Webcampista.com

mucho más que un foro

Cabañeros...¿que rutas a pie, no debo perderme?

Nosotros hicimos esta:

Wikiloc - ruta Las Chorreras - Horcajo de los Montes C Real - Horcajo de los Montes, Castilla-La Mancha (España) - GPS track

Reconozco que hicimos un poco de trampas, ya que paula era recien nacida y la llevaba yo colgada, por lo que hicimos los últimos 2 kilometros andando, y el resto en coche, pero lo mas bonito son las cascadas a las que llegas. Nosotros fuimos en Marzo, y ya estaba muy bonito.

P.D. Para que no te lleves un disgusto, te diré que el camping no está mal, pero los fregaderos no tienen ni punto de comparacion con los de Riaza, y no solo por el factor emocional que tienen para nosotros ........ juas,juas.
 
Pues concozco la mayoría de los Parques Nacionales de España, y este es el único que nos ha decepcionado. Casi todo el Parque Nacional son fincas privadas, y hay poco sitio para andar por tu cuenta. Si que es posible hacer alguna ruta guiada por estas fincas, que supongo que el mes que viene con la Berrea será interesante. Hice un par de rutas cortas andando, y la que más me gustó fue la del Boquerón de Estena, aunque aparte de ser corta, si el río lleva agua no se puede cruzar de margen, ni siquiera se han molestado en poner una pasarela para cruzar, por lo que se hace más corta todavía.

El camping es "normalito", lo mejor que tiene es que está organizado en terrazas creo recordar que asfaltadas, y es el único en el que me han dejado "abandonado". Fui un puente de San Isidro y cuando llegó el Domingo por la noche, la gente del camping se fue y nos dejaron solos el Lunes y el Martes.

Saludos,
 
Saludos: Como habrás podido comprobar "entrar" al parque tiene que ser con permiso o en las excursiones programadas en todo terreno (te informan en el parque). Por lo tanto las rutas de senderismo con acceso libre son "alrededor" del parque.
La del boquerón del Estena si se introduce dentro del parque (alguien la ha citado con anterioridad).
La ruta de la chorrera sale del mismo pueblo de Horcajo (Unos dos kilómetros por el monte facil de andar) pero sin no hay agua pierde todo su encanto (suele pasar en verano).
En los alrededores del Embalse de la Torre Abraham, hay una zona recreativa, con pequeños senderos señalizados, y está cerca del centro de inteerpretación del parque.
En los alrededores del Rio Bullaque hay zonas fluviales bastante bonitas.
Espero haberte ayudado. Chao.:razz:
 
Que tal rocinante, en primer lugar te dire que la chorrera de horcajo de los montes de agua cero, por lo menos hace dos semanas, rutas las que ya te han indicado, y te recomiendo los centros de interpretacion y los museos etnologicos hay varios uno en horcajo y otro en alcoba, y el centro de palillos muy guapo (ten cuidado que si te dejas algo olvidado las chicas de alli se lo quedan, nos paso con unos prismaticos) tambien te recomiendo la carne de venado que venden en el coviran de horcajo ya aliñada, espectacular y el chorizo de venado, el rojo el blanco no. tambien el dia que vayas a la torre pasa por santa quiteria y hay un bar tienda que venden queso cabañeros de fabricacion propia, espectacular el semi-curado y dos euros el kilo mas varato que en horcajo. que brasa os e dado bueno tambien decirte que la señora del centro etnologico de horcajo es super simpatica, y ademas te explica todo de p...a..m..dre y ademas es la madre de la chica de recepcion del camping, y la chica del centro de alcoba te recomendara el merendero de la torre de esteban , total muy buena gente un saludo y hasta otra
 
Ruta de El Chorro
DIPUTACION DE TOLEDO - TURISMO PROVINCIAL Y UNIDAD DE DESARROLLO LOCAL
Pincha cualquiera de estos enlaces y descubriras una ruta que te va a gustar. Existe una zona de acampada libre en lo que se conoce como "Las Becerras" no tiene instalaciones de baños, duchas etc solamente unos aseos de un chiringuito que hay alli mismo y por supuesto el agua del rio, en epoca de verano uno puede bañarse. El acceso aqui con caravana yo lo veo un poco dificil, de hecho la gente que acampa va con tiendas de campaña o con carros tienda puesto que esta un poco complicado bajar hasta la zona del rio, pero eso es cosa que tiene que valorar la persona que quiera ir a acampar. Como ruta es muy bonita y merece la pena yo la he hecho en dos ocasiones y repetire.
 
Buenas noches a todos- Rocinante, si vas este finde supongo que tienes reservada la visita al parque, digo la guiada. si no imposible ya que hay concertarla con meses de antelación sobre todo ahora en berrea del ciervo.
La ruta del Boquerón es bonita, está a la entrada de Navas de Estena. Muy bonita la carretera de Retuertas del Bullaque a Horcajo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com