Webcampista.com

mucho más que un foro

¿como hacer autonoma la caravana con la bateria del mover?

jolupage

Villena (Alicante)
Pues eso,estoy pensando en hacer autonoma mi caravana con la bateria del mover,para dar servicio a lo que es alumbrado y grifos de la caravana,e oido alguna vez que poniendole una piña en la lanza de la caravana y sacandole el positivo y negativo de la bateria seria suficiente,pero no se exacatamente como hacerlo ¿alguien que lo haya hecho me lo podria explicar exactamente como hacerlo y que material me haria falta y su coste?
Al poder ser si alguien me pudiera poner algun esquema mucho mejor,que yo con los cables estoy peleado jejejejeje,muchas gracias anticipadas.


saludos.

jolupage.
 
autonoma quieres decir para hacer acampada libre??? que la luz sea por la bateria??? creo que so no seria posible sin tener pantallas de paneles solares para poder cargarla no se si te refieres a eso. a mi tambien me gustaria


un saludo
 
Pues eso,estoy pensando en hacer autonoma mi caravana con la bateria del mover,para dar servicio a lo que es alumbrado y grifos de la caravana,e oido alguna vez que poniendole una piña en la lanza de la caravana y sacandole el positivo y negativo de la bateria seria suficiente,pero no se exacatamente como hacerlo ¿alguien que lo haya hecho me lo podria explicar exactamente como hacerlo y que material me haria falta y su coste?
Al poder ser si alguien me pudiera poner algun esquema mucho mejor,que yo con los cables estoy peleado jejejejeje,muchas gracias anticipadas.


saludos.

jolupage.

Pues como bien dices conecta un cable al positivo y otro al negativo de la bateria del mover, el cable de 6 mm y pones una piña hembra en la lanza que alcance la piña macho que conectas al coche y ya esta, la bateria deberia de ser de AGM y de 100 Ah.

Saludos
 
autonoma quieres decir para hacer acampada libre??? que la luz sea por la bateria??? creo que so no seria posible sin tener pantallas de paneles solares para poder cargarla no se si te refieres a eso. a mi tambien me gustaria


un saludo

Dependerá de lo que dure esa acampada. Para un fin de semana es perfectamente posible. Se supone que has salido de casa con la batería cargada; que además has ido cargando por el camino con el alternador del coche, así que al llegar a destino la batería está a tope, lo que te dá para luces y bombas de sobra para un fin de semana, y si las luces son de bajo consumo, mucho mejor.

Por supuesto, frigorífico y calefacción deben ir a butano.
 
autonoma quieres decir para hacer acampada libre??? que la luz sea por la bateria??? creo que so no seria posible sin tener pantallas de paneles solares para poder cargarla no se si te refieres a eso. a mi tambien me gustaria


un saludo

teti yo no suelo hacer acampada libre,pero nunca se sabe,yo esto lo quiero hacer para tener servicio de luz donde tengo guardada la caravana y si alguna vez llego a un camping tarde y tengo que hacer noche fuera tener luz y no tener que chupar de la bateria del coche.

saludos.

jolupage.
 
Pues como bien dices conecta un cable al positivo y otro al negativo de la bateria del mover, el cable de 6 mm y pones una piña hembra en la lanza que alcance la piña macho que conectas al coche y ya esta, la bateria deberia de ser de AGM y de 100 Ah.

Saludos

Seni ¿sabes a que numero de pin abria que conecta el positivo y el negativo?creo que es al nº9 y al nº13 pero no se cual es el positivo y cual el negativo.

saludos.

jolupage.
 
Dependerá de lo que dure esa acampada. Para un fin de semana es perfectamente posible. Se supone que has salido de casa con la batería cargada; que además has ido cargando por el camino con el alternador del coche, así que al llegar a destino la batería está a tope, lo que te dá para luces y bombas de sobra para un fin de semana, y si las luces son de bajo consumo, mucho mejor.

Por supuesto, frigorífico y calefacción deben ir a butano.

Almogabar como he dicho antes yo no suelo hacer acampada libre,siempre voy a camping,pero me tranquiliza saber que con la bateria cargada tendria autonomia para un fin de semana con un consumo prudente claro,haber si alguien me puede poner un esquema y me lanzo a hacer la instalación.

saludos.

jolupage.
 
Seni ¿sabes a que numero de pin abria que conecta el positivo y el negativo?creo que es al nº9 y al nº13 pero no se cual es el positivo y cual el negativo.

saludos.

jolupage.

El positivo el nº 9 y negativo el 13
 
yo tengo un esquema que dice que el 9 es positivo del frigo. El positivo de la luz interior es 10, color azul-blanco. Si lo conectas al 9 no se si te serviria si el frigo lo pones con butano, a lo mejor es para los grifos, esto último no lo se. El 13 si pone que es negativo. Un saludo
 
Por cierto Seni, tú me sacastes de un apuro una vez referente con este tema, arranqué la piña de los cables y no sabia conectarlos, además me cogió en el camping. Un saludo.
 
Jorge como tienes frigo grande creo que lo tienes que hacer es conectar al 10 el positivo y 13 el negativo.No estoy seguro pero creo que es asi.
Hace poco se lo hice a un conocido y con el 9 no le iba.
De todos modos en su dia te saqué yo unos cables debajo de la cama hasta el arcon,si los conectas a la bateria del mover ya tienes lo que quieres.

Un saludo para ti y para la familia
 
Primero perdon por meterme en tu post.
Llevo dias dandole vueltas a instalar una bateria a la cv para hacerla autonoma. Yo he montado segundas baterias en campers con un aparatejo que evita que se descargue una de las baterias. Si le pongo una bateria a la cv tendria que montar el aparatejo para que se cargara con el alternador??? Me refiero a si se podria conectar de alguna manera para que se cargue mientras circulo y luego me sirviera para la iluminacion y bombas. Donde compre la cv me comentaron que podria hacer el invento de la piña pero como se carga despues???
Gracias, un saludo
 
Yo tengo conectada la instalación 12 v de la caravana a la batería del mover, creo que mi sistema es mucho más simple, barato, cómodo y elegante que como lo estáis describiendo con el uso de una piña solo para eso.

Solo necesitas un trozo de cable, que irá desde los dos bornes de la batería a las respectivas conexiones de 12 v de la caja de conexiones que suelen llevar las caravanas en la parte inferior. Si sigues el recorrido del cable de la piña en la caravana, darás con dicha caja de conexiones. Una vez localizada solo tienes que saber cuales son las dos conexiones por las que entra 12 v desde el coche (una para frigorífico y otra para luz y bombas de agua) y conectar ahí el positivo de la batería del mover. El negativo va al cable de masa de la misma caja o al chasis, donde mejor te venga ponerlo.

Muy aconsejable: usar una tuerca de fijación rápida, al menos en el borne positivo, para quitar y poner sin dificultad y dejarla desconectada cada vez que se deje la caravana en parking, así te durará más la batería, con esto no necesitas más inventos de desconectador ni más complicaciones.

Así de simple.

:wave:
 
Yo tambien tengo luz desde la bateria del mover, con la instalación hecha como dice el amigo Kiyo, ni piña ni nada, luego tengo instalada la luz de ledd de consumo de 3 watios en todos los puntos de luz de la caravana y para un fin de semana me sobra con la carga de la bateria.<br>
cada bombilla, eso si, frigorifico y calefaccción a propano.
 
Jorge como tienes frigo grande creo que lo tienes que hacer es conectar al 10 el positivo y 13 el negativo.No estoy seguro pero creo que es asi.
Hace poco se lo hice a un conocido y con el 9 no le iba.
De todos modos en su dia te saqué yo unos cables debajo de la cama hasta el arcon,si los conectas a la bateria del mover ya tienes lo que quieres.

Un saludo para ti y para la familia

Hombre Ruben,cuanto tiempo sin saber nada de ti macho,eres un pacorrete de la hostia jejejeje
Veras lo que quiero hacer es darle servicio a la caravana con la bateria del mover,porque lo que tu me pusiste no se narices le paso que se me quemo el cable y lo tuve que quitar,haber si hablamos un dia y me lo explicas detenidamente y si no te bajas en un momento y me lo haces tu,que tu eres muy manitas para todo esto jejejeje.
saludos a la familia y haber si nos vemos pronto.

saludos.

jolupage.
 
Yo lo tengo montado así, con una piña hembra en la lanza y el positivo en el pin 9 y el negativo en el 13 con un fusible de 15 A en el positivo, lo más cerca de la batería posible.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • _DSC6660.jpg
    _DSC6660.jpg
    72,2 KB · Visitas: 17
  • _DSC6662.jpg
    _DSC6662.jpg
    37 KB · Visitas: 17
  • _DSC6663.jpg
    _DSC6663.jpg
    77,7 KB · Visitas: 17
  • _DSC6664.jpg
    _DSC6664.jpg
    42,8 KB · Visitas: 15
Yo lo tengo montado así, con una piña hembra en la lanza y el positivo en el pin 9 y el negativo en el 13 con un fusible de 15 A en el positivo, lo más cerca de la batería posible.
Saludos

Correcto
 
Buenas,perdonar por la pregunta que voy a hacer,pues no tiene mucho que ver pero como veo que sabeis del tema....bueno mi coche (touran) lleva piña de 7polos y la cv (averso plus) piña de 13, puedo cambiar la piña del coche sin tener que cambiar centralita? Pues me piden por ella 130e...solo la querria por el tema de antiniebla y luz interior.Muchas gracias de antemano...
 
Buenas,perdonar por la pregunta que voy a hacer,pues no tiene mucho que ver pero como veo que sabeis del tema....bueno mi coche (touran) lleva piña de 7polos y la cv (averso plus) piña de 13, puedo cambiar la piña del coche sin tener que cambiar centralita? Pues me piden por ella 130e...solo la querria por el tema de antiniebla y luz interior.Muchas gracias de antemano...

Ojo con el tema te puede dar problemas, con el ordenador de a bordo si es coche que pones en la firma.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com