Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Quien no ha pensado alguna vez en este invento?

Motero

Tomatero
Camping In Deutschland » Meldung » Camping & Caravan » 10.08.2011 » „Autark-Paket“ punktet mit hoher Effizienz



Pude verlo la semana pasada en la feria de Dusseldorf, pero no he querido poner nada hasta encontrar algo mas de informacion en la red. De momento no está en el mercado, y supongo que cuando lo haga, el precio será bastante elevado, pero el invento, si no estoy equivocado, auna en un solo aparato el movedor, el estabilizador (tipo atc) y un asistente a la traccion, muy util en arrancadas en subidas. Es una colaboracion del grupo Knaus-Tabbert con Alko, y en unos años (todavia bastantes) puede que no se entiendan las caravanas si este invento. En fin, a lo mejor no supe entender bien el invento en la feria, y no es tan bueno como a mi me ha parecido,por eso lo pongo aquí, para que le echeis un vistazo, y al que le apetezca de su opinion.
 

Archivos adjuntos

  • SDC12340.jpg
    SDC12340.jpg
    71,7 KB · Visitas: 0
  • SDC12338.jpg
    SDC12338.jpg
    76,3 KB · Visitas: 0
Hola yo hace ya un año que lo vi en la ret, si es lo que yo vi es mucho mejor que un movedor y el atc juntos, ya que es como el quers el la foemula 1, recoge la energía de las frenadas la manda a un acumulador y la puedes utilizar tanto en las subidas,como de movedor,y como ATC,y por lo visto ya lo han perfeccionado, ahora lo que hace falta es que lo fabriquen en serie y a un precio razonable
 
El aleman no tiene secretos para mi :) es broma , pero por si alguien lo quiere mirar en castellano, con el permiso de Motero pongo el mismo link con el traductor de google incluido.

Google Google Traductor

Hago un pequeño resumen de lo que entiendo que pone, me parece tan interesante que dudo que lo llegue a ver a precio razonable.
De todos modos no hay que animarse demasiado, de entrada solo hay una primera fase en estudio, la generacion de energia para cargar unas baterias de la CV, no me parece un gran adelanto ya que pasando el famoso cable por la piña consigues lo mismo con menos complicacion y peso, ademas el coche una vez recuperada su bateria va sobradisimo de alternador.El objetivo es otro...pero para que tipo de tractor va esto destinado, uno hibrido? parece que si, la filosofia se parece demasiado.

Mas adelante se estudiará la segunda fase, seria el frenado regenerativo, supongo que recuperando energia para la carga de la bateria, es decir, en el momento de frenar se aumenta mas carga de bateria y el alternador responde frenando mucho mas el palier de la rueda.

Tercera fase, apoyo a la traccion, quiero imaginar que en la arrancada y recuperaciones, no se hasta donde pueda llegar a ayudar en carretera, pero parece que el tractor tendra un motor de combustion menor con apoyo de otros electricos , toda ayuda sera poca.

Despues hay mas(copio y pego): el paquete funcional ", con énfasis en la estabilización ¿frenado selectivo de las ruedas? y el motor de función,esto ya se me escapa, no es el mover y el paquete de comodidad para el acoplamiento y desacoplamiento automático, o sea el mover.

NO se si se entiende demasiado bien por que he mezclado comentarios mios con el texto original.


Saludos
 
de esto ya se hablo una vez , mirar este video :
[youtube]DZbaNAGseZ8&feature[/youtube]
 
Primera noticia, pero mientras sea tan complicado remolcar mas de 3500Kg veo muy complicado que llegue a ser popular, eso sin hablar del precio que esta por ver.

Yo me pido con nivelador automatico de las patas,mucho mas interesante que el elevador de la rueda pequeña.
 
Muy interesante pero imagino que si sale al mercado valdra un paston,le falta el poder tirar de la cisterna con la pantalla tactil,jajaa.un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com