cargo de arreglarlo o dirán que eso en Alemania (pues aunque es la misma marca son distintos). Si se hacen cargo en España pues mas rápido
y mas barato si no pues nada mas que en portes.
Hoy le mandare la foto con la chapa verde a Ferrero y a esperar.
Por cierto para que se sepa con todas las letras el vendedor de la caravana fue Caravanas Navarro en Murcia Servicio oficial Burstner anda que alguien
que yo conozca va a ir ni por asomo.Me siento engañado y estafado pero bueno siempre se aprende algo.
Un saludo y siempre graciaseje 1.jpgeje 2.jpgeje 3.jpgeje 4.jpg
 
una autentica puñeta
espero que no te salga muy caro
un saludo
 
Ya me parecía raro, nunca había visto nada igual.
En fin suerte con tus reclamaciones, y da gracias que en carretera no te ha pasado nada.

Juegan con nuestra vida:karate:por un puñado de dólares:exclaim::mad:
 
Que mal aspecto tienen esas gomas, aunque no tengo mucha idea sobre el tema da la impresion de que el conjunto de gomas que trabajan como suspension, tambien amortiguacion, estan totalmente exhaustas. Imagino que no hay riego de que se suelte el eje, pero no se puede vender algo asi.

Si hace falta asocíate a una asociacion de consumidores para defender tus derechos.
 
Hola Dagama: Desde luego se ve bastante mal ese eje. Los nº que dices en la placa son los pesos admitidos, por diseño del eje, para ejes sencillos EA 1000 y para tandem Ta 1000 que debiera ser 2000 pero bueno eso es asi.
Ahora te diré; hace tres años compré un eje para mi caravana, posiblemente de medidas algo más estrecha que la tuya y de 1000 kg y me costó, hablo de memoria, como unos 450 Euros. Ahora bien, ese eje tuyo es Delta, el mio era Euro- Compact recte, y seguro que será más caro. En el caso de que te decidas a cambiarlo, en esa placa tienes la referencia y demás datos necesarios. Habla primero con el vendedor de la caravana y si no hay arreglo, el cambiar un eje en mi caravana es cuestión de 4 tornillos exactamente, en la tuya serán más por diferente sistema y el montaje de la timonería de los frenos y su ajuste.
Yo cambié el eje a mi caravana en el garaje debajo de casa y sin ningún problema en absoluto. Ya digo que en la mia 4 tornillos al bastidor, que no chasis, que la mia no tiene.
Una cosa de la que ya no estoy seguro es como está dispuesto el eje sobre ese chasis. Yo creo que se saca hacia abajo una vez suelto pero no estoy en casa y no puedo ver la caravana de mi yerno que tiene un eje Delta de esos.
Por otra parte da la impresión de que ese eje fué sometido a un trabajo excesivo en peso. La caravana de mi yerno tiene 12 años y no se aprecia nada anormal en esa zona. Saludos y suerte.
 
Hola Kafka
Bueno en principio la solución que me ha dado Ferrero me parece la mas adecuada que he visto hoy le he enviado las foto con la chapa y demás y va a enviarlas a alko para que nos den una
respuesta el me dijo que en alko los arreglan el problema es si lo tengo que mandar a Alemania. Sobre el precio me dijo que estaría mas o menos por lo que te costo a ti porque como ya os dije la
casa oficial me dijo que el eje nuevo por los 2500€.
Lo que indica la chapa es que el eje es para 1000 Kilos me parece poco para una caravana que lleva matricula y es de 4.35 que realmente mide mas de 5 metros o sea que por poco que lleve en ponerle
el avance y mas teniendo en cuenta que llevo el mover ya pasa de los 1000 kilos ¿ Esto se le podría aumentar o tendría que irme al eje nuevo? porque no quisiera tener dentro de unos años otra vez el mismo problema.
Saludos
 
Hola Dagama: Vamos a ver, en los ejes de Alko tienes de diferentes capacidades, por lo que si lo hay que cambiar, creo que es lo más razonable, solo sería pedir el superior que es de unos 1300 kg.. Con eso ya tienes un margen de seguridad que ahora, por lo que se ve, no tienes.
Los ejes los tienen de diferentes medidas para la misma carga. A la hora de pedirlo lo que se necesita es la distancia entre las placas de montaje, esas que llevan los 4 tornillos de sujeción y la distancia entre las caras de los tambores de rueda. Si lo vas a hacer en el taller de la casa a donde has ido ellos sabrán lo que tienen que pedir, pero esos son los datos.
Tu actualmente en un eje de 1000 kg. igual tienes los tambores de freno 1637 y te vendrá el eje con los 2051 que son mayores lo cual siempre viene bien. Por lo demás no creo que tengas ningún problema, no obstante mira a ver en la ficha de ITV de la caravana por si hay alguna excepción reflejada, que no creo, te pondrá MMA y medidas de caja y voladizos.
En catálogo que me he bajado no vienen los ejes Delta y a lo mejor ese nº de 1300 kg. puede variar pero no creo que sea en más/menos 50 kg.
Espero que se te solucione de la mejor manera posible. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com