Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ley de caravanas 2012?????? :S

Hola a tod@s esta mañana estuve viendo la CV y la verdad que me ha parecido un poco cara.
Os comento:
La impresión por fuera fue buena (pintura, estructura, las ruedas nuevas, mire también los bajos... todo esto sin saber nada de CV, yo buscaba algún indicio que me llamara la atención). Llego el momento de subirnos... nada más subirnos vimos los muebles viejecillos (esto es normal por los años que tiene) y me daban la sensación que eran pesados, la puerta del baño yo creo que era una puerta vieja de un armario, y etc por toda la caravana, es decir, estaba todo de serie menos un plato de ducha que instalo el dueño pero no vi las paredes preparadas para ello. Nosotros ya sabiamos a lo que ibamos pero esperabamos que por lo menos la nevera funcionara, cosa que en esta no funciona. Además nos comenta el dueño que nada más sacar ese mismo día la CV del garaje, araño toda la ventana de un lateral.
La verdad que nos a servido de experiencia el ver la CV y con vuestros consejos fijarnos en los detalles que los novatos no caemos. Sinceramente no creo que la compremos porque nos pide 2100 euros y opinamos que por un poco más de dinero, hay CV en mejores condiciones y no tenemos que hacer ningún brico (aunque en los foros se que llama mucho la atención jajajaja).

Bueno sigo aceptando consejos para ver que una CV esta en mejores condiciones.

Aaaaaah!!!!! se me olvidaba, al preguntarle que si estaba la CV en regla el hombre nos dice que si, y nos enseña dos dina A4 con los supuestos datos de la CV. Esto es asi??? no es ninguna tarjeta?? no es algo más serio que un simple folio??? esto tampoco nos ha dado mucha confianza.

Gracias a tod@s. Tengo ya ganas de comprarnos la CV, pero quiero que sea algo <750KG para empezar y que se adapte a nuestras necesidades.:wink:
 
Si la caravana es de menos de 750 Kg necesita ficha técnica, y si pesa mas de 750 Kg ademas matriculada con su permiso de circulación, si tiene mas de 6 años con la ITV pasada y en vigor, y para circular seguro propio.
También un contrato de compra-venta.
No te dejes engañar por vendedores charlatanes. Es así.
Si quieres mas información al respecto mira estos hilos :
1.- http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/50946-c%F3mo-lo-hago-para-poner-al-dia-mi-caravana-de-menos-de-750-kg-mil-dudas.html
2.- perdonad
3.- Duda papeles en compra caravana
4.- para quien necesite ficha tecnica de cv
5.- papeles extraviados
Espero te sirva.
Saludos.
 
trunck no se de porque de la mania de menor de 750 kilos !!!!! seguro que hay por hay CV de matricula roja mas varatas el problema donde esta?? Yp pago con AXA 24.50€ de sguro y 35 de asistencia en carretea que tienes una ITV cada dos años pues bueno tampoco es tanto no???? la mia tiene 3 años le quedan otros tres años para la ITV pero es un tema que no me preocupa por otro lado lo que hay de menos de 750 kilos son falsos en una malloria grande las fichas no se corresponden con los pesos que se declaran o sea queeee
 
tienes razon fran Lmc.a la vez que vas a l ITV te aseguras de que mas o menos esta todo bien y total es cada 2 años.en el tema del seguro me has dejado un poco mosca.Tengo con mapre y estoy pagando 132 euros al año.¿estoy pagando de mas?
 
trunck no se de porque de la mania de menor de 750 kilos !!!!! seguro que hay por hay CV de matricula roja mas varatas el problema donde esta?? Yp pago con AXA 24.50€ de sguro y 35 de asistencia en carretea que tienes una ITV cada dos años pues bueno tampoco es tanto no???? la mia tiene 3 años le quedan otros tres años para la ITV pero es un tema que no me preocupa por otro lado lo que hay de menos de 750 kilos son falsos en una malloria grande las fichas no se corresponden con los pesos que se declaran o sea queeee

Hola Fran_LMC, gracias por interesarte :). Bueno voy por partes como dijo Jack el destripador:

Nosotros (mi chica y yo) ya nos dimos cuenta que en precios y calidad estan mucho mejor las de más de 750KG. Comprarse una de más de 750KG supone cambiar de coche (tengo un 110cv diesel), y sacarte el carne E, supone otro gasto más. Sobre lo de los papeles, nos estamos informando muchisimo (esto no dice que no nos la cuelen) y ahora en esta época se ven CV bastante económicas.
Quería hacer una pregunta, se puede saber de alguna manera si una CV tiene filtraciones de agua?? pero sin echar agua por encima ya que estamos viendolas en esta época y ahora no llueve.

Gracias a todos de nuevo
 
trunck no se de porque de la mania de menor de 750 kilos !!!!! seguro que hay por hay CV de matricula roja mas varatas el problema donde esta?? Yp pago con AXA 24.50€ de sguro y 35 de asistencia en carretea que tienes una ITV cada dos años pues bueno tampoco es tanto no???? la mia tiene 3 años le quedan otros tres años para la ITV pero es un tema que no me preocupa por otro lado lo que hay de menos de 750 kilos son falsos en una malloria grande las fichas no se corresponden con los pesos que se declaran o sea queeee

Por la picaresca de este pais, los españoles somos así.

saludos
 
trunck no se de porque de la mania de menor de 750 kilos !!!!! seguro que hay por hay CV de matricula roja mas varatas el problema donde esta?? Yp pago con AXA 24.50€ de sguro y 35 de asistencia en carretea que tienes una ITV cada dos años pues bueno tampoco es tanto no???? la mia tiene 3 años le quedan otros tres años para la ITV pero es un tema que no me preocupa por otro lado lo que hay de menos de 750 kilos son falsos en una malloria grande las fichas no se corresponden con los pesos que se declaran o sea queeee

Fran y las de mas de 750 kilos, la mayoria tampoco corresponde lo que marca la ficha tecnica, con el peso real.

salu2
 
Comprarse una de más de 750KG supone cambiar de coche (tengo un 110cv diesel), y sacarte el carne E, supone otro gasto más.

Supongo que ya lo sabes, pero por si acaso...
Sólo necesitas el carnet E (o la licencia B96) en el caso de que la suma de la MMA del coche y la MMA de la caravana sobrepasen los 3500 kg. Hay infinidad de combinaciones de MMA de coche + MMA de caravana, con la MMA de la caravana superior a los 750 kg, que no necesitan del carnet E para ser llevados.
 
no se dieguito pero en AXA no estoy solo hay mas gente y es lo que se paga 25.85 mas o menos busca por hay que hay distintos hilos por este tema cada compañia una historia????? No se si tendras que tener el coche en AXA ojo este tema no lo se yo si le tengo
 
Quería hacer una pregunta, se puede saber de alguna manera si una CV tiene filtraciones de agua??
Gracias a todos de nuevo

Hola buenas noches y bienvenido al foro. Aquí tambien tienes una página que mas de uno la consideramos la enciclopedia del campismo (El mundo de la caravana - Segunda mano) en la cual vas a encontrar bastante información.
Espero que te sirva de ayuda y tambien te pueda sacar de dudas. Un saludo. Angel
 
no se dieguito pero en AXA no estoy solo hay mas gente y es lo que se paga 25.85 mas o menos busca por hay que hay distintos hilos por este tema cada compañia una historia????? No se si tendras que tener el coche en AXA ojo este tema no lo se yo si le tengo
Fran el tema tuyo con AXA, y a mi no me hacian el seguro de la cv con ellos,tuve ke
hacerlo con jaz seguros y no llega a 100€ ,mañana llamare a AXA a informarme del tema
pues todos los seguros los tengo con ellos,
no se el miedo ke tiene la gente a las matriculas rojas,
luego tienen cv de menos de 750kg y les hacen un seguro aparte,NO LO ENTIENDO.

No
 
Hola Fran_LMC, gracias por interesarte :). Bueno voy por partes como dijo Jack el destripador:

Nosotros (mi chica y yo) ya nos dimos cuenta que en precios y calidad estan mucho mejor las de más de 750KG. Comprarse una de más de 750KG supone cambiar de coche (tengo un 110cv diesel), y sacarte el carne E, supone otro gasto más. Sobre lo de los papeles, nos estamos informando muchisimo (esto no dice que no nos la cuelen) y ahora en esta época se ven CV bastante económicas.

Con 110 cv, puedes mover caravanas mayores a 750 kg sin problemas.
Una 400/430, que pesan sobre los 1.000 kg no te dará mayor problema.
Venimos de una época en la que todos fuimos ricos y nos acostumbramos a conducir caravanas de 800 kg con VW Tuareg's, pero si miras las fotos de conjuntos que hay en muchas firmas, verás que hay vehículos de 90 / 100 cv remolcando caravanas de 1.000 kilos sin problemas.
Lo único que te puede pasar es que si vas por una carretera que suba mucho, tengas que ir un poco mas despacio, pero nada más (piensa cuantas veces al año te pasará esto).

Es importante que mires en la ficha técnica el peso máximo remolcable de tu coche. Ese es tu límite.
También es importante que la MMA de la CV no exceda el 80% (aproximadamente) de la MMA de tu coche (esto es por seguridad, no está escrito en ningún lado).

Cumpliendo esas dos premisas, puedes comprar lo que te guste sin preocuparte.

Un saludo
 
Hola Fran_LMC, gracias por interesarte :). Bueno voy por partes como dijo Jack el destripador:

Nosotros (mi chica y yo) ya nos dimos cuenta que en precios y calidad estan mucho mejor las de más de 750KG. Comprarse una de más de 750KG supone cambiar de coche (tengo un 110cv diesel), y sacarte el carne E, supone otro gasto más. Sobre lo de los papeles, nos estamos informando muchisimo (esto no dice que no nos la cuelen) y ahora en esta época se ven CV bastante económicas.
Quería hacer una pregunta, se puede saber de alguna manera si una CV tiene filtraciones de agua?? pero sin echar agua por encima ya que estamos viendolas en esta época y ahora no llueve.

Gracias a todos de nuevo
creo que estás en un error, con el B puedes conducir automoviles con caravanas de menos de 750kg o de más peso, siempre que el conjunto coche-caravana pesen menos de 3500kg, míratelo antes de nada.
 
Hola Trunk como dice Walterd yo soy uno de los que lleva una cv que en bascula dio 1020kg y la arrastro con un motor turbodiesel de 115 cv ni siquiera es tdi y en estas vacaciones hemos viajado a granada desde bcn y sin mayor problema que si biene una cuesta pues se "caga" un poco y tengo que ir mas despacio pienso que es mas importante que el conjunto este equilibrado en relacion de pesos.

saludos
 
Yo tengo un gasolina 140cv automatico (tiene menor capacidad de remolque) y da un par motor de 190 Nm, cuando un diesel de 110 cv suele andar en 260 Nm, por lo que por fuerza no creo que sea el problema; como maximo he bajado de velocidad, en cuestas pronunciadas, hasta los 70 km/h. Olvidaba decir que mi caravana pesa algo mas de 1.100 kgs.
Y ya lo han dicho, hasta 3500 kgs. en conjunto MMC, sin problemas con el carnet B.
Saludos.
 
Muchas gracias a tod@s me habeis aclarado muchas dudas que tenía. Esto de empezar en un mundo nuevo... Alguien sabe que papeles tiene que tener una Roller 410 DD ??? es que la estoy mirando y me cuesta 1800 Euros mas o menos todo esta bien, lo que pasa es que tiene la ventana de alante y la de atras rajadas (una raja por ventana), esta bien de precio? es facil encontrar ventanas? cuestan mucho??

Gracias de nuevo, cafés para tod@s :cafe:
 
Las ventanas barata no son. Puedes hacerte una idea mirando esta web Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - VENTANAS POLYPLASTICEn cuanto la documentación que debe llevar la Roller 410 DD, como imagino que te la venden como que pesa menos de 750 Kg, debe llevar la ficha técnica como la de un vehículo.
Si no lleva ficha técnica, exige al vendedor que la saque, sino podrías verte en un problema.
De todas maneras, en la realidad, esta caravana pesa más de 750 Kg.
Saludos.
 
Las ventanas barata no son. Puedes hacerte una idea mirando esta web Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - VENTANAS POLYPLASTICEn cuanto la documentación que debe llevar la Roller 410 DD, como imagino que te la venden como que pesa menos de 750 Kg, debe llevar la ficha técnica como la de un vehículo.
Si no lleva ficha técnica, exige al vendedor que la saque, sino podrías verte en un problema.
De todas maneras, en la realidad, esta caravana pesa más de 750 Kg.
Saludos.
Muchas gracias por contestar. Qué pesa más de 750kg? pero si en la "chapita" que lleva en el lateral pone que 680KG :S. Si es así, podría darme algún problema con las autoridades??. La documentación la tienen y vamos hacer un contrato de compra-venta.

Ahora voy a mirar las ventanas gracias ;)
 
Tu solo debes preocuparte de lo que dice la ficha técnica de la CV.
La policía, si te para (cosa MUY rara, salvo que lleves una CV de 6 metros sin matrícula roja o tengas pinta de fascineroso), solo te pedirá la documentación para cotejar los pesos EN LOS PAPELES.
Aunque hay muchos que asustan y transmiten miedo, te puedo asegurar que no paran casi a nadie para pesarlo.
Y si mañana comenzaran a parar para pesar a todos, formaríamos el atasco universal pues todos seríamos multados!

Un saludo
 
Hola Trunks es muy normal que en cv´s sobretodo antiguas te encuentres con ese pequeño,vamos a llamarlo "desliz"pero no creo que encuentres ninguna cv que ponga en los papeles que pesa tal y despues la peses en una bascula y de su peso exacto,pero si tu ya sabes que pesa un poco mas de lo que pone,que yo creo que es muy beneficioso para nosotros saber lo que pesan nuestras cv realmente,pues la intentas cargar lo minimo posible para no engordarla mas y para ir tu mas seguro,a mi nunca me han pesado,eso si la documentacion en regla que es lo primero que te van a pedir,en la cv unas buenas ruedas de carga y a difrutar,sobre las ventanas pues si son carillas pero eso eres tu el que decide,te puedo decir que si eres un poco manitas puedes apañar una cv mayorcita y ponerla en forma,yo con la mia lo he hecho y tiene 20 años,y ahora mi hermano se ha comprado una hergo gacela y en este invierno la apañamos.
saludos
 
Hola, yo tengo una 410 dd y con la ficha tecnica ( papel verde, como el del coche ) vas bien. Respecto al peso no se si sera real o no pero yo intento llevarla lo mas ligera posible. Tambien creo que la gente se obsesiona mucho con el peso, con la presion de las ruedas, ( Unos dicen que tienen que llevar mucha presion, otros que menos que sino revientan ) al final te crean dudas. Una pregunta. Si tienes una caravana de mas de 750 kg , ¿ Como sabes que el peso que pone en los papeles es el real ?. Tambien te puedes pasar de peso.
 
Cuando te digo que pesa mas de 750 Kg me refiero al peso real.
Al menos a mi me parece que una 410 no puede pesar menos de 750 Kg. Quizás me equivoque.....
Si en la documentación viene que pesa menos de 750 Kg y posees la ficha técnica vas legal del todo. Los de trafico no te la van a pesar (imagino).
Pero por tu seguridad es conveniente que sepas exactamente que es lo que llevas detrás, y es por esto que te aconsejo que la peses.
Saludos.
 
Seguro que cuando termineis de leer esto os tirareis encima de mi como lobos pero esta es mi opinión.
Yo pienso que las caravanas tenian todas que pasar la ITV, pon que yo tengo una caravana medio nueva 430 y paso la ITV, me miran ruedas, frenos, luces..... y me dicen que esta correcta para circular; otra caravana antigua que en papeles pesa menos de 750 no le obligan a llevar ningun control y va como va, tiene un accidente en el que implican a varias personas y no tienen ninguna responsabilidad, hay gente muy responsable, pero hay otra mucha que no, y la unica forma es teniendo que pasar por un control como todos.
¿Vosotros no circulais por la carretera y veis caravanas en estado bastante ruinoso y sin matricula? con ruedas que hace años tenian que haberlas cambiado? ¿Que pensarias si tienen un accidente y os toca a vosotros sufrir las consecuencias? pasar una itv solo supone tranquilidad para ti y para el resto de gente.
Saludos
 
seguro que cuando termineis de leer esto os tirareis encima de mi como lobos pero esta es mi opinión.
Yo pienso que las caravanas tenian todas que pasar la itv, pon que yo tengo una caravana medio nueva 430 y paso la itv, me miran ruedas, frenos, luces..... Y me dicen que esta correcta para circular; otra caravana antigua que en papeles pesa menos de 750 no le obligan a llevar ningun control y va como va, tiene un accidente en el que implican a varias personas y no tienen ninguna responsabilidad, hay gente muy responsable, pero hay otra mucha que no, y la unica forma es teniendo que pasar por un control como todos.
¿vosotros no circulais por la carretera y veis caravanas en estado bastante ruinoso y sin matricula? Con ruedas que hace años tenian que haberlas cambiado? ¿que pensarias si tienen un accidente y os toca a vosotros sufrir las consecuencias? Pasar una itv solo supone tranquilidad para ti y para el resto de gente.
Saludos

estoy contigo.......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com