Webcampista.com

mucho más que un foro

Palometa de rueda jockey

ChusoFani

timid@
Hola a todos,
A ver si nos podeis ayudar.... Se nos han ido los dientes de la palometa de la rueda jockey del carro y no ajusta en el enganche y por lo tanto no podemos sujetar la rueda ¿Sabeis donde se puede comprar esta pieza? Nos estamos volviendo locos buscando...

Os pongo una foto de la pieza en cuestion por si no me he explicado bien.

Muchisimas gracias,


14092011324.jpg
 
yo también tuve ese problema, y no encontré la pieza suelta, así que hice dos cosas..primero corte con el arco de sierra los primeros pasos de rosca estropeados y al cabo de un tiempo que me ocurrió de nuevo, compre un tornillo de ese paso y en la cabeza de ese tornillo le soldé un trozo de clavo (de 200 mm) en forma de cruz, que me servia para apretar...

Pero pregunta por si lo encuentras como repuesto
 
tornillos especiales.jpg

Algo parecido al de la parte superior izquierda...
 
Muchas gracias Rocinante, de momento probaremos a cortarla como tu dices para salir del paso (muy buena idea gracias), y seguiremos buscando una pieza como la de la foto a ver si hay suerte
 
Y además son fiables, les he comprado un par de pilotos traseros y son superrápidos. Por cierto, yo no tengo esos pilotos que muestras...imagino que serán los delanteros, los mios son cuadrados.
 
Hola a todos,
A ver si nos podeis ayudar.... Se nos han ido los dientes de la palometa de la rueda jockey del carro y no ajusta en el enganche y por lo tanto no podemos sujetar la rueda ¿Sabeis donde se puede comprar esta pieza? Nos estamos volviendo locos buscando...

Os pongo una foto de la pieza en cuestion por si no me he explicado bien.

Muchisimas gracias,


Ver el archivos adjunto 51269

aqui te dejo este enlace por si te vale.-
http://cgi.ebay.es/ABRAZADERA-JOCKE...7?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item335a4709ab
 
tambien puedes cojer un esparrago roscado del diametro y paso adecuado y doblarlo, en el extremo podes el plastico de goma y ya esta arreglado
 
En cualquier ferreteria puedes comprar varilla roscada, es muy barata, 2€ el metro, solo hace falta que midas bien con un calibre y la encuentras. Como te dice el compañero, cortar , doblar y arreglado.
Y desde luego como solucion mas comoda, pagar los 4 €, del enlace a roulot que te pone Jose Luis.
 
Hay una funda termoretractil para forrar la varilla roscada que puede dar el pego para el acabado, lo que no se es el precio para ese diametro.

ME parece un poco raro que se 'vayan' los hilos de la rosca, ¿no será que es un poco corto y rosca poco? puesto a reparar se hace bien.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, nos pasaremos por la tienda Roulot con la pieza antigua a ver si hay suerte. Esta tienda ya nos ha sacado de algun otro aprieto ahora que recuerdo! (La deberia poner en mis favoritos directamente)

Gerard-2.- si es raro, pero es verdad que se ha comido la rosca, no se si sera culpa nuestra o del material pero las primeas vueltas estan limadas.

Gracias a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com