Webcampista.com

mucho más que un foro

bajar patas para una temporada

maestre

calladit@
hola amigos campistas.Se acaba el verano y con ello mis vacaciones, por lo tanto aparco mi caravana en un garaje.Mi pregunta es, debo dejar la carvana apoyada en las ruedas+rueda yokey,o ruedas +patas estabilizadoras para unos meses.¿Que opinais?.Gracias
 
yo lo hago de dos maneras, unas veces cambio las ruedas por otras viejas que tengo y le bajo las patas, y otras elevo la caravana con dos troncos de madera y bajo las patas, pero que las ruedas no toquen el suelo. Compañero las ruedas son esenciales, si se te deforman estas perdido, riesgo inminente de reventón con sus consecuencias, curate en salud y al menos elevalas consejo que te doy por experiencia.
 
hola amigos campistas.Se acaba el verano y con ello mis vacaciones, por lo tanto aparco mi caravana en un garaje.Mi pregunta es, debo dejar la carvana apoyada en las ruedas+rueda yokey,o ruedas +patas estabilizadoras para unos meses.¿Que opinais?.Gracias

Durante casi treinta años, siempre las dejo en mi garaje con las ruedas en el suelo, solamente, nunca ningún problema............ahora bien.................solo está de Noviembre al 15 de Marzo y algunas ocasiones ni eso, está con la ruedas en la nieve...............jejejejej
 
Voy a hacer de malo, lo de que las ruedas se deforman por estar en el suelo es un cuento, si las ruedas se llegaran a deformar MINIMAMENTE significaria que el compuesto de la goma se ha deteriorado, no por estar en el suelo, seguramente por el paso del tiempo o por defecto de fabricacion si ha sido mas acelerado, en todo caso poco importa que este apoyada o no sobre el suelo por que si 'la he salvado' en cuanto haga 'contacto telurico y ruede me quedo sin neumatico en 30 Km.

Conclusion, evita el sol y los UVA y mantén la presión correcta, por lo demás... .los polimeros y el vulcanizado seguirá su proceso ...con borriquetas o sin.
 
pues yo como no me fío de los polímeros ni de las UVAS... si preveo que va a estar mas de un mes en el dique seco, la pongo sobre cinco borriquetas, le quito la jokey (para evitar tentaciones) y le subo las ruedas para que no toquen el suelo, ademas le pongo la funda que incluye la lanza y estabilizador, meto agua en recipientes o bolsas absorbe humedades t claro le tapo las ruedas contra el sol... es que esta muy mayoricta
 
Hola una cosa y no es mas facil salir mas a menudo y os evitais el faenon, madre mia estareis media tarde para invernarla, bueno cada uno que aga lo que crea conveniente un saludo todas las precauciones son pocas
 
Seguro que por quitar esfuerzos sobre ruedas y eje no va a ocurrir nada malo....o no! mas de uno deformará el suelo en un exceso de celo por 'aguantar' los voladizos, recordais esas grietas sobre la puerta de algunas caravanas marca 'agme'? dando forma cóncava al suelo las tensiones pueden generar ese desastre en el punto mas debil, el hueco de una puerta.

Friamente , si se endurece la goma está para tirarla y David tiene toda la razon, no hay que dejar enfriar la CV 'tiene que sacar humoooo'
 
jejjje mi CV sale en plenas nevadas invernales, y te aseguro que hace miles de kilómetros al año no va al camping y se queda alli 10 dias,( lo cortes no quita lo valiente), y la seguridad con la que circulo cada vez que arrastro con mi coche, los 900 kilos de CV, esa seguridad me la reservo para mi... en 21 años que tiene...¿deformaciones??.ninguna
ahh y en 20 minutos esta tapada-destapa y con las ruedas donde corresponda... sinceramente me resulta un placer salir del parking, dejandola como a mi me gusta...
pero como ya se ha dicho..."cà uno es cà uno"
 
Hola a todos !!!

En mi situación particular, únicamente bajo las patas estabilizadoras y rueda jockey, porque no es tánto tiempo en una mísma posición para que me haga pensar en un deterioro de las lonas o alambres del interior. Está aparcada lo que dura el invierno.

Otra cosa es, como comentan, el sol con sus terribles rayos UVA que lo queman todo. Estos rayos aceleran la degradación de la elasticidad de la goma y, con esta consecuencia, existe la posibilidad de que llegara a afectarle a la estructura con el tiempo.

Hay cvs que están sin moverse en un concesionario muuuuucho tiempo y no pasa nada siempre y cuando los neumáticos no estén envejecidos. Y no digo nada de los de los coches....; algunos están hasta añossss...!!!

Lo que sí que está indicado es el almacenaje de un neumático cuando está sin montar en la llanta...

Saludos !!!
 
Yo en mi lugar bajo las patas y las dejo apoyadas sobre unos troncos, la rueda siempre al aire que no toque suelo, y lo de poner caballetes antes lo hacia pero un mecanico me comento que al llevar amortiguadores eso era malo pues hacia trabajar todo el tiempo al amortiguador, que para conservar el amortiguador mejor sin caballetes, de esto que opinais?
 
Yo le colocaria unos caballetes en el eje y bajaria las patas, asi las ruedas no se deforman. Si no lo haces asi deberias mover 1/4 la rueda cada 15 dias para evitarlo.

Hola, te comento lo que yo hago, como mi caravana está desde mediados de septiembre hasta el mes de marzo - abril sin salir, la levanto con un gato y le pongo 4 caballetes, 2 a cada lado, en los largueros del chasis de tal forma que las ruedas no apoyen, aunque si tocan el suelo, sin presionarlo, de hecho, se pueden girar, aunque lo rozan, le bajo las patas y la rueda jokey, como dice rocinante, en 20 minutos está la "faena" y yo me quedo más tranquilo. Bueno "dormita" todo el invierno en un lugar cerrado, con lo que no me preocupan ni sol, ni heladas ni lluvia, ni .......

Un saludo
 
Yo en mi lugar bajo las patas y las dejo apoyadas sobre unos troncos, la rueda siempre al aire que no toque suelo, y lo de poner caballetes antes lo hacia pero un mecanico me comento que al llevar amortiguadores eso era malo pues hacia trabajar todo el tiempo al amortiguador, que para conservar el amortiguador mejor sin caballetes, de esto que opinais?

Según cuentas en el 1º párrafo dejas las ruedas en el aire subiendo las patas estabilizadoras. Si es así pienso que eso es malísimo ya que el peso recae sobre éstas. Podría acabar cediendo el suelo de la cv por donde se anclan dichas patas.

Poner caballetes en el mísmo lugar, idem.

Poner caballetes sobre el eje, eso es otra cosa...

Amortiguación y suspensión son 2 cosas diferentes. La 1ª es para "frenar" el recorrido rápido de la suspensión y evitar sus consecuencias. La 2ª es un sistema que pone en contacto la carrocería del vehículo con las ruedas. En nuestro caso del eje tipo Delta de Al-ko es a través de unos elastómeros ( gomas ). Si estas no se comprimen mantendrán mejor sus propiedades. Podría dejarse la cv "suspendida" como lo he comentado anteiromente.

Si fueran ballestas o muelles, en reposo mantendrán mejor sus propiedades que retorcidas ó comprimidas. respectívamente.

Yo no doy importancia a la presión ejercida de la cv por su peso sobre la suspensión.

Un amortiguador perderá sus propiedades por el paso del tiempo y por su uso; como en los coches...!!!

Saludos !!!
 
Hola, te comento lo que yo hago, como mi caravana está desde mediados de septiembre hasta el mes de marzo - abril sin salir, la levanto con un gato y le pongo 4 caballetes, 2 a cada lado, en los largueros del chasis de tal forma que las ruedas no apoyen, aunque si tocan el suelo, sin presionarlo, de hecho, se pueden girar, aunque lo rozan, le bajo las patas y la rueda jokey, como dice rocinante, en 20 minutos está la "faena" y yo me quedo más tranquilo. Bueno "dormita" todo el invierno en un lugar cerrado, con lo que no me preocupan ni sol, ni heladas ni lluvia, ni .......

Un saludo

Mi parecer es que casi la totalidad del peso de la cv recae en 4 puntos extremos del chasis. Esos extremos no están diseñados para soportar ese peso. Pienso que están para soportar el peso de esa parte de la cv más la carga que lleven en esos lugares, únicamente...

La parte central de los 2 semichasis soporta "todo" el peso de la cv. Aunque los perfiles disminuyen de tamaño conforme se alejan del eje, también disminuye el peso a soportar en los mísmos.

Saludos !!!
 
Yo utilizo cuatro burriquetas situadas en las partes mas gruesas del chasis, a 1 metro o metro y medio del eje como mucho.
También realizo esto en acampadas de larga duración.
Estas partes no son los extremos de dicho chasis, puesto que como comenta un compi, en estas zonas el chasis reduce su tamaño y a su vez su resistencia.
Las ruedas casi al aire y la rueda jockey fuera.
Estoy con los que opinan que la ruedas, mientras conservan las cualidades minimas, no tienen porque sufrir mucho.
Pero como no cuesta mas que 10 minutos y las burriquetas ya las tengo, pues eso, las pongo y me olvido.
 
Anteriormente habia comentado que si un neumatico 'se deforma' permanentemente es que la goma esta en proceso de degradacion, no creo que al estar apoyado lo acelere. Respecto a las varillas interiores de acero...sin comentarios.

NO que queria aclarar es que creo que SI es perjudicial dejar la CV en el suelo, no tanto por los neumaticos, si no por que al fijar las patas, despues de unos meses, la presion del neumatico baja y la rueda va con el :) por lo que pueden sufrir las patas dando holguras progresivas pero peor aun, combando la rigidez del suelo, desajustando las juntas con las paredes y toda la estructura de la caja. Por este motivo ahora SI me sumo a los 'borriqueros', a ver si encuentro un par regulable por rosca y baratas.
 
Mi parecer es que casi la totalidad del peso de la cv recae en 4 puntos extremos del chasis. Esos extremos no están diseñados para soportar ese peso. Pienso que están para soportar el peso de esa parte de la cv más la carga que lleven en esos lugares, únicamente...

La parte central de los 2 semichasis soporta "todo" el peso de la cv. Aunque los perfiles disminuyen de tamaño conforme se alejan del eje, también disminuye el peso a soportar en los mísmos.

Saludos !!!

Vamos a ver, yo los caballetes no los coloco en lo extremos del chasis, tal vez me he explicado mal, los coloco en el chasis, en los largueros, como a metro o a metro cincuenta (como dice hurovi) del eje, y luego bajo las patas, pero no que queden haciendo fuerza, para eso ya están los caballetes (en éstos es en los que queda apoyada la caravana) las bajo como medida de seguridad, apoyándolas.
 
Durante casi treinta años, siempre las dejo en mi garaje con las ruedas en el suelo, solamente, nunca ningún problema............ahora bien.................solo está de Noviembre al 15 de Marzo y algunas ocasiones ni eso, está con la ruedas en la nieve...............jejejejej


Más o menos lo mismo. La mía, se pasa la temporada de invierno en la nieve. En abril, se guarda hasta las vacaciones de verano, que rueda unas dos semanas, se vuelve a guardar y en Noviembre a la nieve.
Cuando la guardo en verano, no pongo las patas, sólo las ruedas en el suelo y jockey, y está al aire libre. Es la tercera cv. que tengo, y en todas lo mismo.
Yo soy de los que pienso, que a veces nos pasamos.
Saludos
 
Pues otro que pone dos borriquetas una cada lado, en el eje, no en el chasis, pero la rueda se apoya (se apoyaba) minimamente en el suelo, así el amortiguador no tiene problemas, luego bajo las patas, sin hacer apenas fuerza, solo para estabilizarla, pues quito la jockey para evitar tentaciones.

Esto era antes, ahora hago lo mismo, pero las ruedas ya no se apoyan porque las quito, incluida la repuesto, y me las llevo a casa, lo hago porque entraron a robar cerca de allí y se llevaron un tractor... si hubieran querido, se hubieran llevado la cv. De esta manera lo evito, o se lo pongo más difícil, me complica la vida para salir, pero no tanto, ojala pudiera moverla tanto como hacéis algunos. Ah, también tengo contratado un seguro, por si esto también falla...
 
yo pondría 2 borriquetas en el lado de las ruedas , es decir en el eje , y bajaría las patas , hay que llevar mucho cuidado con los neumaticos , yo por desgracia padecí en mis carnes un problema en los neumáticos en mi coche nuevo , era un coche de stock y lo tuvieron parado en el almacén , así que las ruedas se deformaron , según dijeron en la fabrica los concesionario tiene que seguir un protocolo para cuando tienen en el almacén los vehículos y no los siguieron , con lo que les costo cambiarme los 4 neumaticos .
 
Bueno pues una opinion mas, yo a mi caravana le bajo las patas, le meto el elevador hidraulico y la levanto tripode (borriqueta), cuatro veces repito la acción para colocar otras tantas borriquetas, total ocho puntos de apoyo, que si las ruedan tocan el suelo y no pasa nada, puede que si, que si los amortiguadores tampoco sufren nada, puede que si, pero a mi me parece que así esta mejor y la cv lo agradece, por lo menos a mi me lo parece.
tambien tapo las ruedas y cuando la cv va a estar bastante tiempo un par de meses parada entonces la tapado, saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com