Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Camping mas frío de España

ferdy1972

calladit@
Hola amigos,

Soy nuevo aquí en el foro y me gustaría mucho saber cual es que camping de invierno mas frío de España... y lógicamente que esté abierto en Invierno.
Supongo que será cualquier camping situado en la provincia de Teruel, León, Huesca.... pero me gustaría saber alguno en concreto.... y si tienen página web para ver...pues mejor.

Muchas gracias!

:Drogar-Happy(LBG):
 
Oye, que el sur tambien existe. En Málaga tenemos un camping en pleno corazon de la serrania de Ronda donde tambien hace 'fresquete'. El invierno pasado alguna noche estuvimos a -10ºC. No esta mal ¿no?
 
Vente por Salamanca, aqui en invierno son todos frios de coj....
 
¿Y si el más frio resulta que está cerrado? Las Corralizas, que es un buen candidato, cierra.
Eso si, para verano los más frios por Sanabria y en Sena de Luna.

aabm, pues tengo ganas de ir a alguno por Ronda, pero casi se me han quitado¡¡¡
 
en el pirineo,los campings frios estan cerrados en invierno porque estan petaos de nieve.suelen cerrar despues del pilar,y abren para semana santa.hay algunos que estan a pie de carretera y no cierran pero no son los mas frios.aunque el de escarrilla,tiene muuuuuuchas noches de -15
 
Bueno, pues muchas gracias por contestar y darme ideas de lo que hay... el camping de Escarrilla lo veo muy caro no?... la verdad es que es de primera y las fotos así lo demuestra, pero claro... lo veo algo caro... bueno, de todas maneras muchas gracias por la información. Saludos!
 
Según las estadisticas de la AEMET el pueblo más frio de España (y el segundo más alto) es Griegos en la serrania de Albarracin.
Han habido años que ha nevado por lo menos una vez en todos los meses del año, por arriba a pocos kilometros tienes, como ya te han dicho, el camping las Corralizas en Bronchales y por abajo, tambien cerca el Camping de Albarracin a si que ya sabes, en Agosto el plumas...
 

Creo que fue el 2 de Mayo de 2010 y toda la Sierra de Albarracín amaneció nevada...

Teruel 2010 494.jpg Teruel 2010 495.jpg Teruel 2010 499.jpg

Por eso, en aquella zona se curan estos jamones únicos...!!!

Teruel 2010 483.jpg Teruel 2010 484.jpg Teruel 2010 487.jpg Teruel 2010 488.jpg ...seguro que comparas uno, como nosotros...!!!

Saludos !!!
 

Camping Las Nieves en Puebla de Lillo ,a 14 km del Puerto de San Isidro con muy buenas pistas de Esquiar,
un pokito de nieve.jpg


nosotros solemos ir a finales de diciembre (esta abierto todo el año) y tuvimos dias de hasta -10º y con nieve de hasta un metro solo abiertos los caminos con pala para aparcar
 
menuda foto esta ultima,muy bonita.
unas preguntillas ¿si nieva tanto no es peligroso que se amontone mucha cantidad de nieve en el techo? ¿salis de vez en cuando a quitarla? ¿conducisteis alguna vez la cv con nieve?
 
menuda foto esta ultima,muy bonita.
unas preguntillas ¿si nieva tanto no es peligroso que se amontone mucha cantidad de nieve en el techo? ¿salis de vez en cuando a quitarla? ¿conducisteis alguna vez la cv con nieve?

Yo no he estado en ningún camping que me haya nevado, pero si he ido desde Madrid hasta Despeñaperros (casi hasa Bailen) nevando, los camiones los iban parando y yo creia que con la cv atras también me pararian y no fue así, llegué a Granada sin novedad despues de casi 9 horas de camino.

Un camping que he estado y también hace frio de narices es El Canto la Gallina en Valdequemada entre Avila y Madrid
 
no creo que sea donde más frio haga, pero hace un par de semanas santas en Cuenca pasé un montón de frío (-4 ó -5 grados por la noche)
 
¿Y si el más frio resulta que está cerrado? Las Corralizas, que es un buen candidato, cierra.
Eso si, para verano los más frios por Sanabria y en Sena de Luna.

aabm, pues tengo ganas de ir a alguno por Ronda, pero casi se me han quitado¡¡¡

No creas, yo estuve el año pasado en el Camping El Sur (Ronda) en semana santa y por la noche bajo la maximo a 5ºC, pero de dia estavamos a eso de 22º, vamos que la manga corta nos acompaño durante todo el camping. Camping muy muy tranquilo.
 
en bronchales hace dos años en semana santa tuvimos que bajar con nieve y hielo y a las 9 de la mañana estabamos a -4º.luego otro que conozco por cercania es el camping de urbasa en navarra que en agosto hay noches que hiela.esta a 1000 m + o - y en invierno se han alcanzado hasta -18º.no estoy muy seguro,pero creo que solo cierra en navidades
 
yo no se si sera el mas frio o no , pero en el camping donde mas frio he pasado a sido en el camping riaza , una semana santa , cuando llovía, del frio que hacia no caía agua si no hielo .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com