Webcampista.com

mucho más que un foro

Reventones en las ruedas

Josep M.

...................
Este tema va saliendo reiteradamente siempre que se habla de neumáticos, velocidades, carga, etc.... y es para no pisar ni desvirtuar otro hilo.
La intención es pedir la opinión de los expertos y profesionales.
A ver...
Mi vehículo, y supongo que muchos de los vuestros, llevan un sensor en los neumáticos que indica cuando hay falta de presión, así como si hay una perdida brusca de la misma (pinchazo).
Esto, creo, sería muy útil tenerlo en la caravana ya que aumentaría en mucho nuestra seguridad, pero siempre he pensado que técnicamente es una cosa difícil de instalar.
Me ha parecido ver en un par de webs que estos sensores no tienen demasiada dificultad en su instalación. De hecho el sensor se instala sobre la parte interior de la llanta y va provisto de una pila de litio de duración de 10 años, o al menos esto dice, y los datos se envían por radiofrecuencia a una pantalla que pones dentro del vehículo parecida a un gps.
A ver si algún profesional puede opinar sobre el asunto y de paso calcular el coste del invento instalado.
La web Sensores de Presión de Llantas&Herramientas para Sensores de Presión de Llantas de Bartec
Otra www.AutoHispania.com P409S SENSOR PRESION NEUMATICOS Coches y furgonetas
Me imagino que habrá más.
Saludos.
 
Yo no llevo, pero sé que entre kdjoteros, que suelen bajarse al moro de vez en cuando, sí que los han puesto en los Toyota, porque en arena se suele bajar la presión y así es más fácil controlar el desllantado, depende del modelo les han ido unos mejor que otros, los que llevan una especie de cinturón en el interior de la llanta se suelen soltar. Sobre el precio me parece recordar que rondaban los ciento y poco, también recuerdo que algún motero quería y se encontraron por parejas además de en cuartetos.
 
Pues es una muy buena idea, una vez hice un recorrido de unos 50Km solo con el coche y me encontré el neumatico posterior pinchado, no habia notado nada, ademas ya se veian los alambres por un lateral.
Un precio entre 100 y 200€ se puede pagar, sobretodo para una CV, no digo que sea caro, pero....
 
Hola a todos !!!

Mi coche dispone de sensores de presión. Cuando ésta baja de 1,7 kg queda reflejada la alarma en el cuadro del salpicadero. No están discriminados los sensores; es decir, simplemente detecta uno ó varios con ese mínimo de presión y se origina la alarma, pero sin identificar en qué rueda está el problema. Los llevan las 5 ( 4+1 de respuesto ). Valen unos 60 € cada válvula electrónica de Citroën.

Sé que hay otros que sí que discriminan y te dicen cuál es. También he oído de algunos casos de tener que desactivar dicho receptor por dar contínuamente alarmas inexistentes ( he visto un caso de falsa alarma ).

Lo que no sé si el alcance de la señal llegaría desde el eje de la cv hasta el sensor del coche....

Saludos !!!

Qué tal José Luis.....????
 
Yo tengo un Citroen C4 y si me dice en el ordenador de abordo que rueda es y si tienes el navegador te sale graficamente. En el caso de mi coche puedes introducir 8 sensores. Por si cambias a neumaticos de invierno. Ya perguntare en mi foro cual es su alcance a ver si alguien lo sabe.
 
Mi vehiculo sí que discrimina entre las diferentes ruedas, y te indica si hay presión insuficiente, o si has pinchado.
Me imagino que en este ultimo caso lo que detecta es un bajada brusca de la presión.
Falsas alarmas nunca he tenido, y una vez que pinche me lo indico perfectamente.
Lo que si he observado es que en verano, me imagino que con la dilatación de la goma, baja la presión y tengo que subirla un poco más.
Creo que en la caravana nos daría mucha seguridad, y si no llega a 200 euros vale mucho la pena.
El problema puede ser, como indica Juansinmiedo, que los onds de radiofrecuencia lleguen hasta el vehiculo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com