Webcampista.com

mucho más que un foro

Colocar bola en Fleuvert. Para Alucinar.

A mi me ha gustado mucho tu post, chusxixon, nadie nace enseñado, a mi aún no me toca, pero seguro que hay mucho foreros con hijos jóvenes que empiezan a trabajar y que, por mucha idea que tengan, son novatos, pardillos, aprendices, y esas cosas con las que a veces "se regala" a los que empiezan, quizá el que lo montó hasta era ingeniero mecánico o industrial y no había visto un enganche en su vida, pero como la vida aprieta estaba trabajando allí por cuatro duros "y con el título de ingeniero ¿que te parece?" que diría algún vecino.
Equivocarse en algo como lo que cuentas es más fácil de lo que parece, aunque deberían haberlo comprobado, y lo que deben hacer por ello es que te paguen la segunda ITV, pues ese dinero no es por tu responsabilidad, a mi me pasó "parecido" en norauto y no tuvieron ningún problema en pagarme la segunda revisión.
 
A mi me ha gustado mucho tu post, chusxixon, nadie nace enseñado, a mi aún no me toca, pero seguro que hay mucho foreros con hijos jóvenes que empiezan a trabajar y que, por mucha idea que tengan, son novatos, pardillos, aprendices, y esas cosas con las que a veces "se regala" a los que empiezan, quizá el que lo montó hasta era ingeniero mecánico o industrial y no había visto un enganche en su vida, pero como la vida aprieta estaba trabajando allí por cuatro duros "y con el título de ingeniero ¿que te parece?" que diría algún vecino.

Evidentemente, nadie nace enseñado... pero cuando una "equivocación" afecta a la seguridad vial e incluso puede poner en peligro vidas humanas, pasa a llamarse "negligencia". Quizás ese aprendíz, ingeniero o no, pueda equivocarse, pero en temas tan delicados debería haber alguien que supervisara su trabajo. Porque ¿qué pasaría si el que comete esa equivocación es un médico, un cirujano, un bombero, un juez...?
 
Evidentemente, nadie nace enseñado... pero cuando una "equivocación" afecta a la seguridad vial e incluso puede poner en peligro vidas humanas, pasa a llamarse "negligencia". Quizás ese aprendíz, ingeniero o no, pueda equivocarse, pero en temas tan delicados debería haber alguien que supervisara su trabajo. Porque ¿qué pasaría si el que comete esa equivocación es un médico, un cirujano, un bombero, un juez...?

No le quito la responsabilidad a nadie, ya le digo que reclame la segunda ITV, como así hice yo cuando me tocó. En este caso la responsabilidad es pequeña, podía haber sido más grande, pero la podría reclamar igual, una cosa no quita la otra.

Los daños que puede causar la equivocación de un médico, un cirujano, un bombero, un juez son más graves, pero ¿te atreves a hacer de médico tú? (o yo) ¿de cirujano, de bombero, de juez...? dicen que los médicos practican con muertos, pero tarde o temprano deben practicar con vivos, ¿si no, como aprenden? supongo que antes de operar a corazón abierto operarán de apendicitis, pero en una apendicitis también se pueden cometer errores.
Lo que pasaría si se equivoca alguno de ellos es que la responsabilidad pasa a ser mucho más grande.

Para mi (es opinión) es diferente la negligencia de la equivocación, y tanto una cosa como otras puede causar responsabilidades grandes, negligencia es que el tío le importa un bledo como quede, equivocación es que a pesar de poner todo su empeño, el tío se equivoca, no es lo mismo. A veces debe decidirlo un juez y con arreglo a lo que decida (equivocación o negligencia) tendrá más o menos responsabilidad.

negligencia.

(Del lat. negligentĭa).

1. f. Descuido, falta de cuidado.
2. f. Falta de aplicación.


equivocación.
(Del lat. aequivocatĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de equivocar.
2. f. Cosa hecha con desacierto.


error.
(Del lat. error, -ōris).
1. m. Concepto equivocado o juicio falso.
2. m. Acción desacertada o equivocada.
3. m. Cosa hecha erradamente.
4. m. Der. Vicio del consentimiento causado por equivocación de buena fe, que anula el acto jurídico si afecta a lo esencial de él o de su objeto.





¿Sabéis el chiste de los médicos?
En cierto país los médicos colgaban en su puerta un farolillo rojo por cada muerto "a sus espaldas", un día enfermó el rey y le dijeron a X que buscara el mejor médico de todos, ¿como saberlo? "fácil", pensó, "mirando los farolillos", así pudo ver casas de médicos con muchos farolillos, otras con menos, hasta que encontró una que solo tenía uno, y decidió que ese debía ser el mejor, por eso lo llevó a ver al rey, y el rey palmó al día siguiente, "¿como es posible?, ¿con lo buen médico que tu eres, que solo tienes un muerto a tus espaldas?" preguntó X al médico, a lo que el otro contestó: "Es que empecé ayer"...
 
vaya jodienda , por lo que veo aun siguen algunas itv haciendo el agosto , en el coche que tenia antes un picasso me cobraron 35€ , eso si la documentación me la dieron en el momento , pero en el coche que tengo actual , un antara , la pase en otra itv me costo 3,50€ y la documentación también al momento .
 
Hola. Creo que cuando puse el título a este hilo (creo que se define asi) tuve un importante error. Creo que deberia haberlo llamado "Colocar Bola. Para Alucinar". Y me sobró el "Fleuvert". Por que realmente no era mi intención hacer una crítica a Fleuvert en el sentido !ojo, ni se te ocurra llevarles el coche!. Es verdad que "Colocar bola en Talleres Pancho" solo tendría sentido para los que vivan donde yo vivo y para hacerle en todo caso la puñeta al tal Pancho. Y Fleuvert son talleres creo que a nivel nacional, más conocidos, aunque también decia en mi primer post y cito : Y aunque esto no quiere decir que FleuVert, ni mucho menos las personas que trabajan allí sean incompetentes todas, solo cuento mi historia. Mi intención era contar mi experiencia a los novatos, a los que no han puesto una bola en su vida y creen que es un trabajo ..... digamos .... "sencillo". Yo creia que era algo como cambiar una rueda, pero lo que nunca se me pasaría por la cabeza es que me cambien una rueda y no me apreten las tuercas. (y que se lo digan a Fernando Alonso). Y nunca se me pasó por la cabeza, la DEJADEZ y falta de PROFESIONALIDAD, de acabar un trabajo, conectar unos cables a la piña y NO COMPROBAR si esa piña y esas conexiones funcionan. Por que es que no lo hicieron, y a lo mejor los mecánicos están puteaos, con contratos basura y un montón de cosas, pero ..... valgame dios. Si no tuviera que haber pasado la itv (no me cobraron la segunda visita), me hubiera marchado 200 km hasta Santander y allí me habría enterado que no tuvieron la ...... no se como definirlo, precaución? de comprobar que la derecha iba con la derecha y lo mismo con la izquierda. Lo dicho, como ya dije, a todo se le puede sacar parte positiva, en esto de las luces del remolque creo que ya soy master y por otra parte, ya no me fiaré de nada. La próxima vez que cambie pastillas de freno, me pego unos trompos para comprobar. jejejjee. Saludos y perdón por el tocho.
 
Hola a todos !!!

En un coche anterior que tuve hicímos el trato el mecánico instalador y yo, que él me ponía el enganche y yo me hacía la instalación en su taller. Él la comprobaría después y me daría el informe sellado y firmado para acudir a la ITV.

Esto quiere decir que montar un enganche de bola es sencillo pero hay que hacerlo bien. No se puede comprender que no comprueben la instalación eléctrica. Gracias a la revisión en la ITV podrás circular correctamente con un remolque acoplado y con todas las garantías. Antiguamente con el certificado de fabricación te hacías tú mísmo el montaje, te acercabas a una estación de ITV y ellos comprobaban todo. Hasta que lo cambiaron por un certificado con la inscripción de firma y sello por un taller homologado.

Con otro coche y en un servicio oficial, el mecánico me perforó con uno de los taladros que se hacen para alojar el enganche, la tira de los cables que llegan a los pilotos. Hasta que encontamos la avería de porqué no lucían echamos unas cuantas horas...Al final tuve que soldar cada cable con estaño y protegerlos con termorretráctiles. También, el mísmo mecánico, al colocar el coche en el elevador, no vió que la placa de apoyo presionaba el depósito de combustible que era de plástico... Es para echarse las manos a la cabeza...!!!

Los coches actuales o algunos de ellos ( que yo sepa ) llevan las roscas hembras para alojar los tornillos del enganche hechas en el chasis de fábrica. Así que montar un enganche es cosa supersencilla; la parte eléctrica como siempre, aunque desconozco cuando llevan centralita.

Un trabajador desde que se forma y desarrolla como trabajador, es muy probable que cometa errores y hasta de gran envergadura, quizás. Es inevitable. Lo que ocurre, a veces, es que nos da pudor pedir consejos ó ayudas a otros compañeros; esto causa graves problemas al operario, dueño del taller y al cliente. " Al más listo se le escapa un as...!!! "

Saludos !!!

P.D. Después del rollazo te comento, Chusxixon, que si cambias la piña de 7 a 13 pins te monten un portafusibles aéreo para el cable de 12 V c.c. y, así, proteger la instalación del mísmo. Que sea uno como este...

Porta_fusibles_aereo.jpg
 
No le quito la responsabilidad a nadie, ya le digo que reclame la segunda ITV, como así hice yo cuando me tocó. En este caso la responsabilidad es pequeña, podía haber sido más grande, pero la podría reclamar igual, una cosa no quita la otra...

Compañero Aunolose, espléndida disertación sobre las equivocaciones y las negligencias, aunque sigo pensando que la linea es demasiado fina y no pasaré a debatir sobre ello.... En este caso, es más que evidente que el operario ha cometido una equivocación, pero no es menos cierto que, o bien alguien se ha saltado el protocolo de comprobación o, sencillamente, carecen de dicho protocolo.

negligencia.

(Del lat. negligentĭa).

1. f. Descuido, falta de cuidado.
2. f. Falta de aplicación.

Como ha comentado el compañero Chusxixon, tras la pertinente reclamación "desempolvaron" el aparato para hacer las correspondientes comprobaciones y las llevaron a cabo, lo cual puede considerarse como cualquiera de las dos acepciones del término negligencia.
En cualquier caso, afortunadamente la cosa no ha pasado de una mera anécdota, pero no me gustaría nada que ese operario cometiera una equivocación montándome una rueda o unas pastillas de freno en el coche...

Saludos
 
Compañero Aunolose, espléndida disertación sobre las equivocaciones y las negligencias, aunque sigo pensando que la linea es demasiado fina y no pasaré a debatir sobre ello.... En este caso, es más que evidente que el operario ha cometido una equivocación, pero no es menos cierto que, o bien alguien se ha saltado el protocolo de comprobación o, sencillamente, carecen de dicho protocolo.



Como ha comentado el compañero Chusxixon, tras la pertinente reclamación "desempolvaron" el aparato para hacer las correspondientes comprobaciones y las llevaron a cabo, lo cual puede considerarse como cualquiera de las dos acepciones del término negligencia.
En cualquier caso, afortunadamente la cosa no ha pasado de una mera anécdota, pero no me gustaría nada que ese operario cometiera una equivocación montándome una rueda o unas pastillas de freno en el coche...

Saludos

Por fin nos ponemos de acuerdo, lo que falló fue la comprobación, tal vez iba deprisa, tal vez le dijeron "déjalo, si eso está bien", tal vez pensó "yo me basto y me sobro" :dontknow: ¿le hará pagar la empresa por ello? ¿que dirá él de la empresa si le hace pagar un error que quizá cometió él solo? (me refiero de cara a la empresa, de cara a chusxixon, la que cometió el error fue la empresa entera.

Pero tarde o temprano ese operario, si quiere ser un profesional, tendrá que montar ruedas y pastillas de freno, para entonces o la empresa le habrá hecho espabilar, o habrá espabilado él, o será un "negligente profesional". De cara al usuario, la negligencia se cometerá por la empresa entera, si saben que un empleado suyo está "en rodaje" alguien debe estar con él, no es cosa mía.

Esto no quita para que todos nos merezcamos una oportunidad, ¿y si fuera nuestro hijo el que cometió el error/negligencia? ¿lo cambiamos de trabajo, lo despedimos, dejamos de ir a "su" empresa? y es por eso que pienso que los cabreos y la mala uva hay que dejarlos para momentos peores a estos.
 
Si, el fallo fue, que tenian que haberlo comprobado y no lo hizieron , lo mismo que me ocurrio con la colocacion de mi enganche en mi coche ,tardaron muchiiisimo en colocarlo y luego no lo probaron y tube que volver.

No le hecho la culpa a los empleados y al mecanico joven o al ayudante de practicas , tampoco considero que sea solo una negligencia sino que en el fondo ,la verdadera causa son estas macro empresas que dicen que te solucionan todo ,muy rapido y bien , y no estan capacitados para hacer estos trabajos bien ,emplean y contratan a personal con baja cualificacion ,les hacen un cursillo express y a trabajar , luego cierran los pequenos talleres de barrio .Lo de siempre trabajo basura ,pensadlo bien .
 
yo fui a cambiar el aceite y me echaron casi un litro mas , medice que es lo que pone en el libro , ya le dije o el libro esta mal o tu no ves bien , desde entonces ni pisar...
 
El sábado tengo cita para poner el enganche en feuvert,..... ME HABEIS ACOJ*NADO.

Estaré atento, pero hasta que no vaya a al ITV no tengo medios para saber si las luces van bien o van mal, Ya que la caravana aún no la tengo disponible.

Lo de los tornillos lo miraré yo mismo.
 
Hola MagDani,
yo pase la ITV en Parla hace menos de 1 mes, y las luces ni las tocaron, es decir, no conectaron nada a la piña que me instalaron. Comprobaron la altura del enganche, hasta le hicieron una foto, pero de luces, nada.

Saludos
 
El sábado tengo cita para poner el enganche en feuvert,..... ME HABEIS ACOJ*NADO.

Estaré atento, pero hasta que no vaya a al ITV no tengo medios para saber si las luces van bien o van mal, Ya que la caravana aún no la tengo disponible.

Lo de los tornillos lo miraré yo mismo.

No hombre!!!! que porque haya pasado 1 vez no van a hacerlo siempre!!!. Te iba a decir que al menos en la itv te lo comprueban, pero ya veo por lo que dice MagDani que esto de la itv es un mundo. Te comento que a mi me dijeron en la itv que la documentacion tardaba 7 dias y despues de ver lo que comentaban en el foro, he vuelto a decirles que me corria prisa y me la dieron de un dia para otro. Que si el ingeniero está de vacacionnes y monsergas varias. Pero ya ves, si te corre prisa, meteles prisa, lque loo que iban a ser 7 dias al final fueron 3. Aprovecho para darle las gracias a Juansinmiedo, y a todos en general, porque aunque llevo muchos años haciendo camping tienda nunca habia entrado en un foro y realmente merece la pena. A ver si en no mucho tiempo cambio la piña, será señal que paso al mundo de la caravana. Saludos.
 
Tenia ganas de pesar la CV, asi que cuando yo pasé por la ITV le pregunte si 'aquello' de allí delante era la bascula, me dijo que si, entonces ya metido en la conversacion le pregunté si me la tenia que pesar, me dijo que no y con toda la cara le pregunté amablemente si ya puestos me podia decir el peso :) , ningun problema, practicamente de vacio salió entre la TARA y la MMA (demasiados), asi que me ahorré la molestia de ir a una bascula.

Con esto quiero decir que si se pide, seguro que si no hay prisas lo haran y si sale algo raro a lo mejor es bueno enterarse del problema existente y reclamar.
 
Hola soy Alberto de Valencia, lo mío es más fuerte que lo tuyo, me colocan una bola desmontable en Norauto, voy a pasar ITV en MASSALFASSAR (VALENCIA), pago 30 € por la revisión, y me revisan todo el coche menos la bola del remolque ya que la llevaba en el maletero, me dicen que me faltan 2 pegatinas de 2 milímetros de diametro en 2 lunetas traseras tintadas, le digo al técnico que compruebe que en las otras 3 sí las llevo puestas para que vea que no hay fraude, le enseño el certificado de homologación de las lunas y se niega a verlas. Solución INFRACCIÓN GRAVE y me retiran la documentación.
Pago 22 € más y paso con las 2 pegatinas dichosas, y de nuevo paso el taller sin que me revisen la bola. ESPECTACULAR. Finalmente puse una hoja de reclamaciones y evié un fax a ITV para que me devuelvan la pasta por la revisión que no me han hecho. Se niegan. Entrego la hoja de reclamaciones junto al fax en consumo y después informo a la OCU mostrando mi voluntad de demandarlos. MENUDA ESTAFA y SACADINEROS.
 
Ahi Dios!!!!! Espectacular y creo que te quedas corto. Como soy nuevo en esto del foro pues entro todos los dias a echar un vistazo y ayer probé otros apartados que no fueran el foro campista. Entro en "ideas, lugares y destinos" y leo a otro sufridor que fue a colocar la bola en el concesionario oficial de la renault. Le colocan la bola y cuando va a recoger el coche, le dicen que pase dentro de 10 dias, que mandaron los papeles a Renault España. Vamos!!! que esto es un cachondeo total. Y casi que tuvo suerte, porque a partir de octubre que van a cobrar 100 euros por estos trámites. Lo que te dan en el mismo momento a él le tardan 10 días, en la itv a mi me miraron la bola porque lo consideraban una reforma, a ti te crujen con una pegatina y no te miran la bola, ...... Que me lo expliquen que no lo entiendo. Saludos y suerte con la reclamación. Yo no reclamé en FeuVert porque no se quien me hizo la instalación (el coche estuvo allí todo el día y supongo que tuvieron cambio de turno) y tampoco me gustaría quizás joder al último en llegar, y encima en estos tiempos jodios. Pero suerte, que haces bien, con la reclamación a la ITV:
 
Buenas,

Yo la bola la puse en Esculber en San Sebastián de los Reyes, porque había oído tantas opiniones desfavorables de Norauto, Feuvert,... que no quise arriesgarme. Y la verdad es que me alegro de no haberlo hecho.
Para el tema de la ITV estuve llamando a varias en Madrid y me dijeron que costaba ¡¡¡ 46,35E !!! al final llamé a una en Illescas que al ser Castilla la Mancha me costó "sólo" 31,34€. En la revisión me miraron todas las luces, no me miraron ni frenos, ni humos, ni cinturones de seguridad,... si me miró debajo del coche y las ruedas.
La documentación me la dió en el momento.

Un saludo
 
Me montaron el enganche en FeuVert el sábado pasado es coche estuvo desde la 09:00 hasta las 20:00 en el quirófano.
El domingo fuí al parking a probar las luces etc. con la caravana (Intermitentes, freno posición ect..) todo bien.
Me he dado cuenta que me han puesto una toma directa de la bateria con un fusible (no me he fijado de cuantos amperios)

Ayer pasé la ITV en Massalfassar (valencia) he pasado una periódica (ya me tocaba) y además una por modificacion (yo pensaba que con la perodica entraba todo).
29 y pico euros por la del enganche.
65 y pico euros por la periódica

95 y pico euracos total ITV.

No me han puesto ninguna pega me revisaron el coche AFOOONDO y del enganche la sujección y las conexiones de la piña, probadas con un aparatito para luces intermitentes y todo eso.

Me han dicho que mañana miércoles por la tarde tendré la documentación.

Un poco caro pero todo perfecto, profesionales y amables.

No he tenido problemas ni con FeuVert ni con la ITV.
Creo que como todas partes habrá buenos y malos profesionales, lo que pasa es que cuando nos toca uno malo lo gritamos a los 4 vientos (como toca, claro) y cuando nos tocan los buenos (quiero creer que la mayoría) pues no decimos nada, ya que es lo que uno espera de un servicio profesional y bien pagado (el enganche desmontable 420 euros)

Un saludo
 
Pues solo he ido una vez al feuvert, me queria arrancar un prefiltro del deposito de liquido de frenos delante de mis narices, este filtro no se puede retirar, por poco se lo carga!!!
Mala suerte la mia.
Del S.O. de Hyundai, no te quiero ni contar, para llorar y demasiadas veces, del de citroën ...es que despues tener el BX una semana esperando la "caja electronica de sondas de temperaturas BITRON" no me preguntes como es! les tuve que advertir que seguramente se habian confundido con la temperatura del termostato, si me ponian el de 83º (como el sustituido) todo funcionaria correctamente.....por la tarde estaba reparado, de paso comentar que no me solucionaron el problema que me llevó allí. De la bronca de la factura ni te explico. De otro S.O. de citroën solo puedo recomendarlo, vaya diferencia.
Yo a un profesional solo se le pide que haga su trabajo correctamente, nada mas, de paso que no me tome el pelo, pero eso ya es otro tema pendiente por solucionar en este pais.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com