Webcampista.com

mucho más que un foro

Borriquetas...(a estas alturas qué vergüenza preguntar esto)

Ri-Sa

timid@
Holas:

después ya de unos añitos como caravanista he decidido hacer lo que casi todo el mundo hace desde el principio: dejar la caravana elevada para que las ruedas aguanten más. A todo esto me surgen dudas:
Las borriquetas que yo he visto ( de plástico y metal o metal sólo) no me caben debajo de la caravana. Es decir, que yo pensaba que entre el chasis y el suelo me cabrían las borriquetas. A todo esto, me surge la duda de si se puede elevar con borriquetas la caravana...me imagino que no, que lo que hay que hacer es elevar la caravana con un gato y meter las borriquetas. Si es así yo me imagino que con las patas bajadas, y la rueda jockey también bajada, se debe meter el gato en el chasis al lado de la rueda que se aleja de la jockey (para que el apoyo sea mejor). Ahora meteríamos las borriquetas ajustando la altura para que las ruedas queden en el aire. Me imagino que hay que poner cuatro borriquetas, dos por cada lado...pero ¿qué hay que hacer para asegurarse que está estable? ¿menearla un poco y subir y bajar hasta que queda bastante segura? y...las patas las dejais bajadas?¿tocando el suelo o sin tocarlo porque no llegan?

Como veis tenía que haber puesto creado un usuario nuevo para preguntar tipo principiante ;)

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
 
Holas:

después ya de unos añitos como caravanista he decidido hacer lo que casi todo el mundo hace desde el principio: dejar la caravana elevada para que las ruedas aguanten más. A todo esto me surgen dudas:
Las borriquetas que yo he visto ( de plástico y metal o metal sólo) no me caben debajo de la caravana. Es decir, que yo pensaba que entre el chasis y el suelo me cabrían las borriquetas. A todo esto, me surge la duda de si se puede elevar con borriquetas la caravana...me imagino que no, que lo que hay que hacer es elevar la caravana con un gato y meter las borriquetas. Si es así yo me imagino que con las patas bajadas, y la rueda jockey también bajada, se debe meter el gato en el chasis al lado de la rueda que se aleja de la jockey (para que el apoyo sea mejor). Ahora meteríamos las borriquetas ajustando la altura para que las ruedas queden en el aire. Me imagino que hay que poner cuatro borriquetas, dos por cada lado...pero ¿qué hay que hacer para asegurarse que está estable? ¿menearla un poco y subir y bajar hasta que queda bastante segura? y...las patas las dejais bajadas?¿tocando el suelo o sin tocarlo porque no llegan?

Como veis tenía que haber puesto creado un usuario nuevo para preguntar tipo principiante ;)

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Yo nunca he utilizado estas sistemas, pienso que no son necesarios.........................y tengo caravanas desde hace treinta años.

Saludos.
 
De todas estas dudas existenciales que tienes te resuelvo una.
"las patas las dejais bajadas?¿tocando el suelo o sin tocarlo porque no llegan?"
Como que no llegan? pues les pones unos tacos de madera y ya llegan.
En mi caso los llevo siempre de manera que en el camping nunca la pata apoya directamente en el suelo y la base es mas ancha, mas estable y no se hunde.
No es mas facil poner el gato en el mismo eje para subir la caravana? Digo yo.....
 
Como que no llegan? pues les pones unos tacos de madera y ya llegan.
En mi caso los llevo siempre de manera que en el camping nunca la pata apoya directamente en el suelo y la base es mas ancha, mas estable y no se hunde.
Entiendo entonces que aunque con borriquetas, dejas también las patas apoyadas.
No es mas facil poner el gato en el mismo eje para subir la caravana? Digo yo.....
Lo que quiero decir es que si pones el gato en el tramo que va de la rueda a la rueda jockey y lo pones demasiado cerca de la jockey al subir la caravana se te puede desestabilizar...por eso lo de poner el gato al otro lado de la rueda (más lejano a la jockey).

Entonces, ¿elevais con gato?¿ o existen borriquetas que las metes debajo y subes la caravana...
 
Es que yo tengo una caravana pequeñita y con dos borriqueras en los ejes de las ruedas es suficiente.
Digamos que la carvana descansa sobre las dos borriqueras como lo hace sobre las dos ruedas, y luego bajo las patas para poder subir en ella, sino se vuelca como un trampolin.
 
Entendido...y a la pregunta de si ¿elevas con gato?
 
;) gracias josep
 
Yo le tengo puesto dos borriquetas en el eje, una a cada lado para levantar las ruedas un poco y que no tengan tanta presión, y luego apoyado con las patas, pero como apoyo nada más.
Lo levanto con gato hidráulico y las borriquetas son metáicas.
Un asludo.
 
la forma que yo he usado desde siempre... CV con patas recogidas... elevas de la parte delantera con la Jokey al máximo y metes dos borriquetas en la parte delantera, una a cada lado, apoyando el eje en ellas... te vas a la parte trasera, a un lado, y empiezas a elevar con el gato, NO intentes hacerlo de una sola subida, puedes subir unos 10-12 cm y metes borriquetas, te vas al otro lado y lo mismo, mete el gato elevas la CV , si las ruedas siguen tocando el suelo, con la ayuda del gato, puedes ir elevando la CV hasta que quede a tu gusto.
 
Si lo que quieres es levantar las ruedas, con el gato hidraulico debajo del eje y una madera entre el gato y el eje para que no es escape el gato, bajas las patas del lado contrario sin forzar y colocas dos borriquetas una a cada lado del eje en el bastidor. Despues repites el mismo sistema en el otro lado. Bajas patas hasta que toquen el suelo y ya tienes la caravana para pasar el invierno sin que se deformen las ruedas.
 
Yo nunca he utilizado estas sistemas, pienso que no son necesarios.........................y tengo caravanas desde hace treinta años.

Saludos.


yo tambien pienso asi aunque todavia no llevo 30 años de caravanista, al no ser que este mucho tiempo sin moverse
 
Muchas gracias a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com