Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato

gailur

calladit@
Hola

Estamos pensando en comprar una caravana pero tenemos una serie de dudas. ¿Donde soléis guardar las caravanas?¿ Soléis tener las caravanas durante todo un año en algún camping? Nosotros en invierno solemos ir mucho al pirineo y en verano a la playa, ¿nos compensaría pasar una temporada en el pirineo y otro en la costa o sale mejor tenerla en un garaje y desplazarla?(Solemos salir casi todos los fines de semana)

Gracias.

Un saludo a todos!!!
 
Hola y bienvenido.
Lo que preguintas es algo muy personal y cada uno te va a dar sus razones.
Pienso que deberias probar, hacer temporadas o estancias de 1 ó 2 meses... o dedicarte a salir cada fin de semana a sitios diferentes.
Aparte de eso, si no estás "fijo" en un camping, lo habitual es tenerla en un párquing, a no ser que dispongas de nave para guardarla.
 
A ver... me refiero a párquings privados, normalmente con vigilancia y con puerta de entrada y salida con llave. Algunos concesionarios tienen espacio para ello, otros son empresas que se dedican.
Segun la zona puedes encontrar informacion en el foro.
 
Arriba a la derecha, en la zona verde, debajo justo de las flores, hay un espacio con una lupa al lado, es el buscador. Pon "Parquing y la zona que buscas" a ver que encuentras o abres un hilo nuevo preguntando si alguien conoce algun lugar por la zona que busques.
 
Busca por parking caravanas, yo personalmente la tengo en un camping que tiene guardacaravanas, esta opción te da la posibilidad de moverla cuando quieras ya que me abren cuando esta cerrado el camping para llevarmela y dejarla luego, y asu vez me da la posibilidad de usarla en ese camping cuando esta abierto pagando su tarifa, en esta opcion esta vigilada y con seguro.
Pero como te han comentado esto es sobre gustos
 
Puf, nosotros tuvimos una buena discusión por este tema, ni ella ni yo sabíamos de la existencia de aparcamientos de caravanas, así que cuando me dijo de "comprarla y dejarla en un camping" tuvimos pelea, porque esa opción a mi no me va nada, ya tengo sitios "obligados" a donde ir, no quería obligarme a ir a otro, tuvo que pasar cerca de un año para volver a hablar del tema, resulta que ella quería dejarla aparcada como dice roditru, en un camping, pero no "de temporada". Ya nos enteramos de los aparcamientos y la suerte quiso que además de encontrar una "perfecta" para empezar (y barata) tuviéramos sitio para dejarla "cerca de casa"

Me enrollo, como dice marta, lo de dejarla "fija" o no depende de cada uno y de su gusto por cambiar de sitio todos los findes, piensa también en los campings que tienes por tu zona, al fin y al cabo a la velocidad que se viaja en cv un fin de semana da para pocas distancias.
 
No se ,pero si el parquing me cuesta más de cuarenta euros y voy a salir casi todos lo fines de semana en invierno al pirineo yo creo que me sale más rentable tenerla fija durante los meses de invierno en los pirineos y la temporada de verano en sitio de playa...Ahora si salgo una vez al mes o menos mejor me saldrá el parquing...
 
¿más de 40 euros? ¿has mirado precios? los hay de bastante más de 40 euros... ¿de donde eres? según la zona tienen un precio.

Si aún saliendo vas a ir siempre al mismo camping, habla con ellos antes de decidir nada.
 
Buenas.

Otra opcción seria hacerte de una asociación caravanista por ejemplo en Barcelona,Tarragona,Girona,Valles,Bages, esta la Unio Caravanista de catalunya ellos tienen acuerdos con camping para realizar acampadas 3 meses en cada camping y hay quien se pasa el año cada tres meses a conocer otra zona miratelo puede ser interesante por lo que comentas.ademas ellos tienen una camping base donde poder dejarla en parking.
Nosotros lo estubimos mirando pero no me sale a cuenta primero trabajamos muchos fines de semana y despues nos gusta ir por libre con la tarjeta ACSI o con camping cheque que nos sale muy bien los finde que podemos salir.
Eso no quita de dentro de un tiempo nos decidamos ya que me parece muy interesante.


LINKS - UNIÓ CARAVANISTA DE CATALUNYA
OFERTES DE CAMPINGS- UNIÓ CARAVANISTA DE CATALUNYA

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com