Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Tengo dudas sobre pesos y permisos

Lorenzo.M

calladit@
Hola a todos, llevo toda mi vida haciendo camping con una pequeña caravana que ya ha cumplido 30 anos, siempre vamos al mismo camping y la caravana se queda todo el ano allí. Bueno el caso es que he visto una tabbert de 6,20 m y doble eje y me gustaría comprarla, yo tengo una Renault trafic larga y mi pregunta es que si necesito el Carnet B+E para poder
Llevarla y si la trafic es un vehículo adecuado para llevar esta mole. ¿Podrá con ella? Muchas gracias y un saludo a todos
 
Hola para saber lo del carnet, necesitas sumar las MMA de la CV y la MMA del coche:

- Carnet B: la suma hasta 3500 Kgr
- Carnet B96: la suma hasta 4250 Kgr
- B+E: creo que sin limite de restricciones

En cuanto a lo de si tu coche esta bien para tirar de ella pasate por aquí e introduce tus datos:

What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans

Espero haberte aclarado tus dudas.

Saludos
 
Gracias por tu respuesta pero sabias decirme si da igual que pase de los 750 kg la caravana, yo creo que la suma de los vehículos aunque justito si estaría dentro de los 3500 kg muchas gracias y un saludo
 
Ese conjunto se te va a los 4000 kilos facilmente, la furgo tendra como minimo si es la larga una mma de 2500 kg y la cv estara sobre los 1600 kg.
 
Perdonar que sea tan pesado pero estoy desinformado sobre el tema, yo creo que la Furgo pesa 1800 kg pero también tengo un A 6 2.5TDI ¿ Se pasaría de peso también ? Depende de esto para comprar la caravana. Gracias
 
Es que lo que cuenta para el carnet es la capacidad de carga de cada vehiculo del conjunto, no lo que realmente lleves en cada momento (que tambien si te pasas).
LA MMR c/f solo es para el tractor, es la capacidad de remolque, que naturalmente no la debes sobrepasar y tambien se refiere a la MMA de la CV, no de lo que pese en la carretera el dia que te miren.

A lo mejor y sorprendentemente con el A6 puedes remolcar la cv, pero con la furgo no. 'Pequeñas' incongruencias de la norma que nadie llega a entender..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com