Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Dudas existenciales

IulusF

calladit@
Buenos días a todos. Nuevo por estos lares y viendo algunas de vuestras respuestas tengo dudas existenciales que quisiera compartir para ver que opináis. Estoy en vía de comprar cv de segunda mano y en estos momentos tengo sobre la mesa Bürstner Belcanto 500TK a 12.000; Sterckeman Evolution 510 PE a 9.500 y Sun Roller Princes de Luxe 495 CP también sobre 12.000 pero con más extras. Este orden es casi el de preferencias, aunque reconozco que la Sun Roller ofrece más detalle que el resto me aconsejan que no hay color respecto a las calidades de las otras. Calidad precio me gusta la Sterckeman, pero la Bürstner.... hay la Bürstner.

Podéis decir pros y contras, así como alguna otra opción de similares características. Gracias.
 
hombre una belcanto creo que no la puedes comparar con las otras caravanas que has puesto
la belcanto es una gama superior a todas las demas que citas
 
Bienbvenido.
Si tienes amor a primera vista por la Belcanto...pues a por ella.
Espero que tengas buen coche para remolcarla, pues pesadita.
 
Gracias, pero en relación precio? me explico. Ya están ofertando el modelo nuevo, el Anverso 500 tk, por 16.500 nueva como restos de temporada, de ahí mi duda también.
 
Yo solo te puedo hablar de la Sterkeman, pues tuve ese modelo y no me dio ningun problema. La cogí por peso, en su medida es más ligera quie las alemanas y ....eso lo nota el vehículo que la arrastra. Pues el peso que pone en la ficha tecnica no es el real, éste es el que has de tener en cuenta para la seguridad del conjunto.
Ah, has de tener en cuenta que a cualquiera de esas 3 cv le has de poner el mover.
 
por calidad-precio..parece que la Burstner.. es mas competitiva...

aunque como te han dicho, están en segmentos distintos de acabados y dificil de comparar...todo dependerá de la que mas te llame la atención, de las distribuciones que tengas pensado según la cantidad de familia que seáis, en fin de mas puntos personales que puedas valorar ...
 
No obstante lo del coche, te lo decía por que la belcanto, requiere un buen tractor, es decir un coche con peso (bastante) y caballos..y corres el riesgo de pasarte de los 3500 del B. y si tu coche no tiene esas características, corremos el riego de aconsejarte y equivocarnos...
 
La apreciación es correcta, gracias, pero es más el tema como indicaba si la Belcanto a 12.000 es un precio correcto dado que como digo que ya ofrecen el modelo nuevo a 16.500. Realmente es la que más nos convence, somos 5, pero a nivel de camas las tres nos dan juego. La Sterckeman desconozco el resultado que ha dado, y sale más barata y con unos extras interesantes. A la Roller le tengo más reparo en el tema de calidades, existe demasiada mala fama, no se si superior o no a la calidad de la Sterckeman.
 
De 9.500 de la Sterkeman... a los 16.000 de la nueva de Brutsner... hay una diferencia significativa.
Tampoco indicas los años de las cv, que también cuenta a la hora del precio, ni los extras que lleva cada una.... Sin esos datos , no se puede dar consejo cierto. Ya que no es lo mismo una de 9.500 completa, que una de 12.000 a la que le has de sumar cosas.

La marca Sterkeman ha salido buena, no se han oído problemas, puede que alguno puntual....pero nada que prediga que la marca y la calidad sea mala.


 
La Sterckeman no te va a dar guerra y ese modelo viene bien equipado. Cumple. En la Belcanto tendrás, además de una calidad superior, mayor refinamiento de acabados. Decirte que,a demás, la Belcanto está por encima de la Averso en cuanto a calidades y acabados (en equipamiento no hay mucha diferencia). Yo tengo una Bürstner City 490 TK de las últimas y los acabados son muy buenos, me encuentro muy a gusto dentro (eso es importante, escojas la que escojas). La Belcanto tiene muebles más modernos, el baño en madera, etc...
Repecto a la Sterckeman también dicen que tiene mejor aislamiento. La mía, lleva chasis Alko con eje Delta antibalanceo. Si la Belcanto lo ha conservado (creo que sí y leí a un forero que la tiene y tuvo antes la City y decía que la Belcanto iba mejor en carretera), tienes ahí otra diferencia con las otras dos en cuanto a estabilidad en curvas.
Por otra parte, hay diferencia de precio y con la Sterckeman no tendrás problemas (la gente no se queja) y, como te he dicho, la Evolution no va mal equipada.
La Princess, no lo sé, pero son pesadas y me imagino que tendrá ya unos años.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com