Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consejo para comprarnos caravana

kaste

timid@
Hola amiguetes, nos gustaría empezar a mirar caravana de ocasión. Pero tengo dudas despues de ver el monton de tamaños y modelos que existen. Os cuento, en principio nos interesaría una caravana, por la cual no pagar seguro ni tener mantenimiento anual. Para esto, creo que ha de ser de menos de 750kg, ¿me equivoco?. Luego, solamente dispongo de carnet de coche y de moto. He oido hablar de un carnet especial, que permite llevar conjunto de caravana+coche de mas de 3500kg, pero no se si me merecerá la pena sacarlo, ya que como he dicho al principio, nuestra caravana ideal sería una que no tuvieramos gastos fijos anuales por ella (itv, seguro..).
Ahora, si podeis recomendarme que marcas calidad/precio son buenas (por ejemplo tener facilidad para encontrar recambios).
De momento somos un matrimonio con 1 niña ¿se nos quedaría pequeña una de menos de 750kg?.

De momento vamos a empezar a ahorrar, y luego, en base a los ahorros.., elegiremos.

Mil gracias.
 
Es un buen planteamineto, no te compliques la vida con grandes gastos en grandes caravanas, empieza por buscar algo ligero y no muy grande, es la mejor forma de iniciarse e ir conociendo el asunto sin cometer grandes errores.

Para los tres que sois, una de 4 metros o menos y dos ambientes ya os sirve perfectamente.

Actualmente hay pocas marcas que tengan modelos nuevos de menos de 750 kg, te aconsejo que mires Caravelair o Serckeman (son iguales).

De segunda mano puedes encontrar caravanas pequeñas, el problema es encontrar algo que merezca la pena a buen precio, pues las e menos de 750 kg suelen ser golosas, por los mismos motivos que tu ya expones.

De hecho la nuestra es de menos de 750 kg en papeles, aunque pesa más, y estamos con el dilema de cambiar o no, a una un poco más grande, pues somos 4 y las crías ya se van haciendo mayores, pero sabemos que cuzlquier cambio será más gasto a cambio de pocas ventajas más.

Knaus Sport-Vimara 400 LK, 4 plazas, año 2005, - www.cambalache.es - Motor Camiones, furgonetas, caravanas

:wave:
 
Los gastos que provoca una caravana de mas de 750k son unos 100 o 150 € anuales no se si merece la pena por esa cantidad limitar tanto el mercado
 
Los gastos que provoca una caravana de mas de 750k son unos 100 o 150 € anuales no se si merece la pena por esa cantidad limitar tanto el mercado

Hay mucha más diferencia que la que indicas porque:

- Una caravana pequeña de entrada cuesta menos, ¿cuanto? pues depende lo que se busque, pero a igualdad de antigüedad y gama, siempre cuesta menos.

- El seguro que obligatoriamente tiene que llevar una de más de 750 kg ya cuesta la diferencia que citas.... o incluso más.

- El coste de la ITV no lo tienes con la pequeña, aunque ya sabemos que dicho coste económico no es grande si puede llegar a ser muy grande la molestia de tener que llevarla obligatoriamente y arriesgarse a que no te aprueben la revisión por un mover, un portabicis, unas ruedas no compatibles con las de la ficha, aún cuando puedan ser más seguras para la carga que deben soportar.

- Una caravana grande te obliga a gastar dinero en coche grande o muy grande siempre, es decir, con todos los coches, el presente y los futuros que quieras tener. Por lo general una caravana de 750 kg reales la puedes llevar con cualquier coche. Y si es de 1000 kg, aunque tenga ficha de 750 kg tampoco tiene muchas exigencias en cuanto al vehículo tractor.

Ahora ajusta cuentas si hay diferencia económica.

Y sin embargo ¿que tienes a cambio?, una cama siempre hecha y algo más de espacio..... ¿realmente merece la pena para 3 personas adoptar todos esos gastos y obligaciones por no hacer la cama alguna que otra vez?, he comprobado que en la práctica nosotros siempre la tenemos hecha, porque solo usamos la caravana cuando hace buen tiempo.

Pero al final lo que prevalece es que "ca uno es ca uno" con sus caprichos, más que con el sentido común.

:wave:
 
Y del coste de remolcar una caravana grande con un coche grande a remolcar una caravana pequeña con un turismo mediano, al precio que está el combustible y al que llegará a estar..... ni hablamos.

:wave:
 
Muchas gracias por todos y cada uno de vuestras respuestas.Como ya dije, ha empezado la cuenta atrás, jeje, empezaremos a ahorrar...
Mini, me ha gustado mucho tu caravana. Que medidas tiene, me parece algo pequeña no se. Todas las de menos de 750 son de estas medidas?. He visto que es del 2010, llamame cotilla si quieres, pero.. ¿por que la vendes? En principio ya te digo que me gusta, lo que pasa es que teniamos pensado gastarnos bastante menos, pero está muy guapa y nuevecita.

¿alguna recomendacion de marca modelo para empezar a buscar que ande por unos 4000€ y ya sabeis, de menos de 750 para evitarme gastos?
 
Mide interiormente 3,89 de caja. Si, es pequeñita, esto la hace muy manejable. Puedes encontrar algunas mas grandes de las antigüas de menos de 750 kg. pero en papeles, no reales, las nuevas mayores de ese tamaño necesitan matricula.

Nosotros ultimamente no podemos salir todo lo que quisieramos y para lo poco que la usamos preferimos venderla y si sale una buena oportunidad de una con mas años un poco mas amplia o un remolque que tambien hemos tenido y nos gusta, pues cambiamos, para las tres veces al año que salimos nos haria el papel o bien no compramos nada y vamos de bungalow.:)
 
Muchas gracias por la información. Nuestras salidas, hasta ahora son de un par de puentes de 3 dias y luego algo mas de una semana. Ahora mismo vamos en tienda y queremos dar un salto.
En la última salida, una noche empezó a llover, y fué donde me dije "necesitamos caravana".
He barajado tambien lo de los remolques tienda, pero no sé, es como querer engañarme. Casi toda la gente que lo vende es porque se ha pasado a caravana. He visto algunos por la web y la verdad están genial, pero te limitan a salir solo con buen tiempo, seguir llevando muchos telares, tener que montar y desmontar, aunque sea poco.. y puestos a gastar.. y encima no dejas de dormir bajo una tela. (ruidos, claridad, intimidad...) No se, a lo mejor me estoy montando castillos en el aire, ya que es un gasto importante, pero bueno, estamos toda la familia muy animados.
Sobre lo del bungalow, no se, están genial, pero creo que pierdes el encanto del campismo.


Mide interiormente 3,89 de caja. Si, es pequeñita, esto la hace muy manejable. Puedes encontrar algunas mas grandes de las antigüas de menos de 750 kg. pero en papeles, no reales, las nuevas mayores de ese tamaño necesitan matricula.

Nosotros ultimamente no podemos salir todo lo que quisieramos y para lo poco que la usamos preferimos venderla y si sale una buena oportunidad de una con mas años un poco mas amplia o un remolque que tambien hemos tenido y nos gusta, pues cambiamos, para las tres veces al año que salimos nos haria el papel o bien no compramos nada y vamos de bungalow.:)
 
Tienes razon, el bungalow no es lo mismo.
Si encuentras una bien conservada y puedes compratela tampoco es tanta inversion porque si sales bastante la amortizas pronto, haz numeros de los dias que sales por cuanto te sale usando parcela y por cuanto te saldria usando bungalow, a esto le restas lo que te cuesta el parking para guardar la caravana, unos 320 mas o menos pago yo.
Y cuando la vendas aunque la vendas mas barata de lo que te costo seguramente la abras amortizado.
Es mejor que te compres una de segunda mano para empezar asi vereis lo que necesitais porque es muy dificil acertar a la primera. Suerte.
 
Si, en principio buscaremos de segunda mano. Miraremos y miraremos. Hemos estado en el camping Torre del Sol hace unos días, y allí hemos comprobado la cantidad de caravanas que hay, das una patada y salen 3 tiendas de caravanas, tanto nuevas como de segunda mano. Además pregunté en el camping, y me dijeron que tienen siempre clientes, que al final de temporada las venden.Creo que la mejor zona, es por ahí para encontrar algo, todo el mediterraneo y norte, es decir, zonas con mar.Sobre lo de guardarlo, en principio tengo sitio en mi pueblo, aunque me pilla a una hora de mi domicilio habitual, pero no me importa, total, sería salir de currar e irla a buscar...
Bueno, voy a ir paso a paso, no me vaya a pasar lo de la lechera..., jej
 
Hola, kaste yo empece como tu no queria una cv con gastos, un familiar mio tiene una y me decia tu miralas todas y cuando veas la tuya lo sabras, que razon tenia, yo tengo una pequeña pero con matricula y el gasto son de 65 e de seguro y 32e de itv cada 2 años, si sacas cuentas son 8e al mes y tienes documentacion a tu nombre como un coche, si por 8e no tienes la que gusta pues tu mismo, un saludo
 
MIsite, me acabas de dejar helado. Pensaba que un seguro de caravana costaba alrededor de los 200. Si eso son los gastos que conlleva una caravana mayor, vamos, los soporto con mucho gusto, si por unos 100€ tengo caravana...
Tienes razón en lo que dices. Ahora mismo lo unico que conozco de caravanas es una de un suizo que me la enseñó en el camping, y la verdad, me dijo que pesaba mas de 1200kg, y me sorprendió porque solo llevaba una matricula ¿como puede ser? (a lo mejor en su pais no lo exigen).

De todas las maneras seguiré tu consejo, lo mejor es verlo y "sentir" si es lo que buscas o no.
Por curiosidad, ¿en que compañía la tienes asegurada? lo digo no por mi, sinó por algún compañero que a lo mejor le interese cambiar.
 
Kaste, una cv matriculada precisa de:
- seguro obligatorio

- seguro de asistencia en viaje, no obligatorio pero altamente recomendable.

Con estos 2 puedes circular sin problemas. Luego está el seguro propio de la cv, que es optativo y aseguras loq ue queires, suele ser similar al del piso. Te cubre golpes, arañazos y algo de robo.. , es el que puede costar 200 €

Y en otros paises las cv solo llevan la matrícula del coche, uçy ojo con los pesos de la cv si la copras mas grande, informate antes si tu coche es el adecuado para remolcarla.
 
Lo tengo en zalba-caldu, es como bien dice marta el obligatorio me costo 66,87e. luego el de asistencia 56,90e, de aqui para arriba todo lo que quieras.
 
En primer lugar, no tengas prisas en comprarla, mira bien y elige aquella que te interesa con arreglo a tu familia, mira bien lo que vas a comprar, sobre todo mi los bajos y el interior de los armarios que no tenga humedad,mi consejo compra sin prisa.
Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Ahora, consejo para mirar y buscar, me recomendais la zona de costa, como Asturias, Santander, Tarragona..., lo digo porque allí supongo tiene que haber mas donde elegir, pero el tema de humedad, al ser zonas muy humedas, supongo que serán caravanas muy castigadas, ¿no?. Soy de León, Miraría mejor por la zona centro, o me piro a la playa a buscarlas.?
 
Hola.
Yo creo que en todos sitios y en ninguno, ármate de paciencia y busca algún particular con tranquilidad.
Nosotros como no teníamos ni idea nos tiramos a la piscina y compramos una nueva, seguro que nos podríamos haber ahorrado algun dinero pero no me quería arriesgar...
Suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com