Webcampista.com

mucho más que un foro

Colocar bola en Fleuvert. Para Alucinar.

chusxixon

timid@
Hola a tod@s. Por varias circunstancias(mi taller de confianza estaba cerrado, no teniamos pensado comprar el carro tienda y surgio de un dia para otro,...) hoy llevé el coche a colocar la bola. El hecho de que sea FleuVert o que los mecánicos sean jovenes no tiene que suponer nada negativo, o eso suponía. A última hora recogí el coche y fui a la ITV (está muy cerca del taller). Allí llegué, esperé un cacho al no tener vez, pagué 38 euros y pensé "vaya manera de sacar dinero". Cuando el tio de la Itv me dijo que por favor bajara y viera con mis ojos que al darle al interruptor de la derecha se encendía el interruptor de la derecha (del coche) y el de la izquierda (del remolque) empezé a alucinar. Y lo probó con dos aparatos, pero seguía igual. Asi que si no existiera la itv y no hubiera pagado 38 euros, iria por carretera, señalizaría a la izquierda (el coche de atrás vería que voy para la derecha), tranquilamente me rebasaría por la izquierda hasta que yo me cruzara para la izquierda y me llevaría por delante. Así que me vuelvo a Fleuvert y ..... psssss, no solo "huy, perdón, vaya equivocación", cosa que aceptaría porque todos somos humanos, sino que resulta que los de la Itv son unos tiquismiquis, "para esto no, pero para otras cosas si". No acabó de milagro la cosa muy malamente, pero bueno, creo que el responsable de tienda o la central o quien sea tendrá que saber la calidad del personal contratado. Y aunque esto no quiere decir que FleuVert, ni mucho menos las personas que trabajan allí sean incompetentes todas, solo cuento mi historia. Desde hoy voy a "ver" la Itv de otra manera, aunque no sabía que tardan 7 dias en darme la documentación y me tendré que esperar a buscar el remolque. Saludos.
 
Hombre... Desde luego, la cosa es grave.

Yo, por FeuVert ni me acerco desde que escuché en la radio la promo de CCC, donde decían que los que hacían el cursillo de mecánica hacían las prácticas en esos centros... De todos modos, también es cierto que para darte cuenta de que los intermitentes estaban cruzados, tampoco era necesario ir a la ITV... Una simple comprobación rutinaria antes de salir y te habrías ahorrado esos 38 pavos... :toothy7:
 
Reconozco que por no escribir un tocho de texto he resumido demasiado. A la ITV fui con el coche sólo, porque el remolque tienda tengo que ir a buscarlo a Santander. Y cuando me bajé en la ITV vi los aparatos de comprobación (no los interruptores del remolque). La duda que tengo es si hice el panolis, aunque creo (eso espero) que hay que pasar por la Itv para legalizar el enganche. Y ahi te hacen pasar por caja: 38,40. Y encima tengo que esperar 7 dias para poder remolcarlo "legalmente", con las ganas de estrenarloque tenemos!!!!. También tengo que decir que les encargé una matrícula pal remolque, y ahí nada tengo que objetar. Hay que tomarse la vida con humor, que son 4 dias.
 
Hola: Siempre, siempre, pero siempre hay que comprobar las luces del remolque cuando se engancha al tractor. Puede haber olvidos, fallos, etc y la norma es esa. En el coche no compruebas las luces cada vez que montas , ya lo se, pero en los remolques andas enchufando algo cada vez. Así que........ Y eso que tu, por lo que parece no llevabas el remolque. Fallo garrafal de Feuvert. Saludos.
 
A casi todo se le puede sacar una parte positiva. Aunque nunca he colocado un remolque (me expresé mal en el post), si es verdad que creo que nunca se me va a olvidar hacer la comprobación. Y la primera vez, de novato total, quizás me hubiera pasado. Primera lección aprendida. Una pregunta por si alguién lo sabe, si te pilla la Benemerita sin la documentación, ¿sabéis de cuanto es la "receta".? Saludos.
 
Hola Chus: no tengo ni idea del monto de la posible sanción pero es que además de la sanción te pueden inmovilizar el remolque con lo que los gastos se dispararán, grua, etc. Aguanta un poco hombre que todo llega en esta vida. Que lo disfrutes y Saludos.
 
Reconozco que por no escribir un tocho de texto he resumido demasiado. A la ITV fui con el coche sólo, porque el remolque tienda tengo que ir a buscarlo a Santander...

Aaaaaah vale!!! Ahora me queda más claro... De todos modos, como bien dices, seguro que no te vuelve a fallar por ahí :)
 
Hombre... Desde luego, la cosa es grave.

Yo, por FeuVert ni me acerco desde que escuché en la radio la promo de CCC, donde decían que los que hacían el cursillo de mecánica hacían las prácticas en esos centros... De todos modos, también es cierto que para darte cuenta de que los intermitentes estaban cruzados, tampoco era necesario ir a la ITV... Una simple comprobación rutinaria antes de salir y te habrías ahorrado esos 38 pavos... :toothy7:
A la ITV hay que ir sí o sí :pirata:para legalizar el enganche con una anotación en la tarjeta del coche:dontknow:

Lo que me extraña que te tarden 7 días a mi me lo hicieron el 2.003 en el acto:futbol:
 
...(mi taller de confianza estaba cerrado...
Tu taller de confianza también podía haberse equivocado (o no?) y quizás no lo dirías en este foro.
Nadie está exento de fallar, y te aseguro por propia experiencia, que cada coche es un mundo, y los hay puñeteros, puñeteros.
Finalmente si te lo arreglaron...
No descuides tu parte de responsabilidad en ir a a inspección sin haber hecho ninguna comprobación...
Otra cosa ya es que te vacilen y no admitan la evidencia de haberla cagado.
 
Hola Txusxixon, otra cosa importante que no debes olvidar es avisar a tu seguro de que vas a enganchar un carro en el coche. Me imagino que por ello mo tendrás que pagar más de seguro, al menos en el mio no, pero si tienes la obligación de notificarlo. No cuesta nada y te quedas tranquilo
 
A mi en también en Feu Vert no me querían montar el enganche de 7 pines porque decían que para caravanas no valía...le expliqué que las antiguas llevan 7 pines y me dice que nanai, que las caravanas solo llevan 13 y que no funcionaría. Salí de allí huyendo.
También decirte que a mi en la ITV no me cobraron el precio completo, puesto que solo revisaron la bola y la anotaron en la ficha.
 
Hay I.T.V´s que en el momento anotan en la ficha tecnica del coche la homologacion e instalacion del enganche( por lo menos las de T.U.V) , envian en sobre cerrado y lacrado a Trafico todo el expediente y andando. En el momento y tras previo pago de 12 o 14 euros por la inspeccion del enganche , sales con la documentacion listo para enganchar.
No es una inspeccion completa del coche , asi que no te deben de cobrar como si lo fuera. A fin de cuentas solo miran con una linterna la tornilleria,,,solo miran¨¨¨ni siquiera verifican el apriete, miran la homologacion , el certificado del taller instalador y el certificado de la marca del coche que autoriza a instalarle remolque,,despues cogen una cajita de lamparas y enchufan para veriicar las conexiones( Cosa que en tu caso falló, un fallo lo tiene cualquiera) no porque sean chavales haciendo las practicas tienen que ser forzosamente unos metepatas, los hay con años de experiencia laboral que no profesional, bastante torpes.
Bien es cierto que al menos el montaje lo deberia de haber revisado ´´el encargado¨´.
En fin,,,que 7 dias tampoco es tanto tiempo, la espera será recompesada cuando enganches y salgas a disfrutar del carro tienda.
 
hodsti,,,joer que rapidez para anotarse el tanto.
son mas de 30 euros de diferencia por hacer exactamente lo mismo.
 
Pues ayer mismo me montaron el enganche, tambien fui a la itv y creo que la diferencia de precios no es para nada justa... Yo pague 50€ por revisar que el enganche estaba bien montado y probar las luces. En mi caso tendre la documentacion el martes pero para poder circular me hicieron un provisional con valor de 30 dias.
Un saludo
 
Hola a tod@s. Gracias por la información. Me va quedando claro que esto de la ITV es un mundo. Gracias a la información que fui sacando del foro ya habia hablado con el seguro y me habian confirmado que entraba (sin asistencia en carretera). Creo que visto que a algunos les dieron los papeles en el acto y a otros tardan menos tiempo de 7 dias, les haré una visita a ver si hay suerte y los tengo primero (por el trabajo me venia de perlas ir por el remolque esta semana). Y solo decir que he contado solo mi experiencia, y también decia que no se puede generalizar ni mucho menos con todos los trabajadores de FleuVert, pero la realidad es la que es. Es curioso el concepto de "coche puñetero", cuando volvi con cara de pocos amigos, en dos minutos cambiaron los polos en la piña y si, entonces desenpolvaron el comprobador de las luces. Creo que en mi caso, siendo un remolque, teniendolo a 200 km de casa y como nunca he conectado una piña, hubiera comprobado las luces, pero casi estoy seguro que si es una caravana y la tengo al lado de casa, me hubiera puesto detrás de ella, hubiera dicho lo tipico de "pisa el freno, pon un intermitente, pon el otro", y como hubieran funcionado me hubiera largado tan contento a pasar la itv. Lo que nunca me hubiera imaginado es que funcionar funcionaban, pero al reves que el coche. Lo dicho, gracias a tod@s.
 
Reconozco que por no escribir un tocho de texto he resumido demasiado. A la ITV fui con el coche sólo, porque el remolque tienda tengo que ir a buscarlo a Santander. Y cuando me bajé en la ITV vi los aparatos de comprobación (no los interruptores del remolque). La duda que tengo es si hice el panolis, aunque creo (eso espero) que hay que pasar por la Itv para legalizar el enganche. Y ahi te hacen pasar por caja: 38,40. Y encima tengo que esperar 7 dias para poder remolcarlo "legalmente", con las ganas de estrenarloque tenemos!!!!. También tengo que decir que les encargé una matrícula pal remolque, y ahí nada tengo que objetar. Hay que tomarse la vida con humor, que son 4 dias.


Hola Chusxixon, yo entiendo que esto que te ha ocurrido no es un fallo de los instaladores, sino una negligencia que te podia haber costado cara, en cuanto a lo que te comentan en algunos post sobre que si tenias que haber comprobado antes de ir a la itv, faltaria mas, se supone el vehículo te lo entregan en perfecto estado, se supone que el trabajo que realiza el operario que instalo la bola ha de estar supervisado antes de entregarte el vehículo, no estaría de más haberle pedido responsabilidades como por ejemplo que se hagan cargo de los gastos de itv si tienes que volver a pasarla.

Lo que comentas acerca de que siete días en entregarte los papeles y cuatro en hacerte una nueva magtricula, la verdad me choca mucho, pues yo en dos ocasiones he tenido que hacer matriculas y lo que si me han pedido es justificacion de que el vehículo es de mi propiedad y en un par de horas he tenido la matricula y encuanto a los papeles de pasar la revisión del enganche en la itv, pues unos pocos minutos, no más.
saludos
 
No, me referia a que "la vida son 4 dias" , una expresión que a veces, al menos yo uso. No que me tardaran 4 dias con el tema de la matrícula.Que la cosa ya pasó y no hay que darle más vueltas. La matrícula me la dieron ese mismo dia y en cuanto a la itv, ya puedes ver que ni los precios ni los tiempos coinciden por lo que dicen otros foreros. También he de decir que de todo se aprende, y SEGURO que en el tema de comprobaciones la cosa me irá de perlas. Gracias y un saludo.
 
No consigo responder como haceis algunos, qque sale un recuadro blanco con el mensaje del que quereis responder. Asi, que ahora dos mensajes por el precio de uno. lo siento.
 
Has de clikar en el mensaje a citar, en el lado derecho abajo :tongue3:.
Un saludo
 
yo tuve que homologar el enganche para llevar el remolque ,pague 38 euros creo es que hace ya unos meses,la piña es de 7 pins,me tardaron 4 dias pa ra entregarme la tarjeta tecnica con el apartado donde pone lo del enganche y ya esta,en otro coche que tenia tambien con enganche ya homolago llevava la caravana con un adaptador a 13 pins y en la itv no tuve nunca problemas,saludos
 
Ademas de la opcion CITAR, donde aparecerá todo el mensaje con el nombre del propietario, tambien tienes la opcion de clicar el icono del 'globo' al lado de la pelicula que estan encima de la caja donde se escribe el texto, siCOPIAS un texto y pulsas el icono , aparecen los codigos que generan la 'caja blanca' el cursor ya sale en el centro, solo PEGAS el texto copiado y llevas el cursor a la linea siguiente. Es mucho mas dificil explicarlo que hacerlo, te lo aseguro. Te dejo un ejemplo:
No consigo responder como haceis algunos, que sale un recuadro blanco con el mensaje del que quereis responder
de paso resalto la palabra donde se te ha escapado una q de mas :), es para la demo.
 
Respecto a la ITV, es posible que sean quisquillosos, a veces parece que necesitan 'manchar' la hoja con algo leve, lo que sea, pero por lo general yo estoy contento.

Ya lo he comentado otras ocasiones, cuando me revisaron el enganche me miraron la instalacion electrica y me advirtieron de un fallo en el +12V con piña de 13 patas, a ellos les daba igual, solo era para que yo lo supiera, tambien me advirtieron de que el cable podia ser pellizcado por un silentblock, un gran profesional el mecanico del S.O. !!!!!!!!

El mismo perla de mecanico, anteriormente despreció mi ayuda por aclarar las conexiones, lo que faltaba, era un sobrado. Tambien les hizo gracia que preguntara como demonios se introducia la bola extraible, los muy GILIPOLxxS habian montado el soporte de la bola del reves, por si fuera poco presionaba la rueda de recambio deformandola !!!!!!! e impidiendo que pudiera sacarla en caso de necesidad, ademas me hizo un corte en la goma que sella la salida de cables, a los 3 meses tenia la piña destrozada por dentro por corrosion electrica.

Repito que esto es un Servicio Oficial de marca y malos trabajadores los hay en todas partes, seguro que de buenos tambien, pero es mas dificil encontrarlos :), ademas creo que hacer la faena como dios manda no es ningun merito, es lo que toca y no se pide nada extra, a buen precio se paga la hora de ese trabajo !!!

Concretamente en este SO he tenido una serie de problemones inexplicables, dejar el cable del caudalimetro colgando, soltarse el tubo de admision de aire presurizado, salir del taller sin varilla del aceite ni soporte !!! vomitando aceite a borbotones por los bajos del motor, cambio de filtro de aire a los 10.000Km ¿?¿? , lo peor fue la discusion con amenazas de perdida de garantia por exigir la restitucion de ese filtro. No quiero alargarme mas. (Todos los SO de esta marca los gestiona el mismo propietario en 50Km a la redonda)

Saludos
 
Yo cuando me puse un enganche para mi coche en norauto , debieron de perder dinero ,por precio era el mas economico ,homologado ,se pegaron un dia y medio para colocarlo ,y el coche en el taller ,teniendo que venir un mecanico de otra tienda norauto ,y pidiendo los manuales de Alfa Romeo al fabricante ,no sabian como , despues de colocarlo lo probe y se lo volvi a llevar y otra mañana mas ,ya me estaba mosqueando ,temia por "daños colaterales" al final acertaron . En estos centro norauto y FleuVert de cambios de aceites ,ruedas y pequeñas cosas ,a mas no llegan . los servicios de un profesional no se pueden ofrecer por un preciio bajo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com