Webcampista.com

mucho más que un foro

Preparando la cv para salir

Roty

locuaz
Hola compañeros,
Estoy empezando a equipar la caravana con lo justo y necesario para salir. Las dudas me acechan, tengo que comprar un alargo para la corriente, una bombona y lo que me aconsejeis. La toma de corriente que tengo es macho, hoy he mirado en cifec ( ferreteria cercana ) y me han ofrecido unos conversores que salen a enchufe estandar ( como los de pared ), la duda es si en los campings las conexiones son de este tipo o bien como los de la cv. Las bombonas ( azules grandes ) tambien las suministran alli pero cuando me ha dicho el precio me ha tirado para atras, son 43€. Que me aconsejais, el conversor?? La bombona creo que comprare un " casco " y que la rellenen, encontre cascos a 10€. Que mas me sugeris??
Gracias, un saludo
 
Hola Roty: Para alimentar eléctricamente a la caravana necesitarás los dos tipos de conexión del alargador. Una será un enchufe tipo Schuko, macho, como los de casa con toma de tierra lateral y también debes de preparar un trozo de cable, con medio metro te vale, donde en un extremo pones un enchufe Schuko hembra y en el otro un macho del tipo Cetac de 16 A con toma de tierra desplazada, los que se usan normalmente en la industria. Es que en la mayoría de los campings se puede usar el normal pero te encontrarás algún camping donde se usa el Cetac, sobre todo en campings modernos.
Con respecto al gas te diré que desde hace un montón de años que no lo uso. Nosotros llevamos una bombona azul de Camping-Gas para emergencias con una cocinilla de un fuego, de las que se enroscan en la propia bomboa, pero ya digo, debe de hacer que se yo la pila de años que no la usamos, por que no hizo falta. Saludos.
 
Gracias compañero!! Ahora se por donde empezar ;) .
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com