Webcampista.com

mucho más que un foro

Mantenimiento deposito aguas sucias

almelguizo

timid@
Hace tiempo leí un hilo sobre el mantenimiento del deposito de aguas sucias y ahora no lo encuentro, por tanto abro este para solucionar mis dudas.
En aquel hilo si hablaba sobre lo que hacer con el deposito de wc durante los meses que no se utiliza. Había mucha discrepancia, unos aconsejaban dejarlo preparado para el próximo uso, sus dos litros de agua y el liquido azul; otros foreros aconsejaban dejarlo solo con el agua; y otros, simplemente dejarlo vacío.
¿Que me aconsejais?
 
para varios meses yo lo dejaria vacio totalmente
el agua con el tiempo se corrompe y huele mal
 
Hola yo te aconsejaria para dejarlo limpio hay un producto para limpiar el deposito lo encontraras donde compras el azul o el rosa lo tienes que dejar 16 horas actuando se quedan muy bien y des pues yo NO le pondria el azul ya que pasados unos dias pierde la eficacia, un saludo
 
Yo la ultima vez que lo uso le pongo agua con un chorrito de lejia, muy poca, ya que lleva juntas de goma. Le doy unas vueltas y lo dejo vacio.

Yo hago lo mismo que tu, una vez que me dispongo a guardar durante un tiempo relativamente largo, lavo el depósito bien lavado y lo guardo totalmente vacío.
 
Bueno, parece que está bastante claro que lo mejor es dejarlo vacio. Yo lo he dejado vacio, pero quizas debería de lavarlo mejor de lo que lo he lavado; igual lo limpio con el producto que me dice David Scania, pues creo que tengo una botella de ese liquido.
Otra duda que me surge cuando se deja la caravana mucho tiempo parada es si hay que dejar dentro algún recipiente con agua; lo digo porque he visto en alguna exposicion de compra-venta que lo hacen, ¿cual es el motivo?
Gracias a todos por vuestro interes.
 
Pues yo lo que hago es dejarlo limpio y aclarado con agua y listo...................no te compliques
ahhhh una cosa muy importante es darle a la junta de goma un poquito de vaselina para protejerla
la proteje del ataque del liquido azul con el agua

saludos
 
Yo la ultima vez que lo uso le pongo agua con un chorrito de lejia, muy poca, ya que lleva juntas de goma. Le doy unas vueltas y lo dejo vacio.

Eso hago yo...!!!

Además "siempre" vacío el agua de la cisterna ( aunque lleve el colorante rosa ). Al final acabaría creandose el típico " negrín " . Mejor seco igual que el cassette...!!!

Saludos !!!
 
Hola la vaselina es la misma en industrial que en farmacias, te lo digo por que trabaje en un taller y se compraba en farmacia pero en bote grande para unas juntas te interesa uno pequeño, un saludo
 
Bueno, parece que está bastante claro que lo mejor es dejarlo vacio. Yo lo he dejado vacio, pero quizas debería de lavarlo mejor de lo que lo he lavado; igual lo limpio con el producto que me dice David Scania, pues creo que tengo una botella de ese liquido.
Otra duda que me surge cuando se deja la caravana mucho tiempo parada es si hay que dejar dentro algún recipiente con agua; lo digo porque he visto en alguna exposicion de compra-venta que lo hacen, ¿cual es el motivo?
Gracias a todos por vuestro interes.

Es conveniente sobre todo cuando hace calor,ayuda a mantener algo de humedad en la cv y puedes evitar en parte que se reseque la madera
Al contrario en invierno,yo le pongo uno de esos aparatos con sales que recogen la humedad.
Saludos
 
Yo la ultima vez que lo uso le pongo agua con un chorrito de lejia, muy poca, ya que lleva juntas de goma. Le doy unas vueltas y lo dejo vacio.
+1 , y lo que hago también es dejar la guillotina abierta , para evitar cambios de presión con los cambios de temperatura .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com