Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Bola fija o desmontable?: FIJA!!!!!!

Yo tambien llevo uno muy parecido al Urbeni, pasador excentrico para acuñamiento y se retira por 1/4 de vuelta a la izquierda.

Lleva un taladro en el lateral del soporte para fijar el mosqueton del cable.
 
¿porque lo dices? :D


Ahora he visto que la instalación tiene año y medio, en ese caso el taller ya no pinta mucho, quizá se pueda reclamar al fabricante de la bola, la garantía de casi todo es de dos años (y si lo vas a hacer dile al webmaster que borre lo de que le dabas martillazos... :rolleyes: )


Joer!!! otro ejemplo de que estás en todo !!!

Saludos.
 
pues a mi me la pusieron desmontable por obligación, mi coche no puede llevar fija porque tapa la matrícula, y al principio no me fiaba mucho me fuese a pasar lo que a tí, pero el tiempo me a hecho cambiar de opinión, ya que hasta hoy la noto muy segura, se quita muy rapido y se monta igual, no tienes que hacer mucha fuerza, entra y sale muy bien, se traba la palanca a media vuelta y el sistema es una excentrica que al girar la palanca se acopla y se hace un bloque, un saludo.
 
En Mayo tuve un accidente con la CV y nos salvamos por la desmontable. Se partio el pasador en el segundo intento de vuelco de la CV. Uffff menos mal.
Por la experiencia acontecida sugiero la desmontable.
 
Esta es la mía, recién puesta. Le voy a pasar la ITV esta semana
Os parece segura ?
La foto con el tetón fuera es cuando está colocada, y no le deja juego para salir del alojamiento.

DSC_13466.jpg DSC_13488.jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSC_13466.jpg
    DSC_13466.jpg
    63,1 KB · Visitas: 0
Hola yo la llevo desmontable desde hace años y asta ahora muy bien, entiendo a cargoler y que no quiera ni oír hablar de las bolas desmontables ya que cualquiera en su lugar haría lo mismo.
Yo lo que quiero es llamar la atención de todos con bola desmontable o fija es para que el cable de seguridad no lo pongan en la misma bola por que si te pasa esto no sirve para nada.el cable a de estar en un ojal a parte cogido a la parte que va cogida al chasis y si alguno no lo tiene que vaya a su mecánico a que se lo ponga cogido a algún tornillo del enganche. Ya que a cargoler si lo hubiera llevado así cuando se le soltó se le hubiera frenado y no habría pasado de el susto.
Cosa que al no frenarse se le empotro la caravana contra una paret.
Lo siento mucho cargolet y si pongo esto es para que tu experiencia nos sirva a todos
un saludo

Estar tranquilos, que a mi por lo menos no se me vuelve a ocurrir poner la sirga alrededor del cuello. Hasta ahora siempre lo había hecho, pero vistos los resultados.... Si es que en esta vida solo se aprende a ostias!!!!

y el tema de la reparación de la cv como lo llevas?

Estoy pidiendo presupuestos en algunos talleres y esperando a que PPLU acabé de digerir toda la cerveza que se tragó en Alemania y me diga algo... No sé, de momento parado

¿porque lo dices? :D


Ahora he visto que la instalación tiene año y medio, en ese caso el taller ya no pinta mucho, quizá se pueda reclamar al fabricante de la bola, la garantía de casi todo es de dos años (y si lo vas a hacer dile al webmaster que borre lo de que le dabas martillazos... :rolleyes: )


¿Y quien tiene que reclamar al fabricante? ... ¿Yo o el taller que me vendió e instaló el enganche?....¿Le reclamo al taller? Pero su instalación está bien, falló la pieza... y que me dijeran que a martillazos podia tirar.... Y el fabricante me dirá que para que le daba martillazos.... Si es que no tengo ni idea por donde empezar. Donde si he movido es en los seguros y ahí todo el mundo se lava las manos.

Ah! Y no hace falta que el webmaster borre nada, ya que las marcas de los martillazos de la base de la bola no hay quien los borre.
 
¿Y quien tiene que reclamar al fabricante? ... ¿Yo o el taller que me vendió e instaló el enganche?....¿Le reclamo al taller? Pero su instalación está bien, falló la pieza... y que me dijeran que a martillazos podia tirar.... Y el fabricante me dirá que para que le daba martillazos.... Si es que no tengo ni idea por donde empezar. Donde si he movido es en los seguros y ahí todo el mundo se lava las manos.

Ah! Y no hace falta que el webmaster borre nada, ya que las marcas de los martillazos de la base de la bola no hay quien los borre.

Conste que hay en el foro que de esto sabe más que yo, lo que sé o creo saber es a través de las revistas que edita la OCU.
A ver si te sé explicar como creo que funcionan las cosas, si alguien lo sabe mejor, que me corrija, que no me importa. Bueno, primero vamos a olvidarnos de los martillazos: tu tienes el contrato con el taller, así que debes reclamar al taller, pero si hace año y medio, su garantía por la instalación ya pasó y se supone que estaba bien hecha por aguantar ese tiempo, ahora bien, lo que falló fue la bola, entonces puedes reclamar al fabricante de dicha bola, que está obligado a dar garantía de su producto, mínimo dos años (hay cosas que no es tanto, como las baterías) la reclamación se puede hacer a través del taller, que es con el que tú tienes el vínculo o directamente. Ahora viene la segunda parte, si llegaras a reclamar, ellos alegarían que fue mal uso, y si se enteran y pueden demostrar de alguna manera lo de los martillazos, pues lo puedes dar por perdido, aunque los martillazos no fueran los causantes.

Por otra parte, a muchos se nos olvida que en el seguro de la casa solemos tener contratado también una responsabilidad civil que cubre sobre todo el daño que podamos hacer sin intención de hacerlo (que el chiquillo le rompa el cristal al vecino jugando con la pelota) y también suele cubrir las reclamaciones de cosas parecidas, es decir, que el chiquillo del vecino te rompa a ti el cristal, jugando con la pelota y él no quiera pagar, pues en algunos de estos seguros, también están incluidas reclamaciones como la tuya en este caso.
Un poco más lejos, si no tienes cubierto esto, puedes reclamar igualmente, en este caso tendrás que pagar lo que sea con tu dinero, los abogados tienen que comer, pues bien, si la cantidad que reclamas es inferior a 2000 euros, no estás obligado a "usar" un abogado ni un procurador, pongo "usar" entre comillas, porque realmente no sé cual es el termino correcto ¿contratar, llevar, que te represente? tampoco sé muy bien la función del procurador, pero sé que para ciertas cosas hace falta. Y en cualquier caso, puedes consultarles siempre, te cobraran, claro, pero menos que si "te representan".

Los juicios siempre quitan tiempo, si no se está seguro de ganar, y no se tiene "tiempo que perder" probablemente lo mejor sea no empezar nada, todo dependerá lo que esté en juego, no es lo mismo 2.000 euros que 20.000. ni encargarte tú que qué se encargue un seguro.

Hasta aquí llegan mis conocimientos del tema, que quizá hasta estén equivocados, si es así y alguien lo sabe, por favor que lo diga que nos enteramos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com