Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta soy nuevo

buenas noches, como veis soy nuevo por estos terrenos,ace poco me he comprado una california beach,la basica sin muebles solo las dos camas la de abajo y la del techo.Bueno asta aqui todo bien los problemas surgen con el toldo,yo la habia pedido con los cristales tintados en negro y con el toldo vale me la dieron con los cristales pero sin el toldo me dicen que lo tienen que pedir bueno vale yo espero total unos dias mas da igual ya la tenia era mia mi sueño de toda mi vida.vale pa no cansaros cuando me citan para llevar la furgo para poner el toldo me dice el comercial de la vw que no me lo pueden poner porque hay que homologarlo y como no viene de serie que ellos no me lo ponen que con la ley nueva de enero de este año toda modificacion externa ho interna tiene que ser homologada que te parece me quede frio,como que no me pones el toldo,le dije,hoye me lo pones y luego lo homologo,que no que no hay manera.pues cogi el toldo hembalado y me lo eche al hombro y sali por alli pa fuera to indignado me cago en to lo que se menea, como va acer eso no me lo puedo creer.bueno no los canso mas , alguien puede decirme que es lo que pasa con este tema de las homologaciones para toldos hay que homologarlos o no lo puedo poner yo mismo,gracias atodos este web es la caña xao
 
lo siento no tengo ni idea....
Yo se que para el gancho necesitas la homologacion del fabricante y del instalador.
Pero de toldos....no se.
Lo mejor es que te pases por la itv y lo preguntes.

Saludos
 
Pues tampoco puedo ayudarte, pero hay muchas ac y cv con el toldo puesto.
Lo mejor acércate a una ITV (o a varias) y preguntalo, como te dice el compañero.
 
Hola, incluyo el enlace al foro furgovw donde está justificado que

No se considera reforma: la instalación de portaequipajes salvo que no se utilicen los soportes previstos por el fabricante, deflectores y parasoles instalados en cabinas que no superen las dimensiones de homologación en longitud y anchura; la instalación de carenados laterales entre los ejes de tractoras; la instalación en camiones tractores, de grupos hidráulicos y neumáticos para el accionamiento del basculante del semirremolque, embellecedores de carcasa de espejos retrovisores que no oculten ninguna parte de la zona de visión, embellecedores de dispositivos de alumbrado y señalización luminosa que no afecten a la zona de salida de la luz, molduras (salvo en la parte delantera de los vehículos), faldillas de rueda en vehículos M1, deflectores de aire en ventanas, sensores de aparcamiento y retrovisores auxiliares para vehículos autoescuela. También quedarán fuera del ámbito de aplicación de la reforma, para las autocaravanas y los vehículos vivienda, los toldos, antenas de radio y televisión y portabicicletas o portamotos, siempre que no afecten a otras funciones del vehículo. En el caso de aire acondicionado exterior y siempre que la transformación no afecte a la estructura, tampoco se considerará reforma.


Las modificaciones en las autocaravanas no pasarán ITV(bueno el título que quiere decir que algunas de las modificaciones no necesitan pasar por la ITV)

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • Circular Ministerio Industria sobre Reformas vehículos 10-01-2011.pdf
    148,8 KB · Visitas: 0
buenos dias,que buen dia ace hoy en las palmas,27 grados y un sol del carajo jajajajajjajaj.muchas gracias a todos por aclararme la duda que tenia ahora ya se que se lo puedo poner sin problemas el toldo, y a disfrutar.el proximo finde me voy para el camping de la playa de vargas con mi calibeach toda montada para estrenarla que lujo tios.aunque todavia me faltan algunas cosas para estar feten como el colchon que va en la banqueta de tres asientos para que no se te claven los cintos de seguridad la nevera portatil de 12v la barbacue jajajajajaj y un par de cositas mas que le pienso adaptar con el tiempo como una placa solar y una duchita pa refrescarse jajajajaja.ha claro no he comentado que el modelo que me compre,del paqueton,es la california beach pero el basico sin muebles la del año pasdo con 102cv 2.0 tdi en color verde fresco muy bonita.todavia no tengo fotos en cuanto le saque unas 200 las cuelgo jajajajajajaj bueno pues lo dicho gracias a hablador por tu extensa y completa respuesta me aclaraste mucho gracias vennnnnnnga un abraso pa to el mundo xao
 
hoooooola buenas noches,les he enviado unas invitaciones de amistad como no conosco a nadie y ustd fueron los unicos q contestaron.espero que no les moleste.con respecto a lo del toldo alfinal me puse en mi sitio y me lo ponen en la casa hable con el gerente de la vw en donde lo compre y se lo dije clarito,que yo pedi la furgo con los cristales oscuros y con toldo y ellos me la dieron a medias sin toldo.el tema es que como no es vehiculovivienda sino mixto hay que homologarlo, el toldo,pero quien lo homologa, yo ,quien tiene que buscar un ingeniero industrial tecnico para que me haga el estudio,yo,pues coño pongame el toldo yaaaaaaaa.el hombre se quedo blanco.nada me dijo que tenia razon y bla bla bla bla el miercoles me lo ponen ya de una jodia vez menos mal que pesadilla señores.
 
A ver, voy a decirte un poco como vá el tema y espero no equivocarme, aunque lo mas sencillo y rapido es que te dirijieras a una estación de ITV y lo consultaras allí. Cuando te dan y colocan el toldo deberan darte un esquema de como vá puesto en la Furgo. Eso normalmente vendrá en el mismo toldo junto con un certificado de homologación de la casa que lo comercializa. Ahora solo toca pasar por la ITV y pagar. Supongo que será poco, aunque cada Comuniad Autónoma funciona como le parece.
Esto que te comento fue lo que me dijeron respecto a la bola del remolque y que segun ellos era ampliable a otro tipos de homologaciones. Aun así, no me creas, pasaté por una y preguntalo "in person"
 
gracias wesson,el lunes me paso por una y pregunto sera lo mejor pa salir de dudas un saludo desde las palmas.aver si hay alguien de las palmas en esta web o en el foro me gustaria conocer gente de aqui para quedar,hablar y tomar algo.mira que hay californis en las palmas tio pues no tenemos una asociacion ni un club ni nada.la verda aqui con todas las playas y zonas recreativas que tenemos hay muy pocas para campers y cv nos tienen limitados a un par de campings el de la playa de vargas y el de tasartico.habra que salir a la peninsula para desplayar un poco y conocer buenos campings,cuando valla pa ya les doi un toque y quedamos,pa vernos aunquesea.
 
Veo que al final te colocan el toldo, espero que la homologación vaya bien.
Otra cosa, comentas de una nevera a 12v...ojo... que consumen bastante y te podrías cargar la batería...en 3 horas..... si la pudieras poner a gas sería mucho más funcionante
 
hola marta, que tal,si porfin me lo ponen en la casa ahora estoi por ver que tipo de certificado me dan para poder homologarlo.tu crees que me lo tienen que dar ellos?ho tengo que sacarlo yo en industria con un ingeniero y toda la parafernalia y el papeleo?lo de la nevera avia contactado con una gente en vizcaiya autos el dorado se llaman me interese por una nevera marca waeco de 35L a 12v y 220 me comentaron que tiene bajo consumo eso si para ser utilizada solo en marcha no parado.a gas tendria que acer instalacion y homologarla tambien,no ves que mi furgo no es vehiculovivienda sino mixto adaptable.es la california beach la basica con cama abajo y techo wesfalia con cama tambien solo tengo salidas de 12v no tengo convertidor de corriente ni tanque de agua ni na de na jajajajjaja solo pa sobar y....... jajjajajajajaj pero es un maquinon de 102cv y 5 cilindros sube por donde suben las cabras jajajjajajajajajajaj.bueno ya te ire pidiendo consejos ati y al que me lo quiera dar muchas gracias marta saludos desde el paraiso caaaaaaanaaaaaaarias jajajajjaja xao
 
yaaaaaaaa tengo toldo jod menos mal tengo sombra ya puedo salir por hay,lo que pasa que nose a donde jajajajajajjajajaja,pero da igual acer km y probarlo aver que tal es.buscar un buen sitio donde no me moleste la poli,me tendre que esconder por el monte jajajajaja,aqui dan caña los muy hjpt y encima que no tenemos muchos camping aver donde coño vas para estar tranquilo y poder levantar techo sin que te digan nada.bueno ya les contare un saludo
 
Me alegro mucho.
Hace unos años vi que hacian acampada libre los fines de semana en la playa del cura o un nombre parecido, era antes de llegar a paya Taurito pero de esto hace tiempo. Saludos
 
Me alegro... ahora aestrenarlo!! y ojo con el viento... no te lo vaya a ar
rancar ahora que lo tienes recien puesto!
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com