Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ley de caravanas 2012?????? :S

Hola: Es muy probable que el compañero que se fue a revisar una instalación de enganche del coche y no se la miraron y le retuvieron la documentación por que le faltaba no se que pegatinas del tintado de lunas, no esté muy conforme. Hay que tener en cuenta que aunque circule por las carreteras, una caravana no es un automóvil, y en las ITV están más pendientes de los papeles que del estado real de nuestros remolques.
Los frenos, luces, etc de mi caravana los conozco mejor yo que cualquier revisor de ITV, eso demostrado. Saludos.
 
ana- Si esta claro se que la gente no querra!!!!!!!!!! Pero pasar las ITV es una MEDIO GARANTIA para circular hay por las carreteras cada COSA que XDDDDDD
 
Seguro que cuando termineis de leer esto os tirareis encima de mi como lobos pero esta es mi opinión.
Yo pienso que las caravanas tenian todas que pasar la ITV, pon que yo tengo una caravana medio nueva 430 y paso la ITV, me miran ruedas, frenos, luces..... y me dicen que esta correcta para circular; otra caravana antigua que en papeles pesa menos de 750 no le obligan a llevar ningun control y va como va, tiene un accidente en el que implican a varias personas y no tienen ninguna responsabilidad, hay gente muy responsable, pero hay otra mucha que no, y la unica forma es teniendo que pasar por un control como todos.
¿Vosotros no circulais por la carretera y veis caravanas en estado bastante ruinoso y sin matricula? con ruedas que hace años tenian que haberlas cambiado? ¿Que pensarias si tienen un accidente y os toca a vosotros sufrir las consecuencias? pasar una itv solo supone tranquilidad para ti y para el resto de gente.
Saludos

Tiempo al tiempo, te acuerdas de los ciclomotores, sin matricula, sin pasar la ITV, Trucados un 80%, bueno pues hay estan matriculados y pasan la ITV.

saludos
 
Quizas lo mejor seria pasar todos la ITV. Tambien estan los que pasan ITV y llevan todo en regla pero luego van a velocidades que no estan permitidas con el riesgo que supone para los demas. Todos estos temas ya dependen de lo responsables que seamos cada uno de nosotros.
 
Buenas noches, no va de broma lo de los 750 Kg, saldra a lo largo del 2012 y el seguro obligatorio, caravanas y remolques de todo tipo y para los 4250 Kg hay un nuevo carnet expecifico que se obtiene con unas simples pruebas practicas un saludo a todos
 
El tema del seguro en remolques que no pasen de 750 kilos me parece bien, la ITV tambien seria correcta ya que se ve cada remolque por hay que uffff!!!! lo que le pase a el vale, pero los daños a demas personas que estan circulando ufff no XD, y el tema del carnet opino que sera el E96 que ya esta en vigor no?? saludos
 
mi cv es de menos de 750kg,pero todas maneras tenia pensado sacarle el seguro y ya he visto en que compañia y lo que me aseguran y lo que no.
ya estaremos atentos en cuanto salga la ley,saludos
 
El tema del seguro en remolques que no pasen de 750 kilos me parece bien, la ITV tambien seria correcta ya que se ve cada remolque por hay que uffff!!!! lo que le pase a el vale, pero los daños a demas personas que estan circulando ufff no XD, y el tema del carnet opino que sera el E96 que ya esta en vigor no?? saludos

No es el E96, sino el B96, , je,je,je.
 
Sera por tu zona, porque por la mia hay muchisimos sin homologar, va a pasar lo que paso a los ciclomotores, tiempo al tiempo.

saludos

seni, no es por la zona esa si no por aqui tambien tiene que estar homologados los remolques, ya puedan ser de carga o de animales. si no ya sabes multa que te crio, y estas van en serio si no las pagas.
 
seni, no es por la zona esa si no por aqui tambien tiene que estar homologados los remolques, ya puedan ser de carga o de animales. si no ya sabes multa que te crio, y estas van en serio si no las pagas.

Vale si tu lo dices, me lo creo, pero por mi zona circulan muchos sin homologar, al igual que por la tuya muchos en ciclomotores sin casco. je,je,je,
 
Si con una caravana de 750 Kgs te es suficiente tienes dos ventajas 1 el seguro del coche te cubre el obligatorio y 2 no hay que pasar la ITV, si bien es cierto que no en todas las compañias cubren la asistencia en carretera, es cuestion de informarse y si no entra, contratarlo con ARAG por ejemplo, si además quieres un todo riesgo en parado y circulando, pues a contratar otro seguro, el completo sale por unos 400 € para una caravana de 12000 € mas o menos. Es cierto que los vendedores dicen que al final todos los remolques deberan ir matriculados, para poner un poco de orden en el sector, pero tambien es cierto que hay mucha gente que no compra nuevo porque apenas se fabrican caravanas de menos de 750 Kgs, cosa que deberia cambiar, cada vez somos más los que demandamos ese tipo de caravanas, los hijos ya no vienen y si te gusta viajar es lo más comodo y manejable, tambien el coche gasta menos. Saludos
 
Buenas noches, no va de broma lo de los 750 Kg, saldra a lo largo del 2012 y el seguro obligatorio, caravanas y remolques de todo tipo y para los 4250 Kg hay un nuevo carnet expecifico que se obtiene con unas simples pruebas practicas un saludo a todos


Tomo nota de este contundente mensaje...para Diciembre de 2012 hablamos ... este tema esta tan manido como los pines de una conexion !!!

Cada dos por tres llega a los foros

Ahh trasgu por si no lo sabes el B96, esta en vigor desde hace tiempo ya...

Si hay que hacer un seguro se hace, pero ya lo dira la autoridad competente...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com