Webcampista.com

mucho más que un foro

puedo cambiar halogeno por led?

compras los led del mismo sistema ( o clavija)que las que tu tienes, y quitas uno y pones otro
las mias eran el tipico halogeno tipo G-4 y el led le compre con esa misma clavija
 
cuidado con las lamparas de led que le pongas al coche, como tu coche sea moderno( de los que te indican que tienes la luz X fundidada ) te puede dar problemas pues al poner la lampara de led y tener menor intensidad el coche lo entiende como que llevas la luz fundida y se te encendera en el cuadro el testigo de avería, tengo compañeros que han tenido que devolverlas
 
Se refiere a las luces de interior de la ac, al menos eso entiendo yo.
 
Yo he cambiado las bombillas de mi AC...
bbcf152e6de38836c368a520f72be241.image.361x119.jpg


Poe estas leds de 1.2w...

e378.jpg


17 bombillas, en total... El ahorro es considerable. Y alumbran mucho, más que las otras, diría...
 
Yo he cambiado las bombillas de mi AC...
bbcf152e6de38836c368a520f72be241.image.361x119.jpg


Poe estas leds de 1.2w...

e378.jpg


17 bombillas, en total... El ahorro es considerable. Y alumbran mucho, más que las otras, diría...

Las vi hace un tiempo en algun distribuidor y no me acuerdo donde.

Pásanos el enlace si es que existe en venta on-line.

Gracias.




Ya lo tengo, gracias de nuevo.
 
Cuando las coloques en el sitio fijate, ya que los leds, llevan positivo y negativo y no se pueden colocar de cualquier forma..... por lo demas el consumo es mejor y la iluminacion tambien...
 
Un detalle importante ¿como es la fuente con la que vas a alimentar los leds? si son a 220V, sin problemas, pero si son a 12V, algunas fuentes no están estabilizadas y sin carga dan cerca de 17V, si enciendes solo una lampara de leds (casi sin carga) que no esté preparada para esos 17V, le quitas mucha vida, incluso por el calor se puede desoldar alguna resistencia o quemarse algún led y quedarte sin lampara por menos de na', lo malo del tema es que, si está preparada para que aguante 17V, a 12V dan mucha menos luz, o eso, o no cabe en el tamaño de una lampara "normal".
Esto pasa sobre todo con las lamparas baratas que vienen "allende los mares", pero también en las otras.

Si alguna vez se os rompe una lampara de las baratas y tenéis algún amigo electrónico quizá os la pueda reparar, si es una resistencia desoldada lo hará en un momento, si es un led, puede sacarlo de otra lampara estropeada y de dos hacer una.
 
Añadiría a lo dicho que si las lámparas led son de 12V, la alimentación tiene que ser contínua y no alterna. Algunos led (o diodo emisor de luz) o no funcionan conectados a corriente alterna o si lo hacen parpadean. Es un parpadeo prácticamente imperceptible, pero que puede llegar a cansar la vista.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com