Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Ocasión! Aire acondicionado portátil a 60 euros en Carrefour.

almogavar

Very Senior Member
Pues lo que dice el titulo.

Esta mañana he ido a Carrefour a comprar algunas cosillas y he visto un saldo de aparatos de aire acondicionado portátiles, sobrantes del verano, por 60 euros y me he traido uno.

Lo estoy probando y enfria un montón en una habitación pequeña de unos 9 m², pero como contrapartida (algo tendría que tener) es bastante ruidoso: 63 dB. De hecho, algunos de esto aparatos provienen de devoluciones de clientes que consideraban muy alto el nivel de ruido. Pero claro, ellos pagaron 199 euros por el chisme...

Yo creo que por el precio que he pagado me puedo permitir el lujo de hacer algún experimento para reducirle el nivel de ruido, como por ejemplo forrar la carcasa interiormente con algún tipo de aislante acústico o algo parecido.

También he visto en la sección de "Bricolage y Apaños" como se ha aprovechado un A/A portátil para hacer una especie de split. Pero eso es demasiado complicado para mí.

Se admiten sugerencias.
 
Pues lo que dice el titulo.

Esta mañana he ido a Carrefour a comprar algunas cosillas y he visto un saldo de aparatos de aire acondicionado portátiles, sobrantes del verano, por 60 euros y me he traido uno.

Lo estoy probando y enfria un montón en una habitación pequeña de unos 9 m², pero como contrapartida (algo tendría que tener) es bastante ruidoso: 63 dB. De hecho, algunos de esto aparatos provienen de devoluciones de clientes que consideraban muy alto el nivel de ruido. Pero claro, ellos pagaron 199 euros por el chisme...

Yo creo que por el precio que he pagado me puedo permitir el lujo de hacer algún experimento para reducirle el nivel de ruido, como por ejemplo forrar la carcasa interiormente con algún tipo de aislante acústico o algo parecido.

También he visto en la sección de "Bricolage y Apaños" como se ha aprovechado un A/A portátil para hacer una especie de split. Pero eso es demasiado complicado para mí.

Se admiten sugerencias.
pues vaya ganga de aire, a mi el mio me costo 230€ si que hace un poco de ruido ,pero me enfria bastante que es lo que quiero
 
Pues lo que dice el titulo.

Esta mañana he ido a Carrefour a comprar algunas cosillas y he visto un saldo de aparatos de aire acondicionado portátiles, sobrantes del verano, por 60 euros y me he traido uno.

Lo estoy probando y enfria un montón en una habitación pequeña de unos 9 m², pero como contrapartida (algo tendría que tener) es bastante ruidoso: 63 dB. De hecho, algunos de esto aparatos provienen de devoluciones de clientes que consideraban muy alto el nivel de ruido. Pero claro, ellos pagaron 199 euros por el chisme...

Yo creo que por el precio que he pagado me puedo permitir el lujo de hacer algún experimento para reducirle el nivel de ruido, como por ejemplo forrar la carcasa interiormente con algún tipo de aislante acústico o algo parecido.

También he visto en la sección de "Bricolage y Apaños" como se ha aprovechado un A/A portátil para hacer una especie de split. Pero eso es demasiado complicado para mí.

Se admiten sugerencias.

De entrada, cambiar los ventiladores, por que para quitar el ruido del compresor está chungo, ¿puedes poner alguna foto? si está en Valencia y con las escusa de usarlo en el curro, igual también me lanzo...
 
José ramón no se te ocurra hacer un bricolaje cutre, cutre de los que hay por ahí, de esos que acoplan a las caravanas.:shock:
Espero que hayas hecho una buena compra.
Saludos.
 
José ramón no se te ocurra hacer un bricolaje cutre, cutre de los que hay por ahí, de esos que acoplan a las caravanas.:shock:
Espero que hayas hecho una buena compra.
Saludos.

jajajaja... no me imagino a Almogavar con un aparato de esos ( me refiero a la instalacion) en la cv....jajajjjaj
 
José ramón no se te ocurra hacer un bricolaje cutre, cutre de los que hay por ahí, de esos que acoplan a las caravanas.:shock:
Espero que hayas hecho una buena compra.
Saludos.

Buena... no sé: dependerá del resultado. Pero barata si que es.

En cuanto a hacer bricos cutres, no te preocupes que ni siquiera se me ha pasado por el pensamiento. Lo máximo que pretendo hacer es tratar de insonorizar un poco el chisme pegando alguna lámina aislante del ruido en la cara interior de la carcasa. Por supuesto que a la caravana ni tocarle!!!
 
De entrada, cambiar los ventiladores, por que para quitar el ruido del compresor está chungo, ¿puedes poner alguna foto? si está en Valencia y con las escusa de usarlo en el curro, igual también me lanzo...

Aquí tienes la portada escaneada del manual de instrucciones

Ver el archivos adjunto 51330
 
De entrada, cambiar los ventiladores, por que para quitar el ruido del compresor está chungo, ¿puedes poner alguna foto? si está en Valencia y con las escusa de usarlo en el curro, igual también me lanzo...

Parece que hay problemas para ver la imagen del post anterior.

Probemos otra vez:

AA.jpg
 
Hola compañero me puedes decir si solo estaban en carrefour san pablo y si habia mas aparatos para acercarnos mañana
 
Pues ahora que lo veo, usarlo sin sufrir el ruido no sería difícil......... lo cuento.............. o no lo cuento...............
.
.
.
.
.
.

Va lo cuento: Lo colocas en la plataforma de la lanza, le adaptas un tubo ancho que abarque toda la rejilla de salida del aire, ese tubo te lo llevas por fuera del techo de la caravana y lo acoplas a la seta de ventilación permanente.

Para no hacer agujeros por el techo, te aconsejo sujetar el tubo con tiras de cinta americana.... mejor blanca, igual que la pintura de la caravana.


Hala, ya no tienes que pensar más.

:wave:
 
Pues ahora que lo veo, usarlo sin sufrir el ruido no sería difícil......... lo cuento.............. o no lo cuento...............
.
.
.
.
.
.

Va lo cuento: Lo colocas en la plataforma de la lanza, le adaptas un tubo ancho que abarque toda la rejilla de salida del aire, ese tubo te lo llevas por fuera del techo de la caravana y lo acoplas a la seta de ventilación permanente.

Para no hacer agujeros por el techo, te aconsejo sujetar el tubo con tiras de cinta americana.... mejor blanca, igual que la pintura de la caravana.


Hala, ya no tienes que pensar más.

:wave:

¡¡¡Cachondo...!!!
 
Hola compañero me puedes decir si solo estaban en carrefour san pablo y si habia mas aparatos para acercarnos mañana

No te puedo decir si estaba en otros Carrefour porque no suelo hacer "tourné" de Carrefours.

Esta mañana, en el de San Pablo, había por lo menos 5 expuestos y, según me dijeron, tenían más en el almacén.
 
Yo en un carrefour de Barcelona. No tenian nada de nada. Que pena.

Pues si....

Yo creo que eso son ofertas puntuales que sacan los responsables de cada centro concreto al objeto de quitarse de encima el stock sobrante de artículos que ya no van a vender esta temporada. No van a dejarlos un año entero almacenados porque el verano que viene tendrán nuevos modelos y éstos ya no tendrán salida.
 
Con todos mis respetos quería decir que para insorizar un cacharro de esos tendrías que gastarte muchísimo más de lo que cuesta. El compresor está dentro del aparato no está aislado como en los aire acondicionados típicos de casa. Por otro lado no está bien diseñados. La propia abertura hace que salga por ahí todo el ruido. Cuando no hacen tanto ruido en modo ventilador...pero evidentemente eso no es lo mismo ;). Yo tuve uno y acabe hasta los ... del ruido.

Un saludo
 
Por ese precio me parece una buena compra, lo del ruido ya es otra cosa, como decis por 199 te molesta mas el ruido que por 60.

El mio me costó mucho mas y ademas hace mucho ruido, parece un avion a punto de despegar. Soy de mal dormir y si hay ruido me despierto pero si tengo calor tambien. Terrible dilema qeu se solucionaria con mas presupuesto.
 
Parece que hay problemas para ver la imagen del post anterior.

Probemos otra vez:

Ver el archivos adjunto 51340

Muchas gracias por el detalle, pensaba ir esta mañana a ver si sonaba la flauta, pero se ha torcido la cosa y no podré, me conformaré pensando que no había...




El ruido es importante cuando lo que quieres es dormir con él en marcha, pero si estás en un entorno de trabajo (o de lo que sea) donde hay ruido de fondo ya de por si, 63db no es tanto, hasta los albañiles de la obra de al lado de casa con el Radio Ole a todo volumen lo pueden superar...
 
Hola. Probado y devuelto.
Ruido insoportable, pero lo mas preocupante su capacidad de enfriamiento muy variable, por lo menos en la unidad adquirida.
Saludicos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com