Webcampista.com

mucho más que un foro

hospital de neveras y cocinas etc etc

Buenas
Me han dirigido a ti ya k eres un gran entendido.
Acabamos de comprar una sun roller 400l k lleva una nevera dometic de 142l.
La nevera funciona correctamente excepto k el contacto de la luz funciona al revés.
Osea con la nevera cerrada la kuz de leds está encendida y cuando la abro. Se apaga.
Lo podemos comprobar ya k si cerramos poco a poco al tocar el cierre vemos k se encienden lis leds.
En dometic simplemente me remiten al servicio técnico pero estamos seguros k ha de ser una chorrada o alguna reparación anterior incorrecta.
A ver si nos puedes orientar.
Gracias
hola yo te aconsejo que si la nevera esta en garantia te acerques a un servicio tecnico oficial de dometic y te lo miren porque puede ser una averia complicada y dependiendo del modelo podria llegar ah cambiar la nevera si es de las que trae el interruptor empotrado en el mueble que es un interruptor magnetico lllevala al servicio mas proximo

saludos
 
Pufff. Si es k l nevera funciona. Solamente es la luz y Llevarla al servicio técnico entonces seguro k es como comprar la nueva......

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
hola si lo que toinees roto es el grifo es rarro porque la veredad es que es un componente que casi no rompe pero bueno esa valavila es carita sale alrededor de los 100 euros
Hola otra vez, bueno ojala que no este roto, a mi lo que me parece es que esta como agarrotado, funciona bien pero se queda algo pisado, por eso te preguntaba si sera contraproducente echarle TRES EN UNO, lo digo porque la zona es algo delicada y ese liquido pone que es extremadamente inflamable y no se si echarle o no; ¿que me recomendarías?
Un saludo y gracias.
 
hola otra vez, bueno ojala que no este roto, a mi lo que me parece es que esta como agarrotado, funciona bien pero se queda algo pisado, por eso te preguntaba si sera contraproducente echarle tres en uno, lo digo porque la zona es algo delicada y ese liquido pone que es extremadamente inflamable y no se si echarle o no; ¿que me recomendarías?
Un saludo y gracias.
si hombre puedes echarle y suavisarlo
la combustion de la estufa es interior
saludos
 
aire acondicionado no funciona

aire acondicionado no funciona

Muy buenas NUIMA primero felicitarte por la labor tan buena que haces a todos nosotros, la avería que tenia con la nevera ya se soluciono, pero ahora tengo otro.
Bueno vamos a por el problema tengo un aire acondicionado de WAECO EasyCool creo que es EC-1500AC.
Este verano nos llovio bastante y desde entonces el aire acondicionado no funciona, es decir funciona todo menos el compresor que no se activa solo el vedntidador interior y el esterior pero nada de compresor, antes se notaba cuando entraba en funcionamiento el compreso.
pero se que puede pasarle haber si con una ayuda de un profesional como tu consiguo arreglarlo como la nevera que se quedo perfecta, un saludo y gracias de antemano.
 
Muy buenas NUIMA primero felicitarte por la labor tan buena que haces a todos nosotros, la avería que tenia con la nevera ya se soluciono, pero ahora tengo otro.
Bueno vamos a por el problema tengo un aire acondicionado de WAECO EasyCool creo que es EC-1500AC.
Este verano nos llovio bastante y desde entonces el aire acondicionado no funciona, es decir funciona todo menos el compresor que no se activa solo el vedntidador interior y el esterior pero nada de compresor, antes se notaba cuando entraba en funcionamiento el compreso.
pero se que puede pasarle haber si con una ayuda de un profesional como tu consiguo arreglarlo como la nevera que se quedo perfecta, un saludo y gracias de antemano.
yo creo que podrias tener problemas en la placa electronica o en el mismo compresor yo te aconsejo que lo lleves a un servicio tecnico oficial y ellos probaran primero una placa y despues veran sies el compresor
no obtante has mirado si ves akgo raro en la plac es decir pordentro lo has destapado para ver lo que hay

saludos
 
Buenos días nuhima, yo tengo una nevera que funciona tanto como eléctrica, gas o bateria del coche. El tema es que funcionar funciona perfectamente, pero el caso es que se han roto los enganches de la tapa, y no hay manera de encontrar repuesto por ningún lado. Tengo que decir que la nevera tiene ya mas de 20 años, pero me dá pena tirarla porque tiene bastante capacidad y además por más que he buscado no encuentro otra de caracteristicas similares.
La pregunta es si te pongo modelo e incluso una foto podrías decirme donde conseguirla? He preguntado en tiendas de reparación de electrodomésticos y nadie se querido mojar y la tienda donde la compré ya ha cerrado.
Gracias de antemano

hola en+dime el modelo y la marca y si tiene numero de producto mejor

y especifica bien que es lo que necesiras con fotos o texto

Te pongo alguna foto para que veas como es el enganche
P9190001.JPG
Esta es la nevera en sí

P9190002.JPG
Esta es la pieza partida del lado izqu.

P9190003.JPG
Y esta otra la del lado dcho.

P9190004.JPG
Esta es la tapa.

P9190006.JPG
Y aquí tienes marca y modelo.

Gracias de antemano. si no se pueden localizar repuestos, que ya te digo que lo he intentado y nada, igual tú me puedes decir algún truco para sujetarla. Lo que solemos hacer es poner la tapa encima sin más.
Un saludo
 
Muchas gracias por contestar tan pronto yo no he mirado nada, tendre k desmontarlo para mirar la placa electrónica que me comentas para ver si encuentro algo en mal estado. Lo que de dices de que lo lleve a repararlo al distribuidor del aparato pero es que no se donde estan porque aqui en andalucia no la encuentro solo en barcelona y esta demasiado lejos para llevar la carabana. Muchas gracias y mirare lo que antes hemos comentado.
 
Ayuda Gas y nevera TEC

Ayuda Gas y nevera TEC

Buenos días, antes de nada saludaros y presentarnos, somos una matrimonio con 3 hijos que después de muchos años detrás de una caravana nos hemos hecho con una TEC Weltbumbler 495 TSK del año 94, la caravana esta en muy buen estado aparentemente, era de mi hermano y hacia alrededor de 4 años que estaba parada en un parking, ahora la recuperamos nosotros para darle vida de nuevo y se nos presentan varios problemas: después de limpiarla y dejarla en condiciones la he enchufado a la luz de casa, le he dado al botón verde que pone 220 V que según tengo entendido pondría en marcha la nevera, he comprobado las luces interiores, enchufes, agua y todo funciona perfectamente, al cabo de un rato me ha saltado el automático de casa, haciendo pruebas me he dado cuanta que cuando le doy al botón de 220 V es cuando salta la luz de casa, según parece ser esa nevera también puede ir con propano y a 12 V pero no se como, le he puesto la botella de propano, he intentado abrir algún fuego de la cocina y nada, tampoco llega gas, entiendo que las 3 primeras llaves son para abrir el gas a la cocina, calefacción y nevera, pero nada, no hay manera que salga gas, ¿nos estamos dejando algo pendiente que se escapa a nuestros conocimientos? ¿Alguien puede explicarnos como funciona y para que sirven todos los botones que hay debajo de la cocina?.

Muchísimas gracias de Antemano y salu2 cordiales: Queretes

IMG_1249.jpgIMG_1311.jpg
 
HOLA QUERETES
CON LA LLAVE DE PASO QUE DICES QUE TIENES TRES LA DE LA NEVERA HABIERTA Y CON LA BOTELLA DE GAS CONECTADA HACES LO SIGUIENTE
en la paret drechas del frontal de la nevera tienes un ruedecita y un pulsador la ruedecita la giras un cuarto que coincida con la llama grande y pulsas hacia dentro despues con el pulsado le das ala chispa que es el boton de la derecha y se encendera esto lo veras por un visor que esta dentro de la nevera en la parte de atras parte baja veras un agujerito donde veras la llama y cuando salta la chispa cuando encienda mantienes la ruedecita apretada un ratito 10 o 15 segusdos y lo sueltas si la llama se mantiene ya esta encendida ahora a esperar quue valla enfriando esto tarda alrededor de unas 8 horas en tener temperatura optima si la nevera esta bien
al respecto de que se te salte la palanca de casa al poner la nevera a a220v seguroq ue la resistencia es ta rota o esta derivada o esta en corto tendrias que sustituirla

saludos
 
Buenas noches, he solucionado el tema del gas, la alcachofa que se enchufa en la botella de propano no funcionaba, la he cambiado y ya me funciona la cocina y la nevera con gas, ¿esas resistencias de las que me hablas donde están? ..... la calefacción tampoco me hace ningún ruido de que este saltando chispa, ¿tiene que estar la caravana enchufada a la corriente para que la haga?.

Muchísimas gracias por tu paciencia: Queretes
 
Hola Nuhima y gracias nuevamente. Aún no he podido pasar a realizar las mediciones y fotos, pero algo he adelantado sobre el problema y te comento.
El aparato electrónio NO DA ninguna señal de avería, esto es, se han comprobado TODOS los circuitos, conexiones, etc y están bien, así que el problema tiene que ser en la "BOLA NEGRA" que no sé qué es, pero veo que NO DEBO DESMONTAR, pues ya tiene conexiones con gas.
La etiqueta que tiene dicha bola negra pone MODELO FRIGOKIT /E05 /CRA Número 870730H V.1, así que me gustaría saber si hay algún recambio de dicha bola negra y ya me las arreglaré para el tema del gas.
Los ventiladores funcionan también, luego por descarte sólo que resta este aparato que creo que es el mas caro y el alma del frigo de 12 V.
Como te comenté la cosa no es tan fácil, pues me han informado que no me vale cualquier motor, pues el mío está sometido a movimientos. Un saludo y ya te mantendré informado, pues creo que tal vez se te de otro caso igual.
 
hola nuhima y gracias nuevamente. Aún no he podido pasar a realizar las mediciones y fotos, pero algo he adelantado sobre el problema y te comento.
El aparato electrónio no da ninguna señal de avería, esto es, se han comprobado todos los circuitos, conexiones, etc y están bien, así que el problema tiene que ser en la "bola negra" que no sé qué es, pero veo que no debo desmontar, pues ya tiene conexiones con gas.
La etiqueta que tiene dicha bola negra pone modelo frigokit /e05 /cra número 870730h v.1, así que me gustaría saber si hay algún recambio de dicha bola negra y ya me las arreglaré para el tema del gas.
Los ventiladores funcionan también, luego por descarte sólo que resta este aparato que creo que es el mas caro y el alma del frigo de 12 v.
Como te comenté la cosa no es tan fácil, pues me han informado que no me vale cualquier motor, pues el mío está sometido a movimientos. Un saludo y ya te mantendré informado, pues creo que tal vez se te de otro caso igual.
ya te comente que la cosa esta noe s facil y para poder ayudarte necesito mas informacion y fotos sin esto no puedo porque esta nevera no se cual es para saber que te digo este modelo no lose otros modelos me los se de memoria pero no se ni de que modelo estas hablando o meedas lo que te pido o no puedo ayudarte

saludos
 
querias trabajar nuhima, pues ale, tengo que desmontar el frigo (es de los pequeños) para reparar el suelo, le he visto tornillos a ambos lados cojidos al mueble
¿por arriba van sujetos a algo mas, tengo que desmontar la cocina?
¿tengo que soltar algo por la rejilla de ventilacion?
gracias
Por cierto aprovecharé para hacerle una limpieza no?
 
Hola Nuhima: Tengo una nevera Dometic Mod.RMS8555 Prod. Nº 00999002701 y no consigo que baje la temperatura del congelador de -8º cuando debería llegar a -12º. La nevera la tengo vacía de alimentos y botellas y dicha temperatura de la tomado después de estar 24 horas a gas sin abrir la nevera. Porqué no baja más la temperatura en el congelador? Gracias.
 
hola nuhima tengo un problema resulta que un amigo a comprado una auto caravana y la nevera no va del todo bien la hemos sacado del habitaculo y la hemos tenido 3 dias boca abajo despues la hemos puesto derecha y la pusimos a 220v hasta ay todo perfecto enfria bien montamos todo en su sitio despues de limpiar todo el quemador el ollin dela chimenea la enciendo a gas y no enfria casi nada el congelador parace k hace algo de frio pero al frigo nada de nada bajo mi punto de vista la conclusion que saco parece que la llama la veo con poca presion se le puede poner un chicle para que tenga mas llama ..................................... pd no te e puesto referencias por que no tiene etiqueta indentificativa pero creo que es la electrolux rm 200 un saludooo
 
yo creo que podrias tener problemas en la placa electronica o en el mismo compresor yo te aconsejo que lo lleves a un servicio tecnico oficial y ellos probaran primero una placa y despues veran sies el compresor
no obtante has mirado si ves akgo raro en la plac es decir pordentro lo has destapado para ver lo que hay

saludos
muy buenas NUHIMA este fin de semana he desmontado el airea condicionado y por la parte del techo de la carvana no tiene ninguna placa electrónica y además creo que no puede entrarle agua por ningún sitio porque lleva unas gomas espumas para ese fin, cuando lo he desmontado solo se ve el compresor y el ventilador y todo bien protegido. Desmonto por dentro y tampoco veo ninguna placa para ver si lleva alguna placa tendria que desarmarlo entero es decir quitarlo del techo y desarmarlo en el suelo y no me quiero meter en esa faena por toda la silicona sellante que lleva ahora no entra agua.
he limpiado todas las conexiones que he visto y sigue sin funcionar, no se por seguir.
Un saludo.
 
Buenas, la verdad es que uno solo se acuerda de Santa Barbra cuando truena, hace bastante tiempo que no estoy por estos lares... y me ha surgido un problema, y a quien mejor preguntar que a mis amigos foreros. El tema en cuestión es que tengo una trivalente (Dometic) en la caravana (Knaus Sudwind) funcionando perfectamente...hasta que vino una tormenta e interrumpio el suministro electrico, se me ha cargado el TDT de la tele y lo peor, la nevera no funciona a 220, a gas sí, probado y sin problemas, ¿alguien sabe que se puede haber estropeado?, me gustaria ver si me podéis orientar antes de llamar a servicio técnico.

gracias por anticipado
 
He descubierto que solamente enfria unas horas, es decir, la enciendo a gas y a los 30 minutos ya se nota que enfria, a las 2 horas ya está bien fría pero pasadas 10 horas (orientativo) vuelve a estar caliente. Ya no se que hacerle porque creo que ya he probado de todo.

He probado cambiando la valvula del mando del gas y el inyector pero aun no funciona. Hace 4 dias que la tengo conectada en casa a la red y ahora resulta que hace exactamente lo mismo que a gas, enfria cuando la conecto y al cabo de unas horas se calienta. Cuanto mas tiempo la dejo en reposo (apagada), mas tiempo me aguanta luego fria ¿le ha pasado a alguien?
 
Hola Nuhima, por fin tengo algún dato más sobre la nevera, la marca en Danfoss de 12 V y creo que es el modelo BD35 ¿tendrías algún compresor (si es que es la"bola negra") de esta marca y características? Gracias y ya te mantendré informado de los avances realizados.
 
Hola Nuhima, primero felicitarte por toda la ayuda que estas relizando en este foro. Y segundo hace unos meses compre una caravana y a la nevera le faltan las dos bandejas de la puerta, la de abajo donde se sulen poner las botellas y la de arriba y tambien la puerta del congelador, te adjunto unas fotos de la nevera y otra de la placa identificativa con la marca y el modelo. Necesitaria saber donde podria conseguir los repuestos o algun despiece de alguna que este rota y me pueda servir. Muchas gracias y un saludo22092011265.jpg22092011266.jpg22092011268.jpg22092011269.jpg
 
En dometic mw han pasado el despiece de la nevera para k localizará el micro y lo comprobara. Pero no se me ocurre que puede ser.
Os paso foto del despiece

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1318544108733.jpg
    uploadfromtaptalk1318544108733.jpg
    50,8 KB · Visitas: 0
Hola nuhima,gran labor la que estas realizando en este hilo,enhorabuena.
Una preguntilla,sabes si s posible cambiar el plastico que lleva por dentro el porton de la nevera?es el de una electrolux del año.....buuuuuffff o mas:biggrin:,creo que de antes de los 90,si hay posibilidad te paso todos los datos,si te parece bien claro.
gracias de antemano
 
Hola nuhima

Tengo varias aficiones y entro en muchos foros de distnta temática, creo que no he visto en ellos a nadie hacer esa labor que haces tu. aparte de altruismo, lo tuyo debe ser pas¡on por tu trabajo.

Tengo una nevera trivalente electrolux. la conect a doscienntos veinte y el congelador está frio al cabo de unas cuantas hora, pero la rejilla que deberia emitir frio a la zona de mantenimiento tarda bastante mas. Vivo en ella y cambio de poblacion cada semana, en alguna ocasión si que ha enfriado algo durante un par de dias. pero rara vez.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com