Webcampista.com

mucho más que un foro

Otra vez con los neumaticos

kanute71

hablador
Hola compañeros hace poco compre mi caravana,tiene solo 5 años pero ha estado parada casi 3,la he mirado y parece estar bien pero no se si el anterior propietario la ha tenido sin moverla tanto tiempo y hayan estado siempre parada en la misma posicion,ya le he hecho 1000km y va muy bien pero no estoy seguro de que vaya bien,las ruedas tienen 7 años de uso muy poco,la caravana ha estado dentro de una nave,le ha dado muy poco sol estos son los datos que trae el neumatico
185/70 R 13 86 T y el psi 44 (max.3,08 yo las llevo a 2,5),mi caravana una jazz 420 pma 880, en la ficha tecnica me pone neumaticos opcionales 175/65 R 14,como lo veis,gracias
 
Yo con 5 años esten como esten los cambio.

otra.- el indice de carga me parece un poco bajo.

saludos
 
Yo con 5 años esten como esten los cambio.

otra.- el indice de carga me parece un poco bajo.

saludos

Hola Seni yo tambien he pensado en cambiarlos pero no se cual ponerles,con los datos que he dado me podria alguien aconsejar cual ponerles y si hay alguien de Sevilla donde podria conseguirlos, gracias
 
Sinceramente...cambia los neumáticos, puede ser peor, y además, es necesario...no jugar con estas "pequeñeces" para que no se conviertan en problemas mayores.

Un saludico.
 
Hola pplu ya tengo claro que tengo que cambiarlos pero alguien me puede aconsejar cual ponerles arriba estan los datos de la caravana y los de la rueda,gracias
 
Hola vamos a ver si ahora llevas 185/70 R 13 86 T pues tendrías que ponerle los mismos, ya que para ponerle 175/65 R 14 tienes que cambiar la llanta.Lo único es que el indice de carga es de 530k x 2 = 1060k y yo pienso que esa caravana en orden de marcha pesa mas
 
El problema es que el indice de carga de las que llevo no la encuentro en mas de 86,por eso antes de cambiarlas por las mismas me gustaria saber cuanto pesa de verdad la caravana
 
Hola Kanute, te cuento, como ya sabes tengo la misma caravana que tu y tuvé el mismo dilema. Me puse a buscar y en esa medida solo encontré las GT Savero que comenta el chito y estas

AVON TYRES / VAN / AVON TRAILER 950 - 185/70 R13 C 106J TL :: £85.80 :: Van Tyres - Trailer Tyres - Caravan Tyres - Motorhome Tyres - Minibus Tyres - 13" :: R13" - 185/70/13, 185/70 R 13 ::_

Al final monté las Avon Trailer porque las Gt no hubo manera. Buscando en su página encontre un taller-distribuidor cerca de Valencia donde encargandolas una mañana, a la tarde siguiente ya las tenía montadas.
Te dejo un enlace de distribuidores cerca de Sevilla para que te den precio si quieres.

Dónde comprar neumáticos Avon. rezulteo, la guía de compra de neumáticos
 
Agustin neumaticos DAKAR puse yo hace años unas 13" de 102 de indice de carga, cuesta encontrar este neumatico de 13" de carga no es facil
 
Hola Kanute, te cuento, como ya sabes tengo la misma caravana que tu y tuvé el mismo dilema. Me puse a buscar y en esa medida solo encontré las GT Savero que comenta el chito y estas

AVON TYRES / VAN / AVON TRAILER 950 - 185/70 R13 C 106J TL :: £85.80 :: Van Tyres - Trailer Tyres - Caravan Tyres - Motorhome Tyres - Minibus Tyres - 13" :: R13" - 185/70/13, 185/70 R 13 ::_

Al final monté las Avon Trailer porque las Gt no hubo manera. Buscando en su página encontre un taller-distribuidor cerca de Valencia donde encargandolas una mañana, a la tarde siguiente ya las tenía montadas.
Te dejo un enlace de distribuidores cerca de Sevilla para que te den precio si quieres.

Dónde comprar neumáticos Avon. rezulteo, la guía de compra de neumáticos

​Hola kalini queria saber si vas bien con esas ruedas y si da igual que el indice de carga sea 106 que equivale a unos 950kg por rueda,gracias
 
​Hola kalini queria saber si vas bien con esas ruedas y si da igual que el indice de carga sea 106 que equivale a unos 950kg por rueda,gracias

Cuando las estaban montando sopesé la que llevaba, que no estaba muy gastada, y la nueva y la diferencia de peso era evidente, se nota que es una rueda especifica de carga, va muy reforzada.
Por otra parte, si te refieres a tema ITV, hasta el año que viene no le toca, pero no sé donde lei que respetando las medidas del neumaticos no ponian pegas por llevar un indice más alto (más seguridad), pero bueno las ITV ya sabemos que son un mundo, si ya en la misma provincia tienen unos criterios diferentes de unas a otras, fuera ya ni te cuento.
 
Cuando las estaban montando sopesé la que llevaba, que no estaba muy gastada, y la nueva y la diferencia de peso era evidente, se nota que es una rueda especifica de carga, va muy reforzada.
Por otra parte, si te refieres a tema ITV, hasta el año que viene no le toca, pero no sé donde lei que respetando las medidas del neumaticos no ponian pegas por llevar un indice más alto (más seguridad), pero bueno las ITV ya sabemos que son un mundo, si ya en la misma provincia tienen unos criterios diferentes de unas a otras, fuera ya ni te cuento.

Yo creo que en la ITV no diran nada pues es el neumatico que llevas en la ficha tecnica,tambien me referia si va bien en carretera o notas algo al ser unas ruedas mas pesadas y que presion le metes,gracias y perdona por tantas preguntas
 
Me recomendaron en el taller 3 kilos de presión y a si van. Lo del peso en carretera es inapreciable y al tener casi un dedo de taco imagino que el agarre en caso de bandazo o frenazo será mayor, (toco madera:enfadados:...)

¿que tal Raul?, primero busque las Savero pero me fue imposibles encontrarlas, por Internet me aparecian como descatalogadas y donde llevo al "grandote" a cambiar ruedas, que trabajan con un monton de marcas, tampoco se hicieron con ellas.
 
Agustin por estos temas no te preocupes ni notas nada ni nadie te dira nada si no cambias las medidas ademas en este tema creo que hay un porcentaje de tolerancia en el tema de medidas lo importante es que un neumatico de carga te dara mucha seguridad yo a mi CV le quite las que traia de origen ya que se aplastaban un monton del peso, le meti unas GODYEAR C de 102 y uffff cambio mucho su comportamiento, se nota mas agil la CV, no hace el BALON que hacia la otra etc... Yo muy contento creo que acerte en el cambio saludos
 
Hola fran,yo quiero ponerle unas de carga,el problema es que mis llantas son de 13 y no encuentro neumatico de carga de mas de 86 para una llanta de 13
 
Ya te lo comente en un principio de llanta 13 dificil yo las encontre hace años en neumaticos DAKAR heran de unos compresores Ingleses que pesaun un huevo....No se si tendran algo pero por pasar por este poligono y preguntar pierdes poco no???? Por otro lado te puedes proponer el pasar a llanta 14 con un neumatico equibalente que aqui si que hay de 100-102-106 de indice de carga cuando te toque ITV (si tienes que pasarla) pues guardas lo que tienes pasas ITV y despues pones las que as puesto no??? saludos
 
Fran los he visto y mañana voy a un taller de por aqui cerca que segun la pagina web se los pueden mandar sin coste,a ver si me lo consiguen
 
Fran los he visto y mañana voy a un taller de por aqui cerca que segun la pagina web se los pueden mandar sin coste,a ver si me lo consiguen
esos neumaticos van muy bien , no se si habras visto la foto hilos mas atras , la persona que las lleva dice que esta muy contento con ellos , su caravana es una sunroller fiesta 490 cp .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com