Webcampista.com

mucho más que un foro

el frigo en viaje

Oscar, lo que me has puesto es una parte del libro de Caravelair... No llevan SECURMOTION... Ninguna CV lo lleva.

Al menos de momento, por eso edité el post para poner que era en 2007, que la ciencia adelanta una barbaridad...
Con esto no conseguiremos nada, el que lo lleve "de siempre" lo va a seguir llevando, pero al menos que sepa que este fabricante "prohíbe" circular con el gas puesto.
 
Pues yo creo que no, lo de la llama ya esta protegido por el termopar, ademas de que sin un sensor in situ no puede saber si la llama quema o solo sale gas, no es exactamente un escape al no quedar modificado el flujo de gas.

Lo que yo entiendo es que en caso de accidente o golpe el aparato corta el gas directamente, eso lo hara con algun detector mecanico de impacto. Precisamente la info del aparato pone que esta indicado para circular (con el gas funcionando) por toda Europa, no creo que sea un caso tan raro.

No quiero animar a nadie a llevar el frigo a gas en marcha, lo que comentaba es que tendriamos que ser conscientes de que las bombonas de repsol naranjas no las tendriamos que transportar, no estan indicadas para ese uso. Parece que quien lleve el frigo es un descerebrado y los demas vamos con dos bombonas sin proteccion en caso impacto aconsejando y dando lecciones.

De paso repsol podria ser mas sensible al tema, no creo que le suponga un gran problema sustituir las bombonas deterioradas por unas de nuevo diseño, puede que cepsa se lo deje copiar :) si pide permiso jaja

De cualquier forma, circular con el gas encendido llevando este aparato, parece que es seguro. Es mas, está fabricado para eso.

De todas formas, cada uno sabrá lo que tiene que hacer...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com