Webcampista.com

mucho más que un foro

La luz dr la nevera se me enciende al cerrar!!!!

garraf

timid@
Buenas
Hoy hemos estrenado la caravana y la nevera dometic de 142 l no se le encendia la luz. El antiguo propietario ya me lo advirtió y pensé k estaria fundida la luz que es de leds.
Nuestra sorpresa ha sido k al cerrar la puerta se enciende!!!!!
No lo acabamos de entender. Ya k la nevera funciona Perfectamente y en el buscador no he encontrado nada.

A alguien le suena esto?

Gracias

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
Buenos dias
Veo k a nadie le suena el tema. Le acabo de mandar un mail a Dometic a ver si me pueden orientar, o quieren orientarme.......

Cuando sepa la respuesta la escribiré

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
EL interruptor es del tipo normal, piensa que este interruptor es de 'desconexion al accionamiento'.

Imagina un punsador que si no lo tocas hace contacto, para que te apague la luz tienes que estar pulsado todo el rato, eso lo tiene que hacer la puerta :)

El pulsador puede ser mecanico, de pitorrito y muelle interno, o bien magnetico (rele reed) este ultimo podria estar totalmente oculto.

Seria muy raro, pero el interruptor podria ser 'conmutador', es decir que podrias escojer si sin accionar conecta o no conecta , esto lo puedes escojer mediante la seleccion de la pata que conectes, éste tendria 3 patas y entonces no tienes que sustituirlo, en los otros caso si es necesaria la sustitucion.

No se me ocurre otra explicacion, pero esta supone que alguien en su momento hizo una reparacion equivocada, al ser una CV usada puedes creer cualquier cosa.
 
Exactamente es lo k me habia imaginado. En el servicio técnico por supuesto me remiten al taller, pero miedo me da meterlo para eso. A ver si localizo donde tiene esa nevera el micro y desde ahí comprobar.
 
A ver si alguien tiene presente como se accede al interruptor, espero que sea desde el exterior del panel, no tengo la Cv cerca y no lo recuerdo.

Edito : jaja es que no tengo luz, era una tarea pendiente.
Otra opcion seria poder acceder desde una regleta de contactos posterior a las conexiones de la lampara, montar un interuptor magnetico y la parte inferior y el iman en la puerta, pero seguro que habra la manera de acceder al interruptor original, ademas ya se cambió una vez, con poca gracia.
 
En dometic mw han pasado el despiece de la nevera para k localizará el micro y lo comprobara. Pero no se me ocurre que puede ser.
Os paso foto del despiece

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1318543946785.jpg
    uploadfromtaptalk1318543946785.jpg
    50,8 KB · Visitas: 5
Hola chicos,

Se que este hilo es antíiguo, peo Me pasa exactamente lo mismo, la luz se enciende al cerrar. Alguien le ha pasado algo parecido?

Saludos desde la piscina del camping de Medina-Sidonia
 
A mi no! Pero si quieres te comento lo que se me ocurre.
Està claro que se te cierra el contacto al cerrar la puerta por tanto seguro que se ha tocado para alguna reparación poco acertada.
Sin saber como se acciona el interruptor, te comento que este elemento va del revés. Me explico, si lo normsl es que al pulsar un boton suene un timbre, este pulsador haria sonar continuamente el timbre hasta oprimir el pulsador que en ese momento lo silenciaría.
La puerta oprime el pulsador 'normalmente' y la luz es el timbre. Seguramente un iman oculto hace accionar un interruptor magnetico (reed) todo ello oculto. Hay interruptores que se conectan al accionarlos, al dejar de accionar o con un tercer contacto para escoger como queremos que se comporte.
Se puede hacer la inversión del funcionamiento con un relé, pero es mejor arreglar el error cometido anteriormente.
Así de lejos no se me ocurre nada más. Saludos y suerte.
 
Jejeje, Aun tengo la nevera sin arreglar.. Por cierto, qué es el micro?


Sent from my iPat using Patatalk HD
 
El reed, al menos en las dometic con MES, es el punto negro que está bajo los cierres de las puertas. Prueba a ver si tirando con un alicate hacia fuera sale. Desmonta también la luz porque los cables pasan desde ahí al reed y hacia la placa y así tienes mas holgura de cable. Está claro que el reed está soldado mal (chapuzas...). Puedes o comprar el dometic o comprar una ampolla reed y cambiarla, depende de a lo que te atrevas.
 
Ok. Efectivamente tengo el sensor negro redondo en el marco superior del frigo. Parece que sale con unas alicates. Si corto los cables y lo sueldo al revés debería funcionar ? Parece que va con un iman en el marco de la puerta.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Así tal cual invertirlos no. Para que funcionase tendría el sensor reed que tener una tercera pata sin usar a la que cambiar uno de los cables. Ojo que ha de ser el que NO va al comun del reed, no vale uno de los dos cualquiera. Si lo haces y sigue sin funcionar es que has cambiado el que no era. Has de buscar la combinación del contacto normalmente CERRADO (al poner el campo magnético apaga). Si el reed no tiene tercera pata habría que pillar uno que tuviese 3 patas o al menos que fuese normalmente cerrado. Depende de como sea se podría conseguir en una tienda de electrónica o si no tendría que ser un repuesto Dometic. Intenta subir una foto del bicho desmontado. En cualquier caso haz la prueba: con el sensor desmontado enciende la nevera y junta los cables: la luz debería encenderse. También si arrimas un imán medio decente al sensor la luz debería encenderse, cuando lo suyo es que se apagase. Y si no encuentras el reed puedes mandarle un correo a Dometic Alemania, que alegando que es un fallo suyo de diseño (usar reed NA en lugar de NC), que es muy probable que tengan consciencia de ello, te den una solución.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com