Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que coche me compro???????????

Wetrack... si lo que pone es esto... tu caravana pesara mas cerca de los 1.000 kilos que otra cosa. De todos modos en la ITV te la pesan, a mi lo hicieron y me lleve una sorpresa... asi que a la hora de calcular pesos... usa los 1.000 kilos de la MMA. Si puedes, como te han dicho algunos foreros... coge un coche con algo mas de motor, un 2.0, sobre todo por el viaje de agosto.
Saludos
 
Hola , yo tengo la touran 2.0 tdi 140 cv y prefecta de consumo y potencia este verano 5 de la tarde cayendo la del pulpo clima puesto y la temperatura bien , tengo un amigo mecanico y dice que las zafiras muy bien sin problemas
 
Buenas tardes, por si te interesa nosotros vendemos un Renault Scenic 2.0 Diesel Privilege de 5 plazas, es el más alto de gama, está muy cuidado, es del 2007 y tiene 53000 kms. reales, como bien te dicen los Renault están limitados en kg. para arrastrar de un remolque, con el nuestro podrías llevar un remolque que pesara hasta 1025 kg., por lo que si no he leído mal te valdría con tu cv. El coche tira fenomenal de una cv, te lo digo por experiencia, ya podía picar para arriba la carretera que el coche iba de lujo.

Te pongo el enlace del anuncio por si te pudiese interesar, el precio es negociable.

Un saludo.

RENAULT Scenic privilege en Madrid - Segundamano.es - 26827736
 
Hola!!!
Estoy pensando en cambiar de coche y no me decido,hasta ahora tiraba de mi caravana una peugeot expert 2000 HDI de 110 CV,(mi cv es una knauss sudwind 420 año 92, 730 kg segun los papeles ¿me lo puedo creer???? ) y yo creo que iba bien llaneando de maravilla y en las subidas largas subia la aguja hasta los 95º -100º y saltaba el ventilador por que es normal que en estas subidas suba la temperatura no????.
Bueno mis dos opciones de compra son una c4 grand picasso 1.6 HDI 112 CV con 285 Nm de par y la otra seria un renault gran scenic 1.5 DCI con 105 CV 240Nm de par.
Espero que me saqueis de dudas ,si se os ocurre algo mejor en la misma gama me lo decis ,un saludo y gracias de antemano a tod@s.
P.D. soy nuevo en el foro y en el caravaning

Agurrrrrrrrrrrrr

Un saludo
Hola!!!

En la documentacion pone:

TARA(KG):732
MTMA/MMA(KG):1000
MTMA/MMA 1ºE(KG):1000

Me fio de lo que pone nooooo???,yo no la he pesado.

Hola,
Según los datos que pones, tu caravana pesa 1000kg de MMA, que es el peso mínimo que has de utilizar para los cálculos. Por supuesto que tendrá su propia matrícula, seguro, etc.
Yo te recomiendo un coche con una tara mínima de 1500kg y, al menos, 130-140 cv.

Salu2.
 
cuidado con renault aunque vas dentro de pesos,yo tengo el scenic 1.9 130cv y esta limitado el arrastre mira la mmr,y a ser posible un poco mas motor.
 
llevo la matricula de la furgo y me cubre el seguro de la furgo que es lo que le corresponde a una caravana de 735kg de tara que es lo que pone en los papeles,otra cosa es el peso real ,pero yo con la documentacion que tengo voy legal no?????????
 
mi mecanico me dice que ni opel ni ford.tengo un cacao en la cabeza que alucinas y lo peor es que ultimamente no veo mas que coches inferiores a lo que yo quiero tirando de unas cv de la leche y encima la mayaria son extranjeros.

¿Es que nadie tira de una cv de 1000kg con un 1.6 HDI de 110cv? solo quiero saber que tal le va.
 
Hola!!!

En la documentacion pone:

TARA(KG):732
MTMA/MMA(KG):1000
MTMA/MMA 1ºE(KG):1000

Me fio de lo que pone nooooo???,yo no la he pesado.

Un saludo

llevo la matricula de la furgo y me cubre el seguro de la furgo que es lo que le corresponde a una caravana de 735kg de tara que es lo que pone en los papeles,otra cosa es el peso real ,pero yo con la documentacion que tengo voy legal no?????????

Siento decirte que, si los datos de tu ficha son los que has expuesto en el primer post, esa caravana debe tener matrícula propia, permiso de circulación, y seguro propio, ya que su MMA > 750Kg. por lo que NO vas legal.

Salu2.
 
Pues yo tengo una zafira, anteriormente tuve un vectra, ambos Opel, y mi caravana pesa 1000kg y sin nigún problema. El motor de ambos coches es el dti 110cv, eso si , la cillindrada es un 2.0. Asi que eso de que ni opel ni ford, no se yo.
 
cuando traje la cv lo primero que hice fue ir con la ficha al seguro ,alli hicieron una fotocopia y la mandaron a la central para ver si la cv entraba en el seguro de la furgo,a los dias me dijeron que me cubria por ser menor de 750kg y que no tenia que hacer otro seguro aparte.
Este verano se me averio la furgo estando de vacaciones en Asturias y el seguro respondio de maravilla,volvimos en taxi remolcando la cv y la furgo llego a los dos dias en grua y en ningun momento me pusieron ninguna pega y ya sabes como se las gastan los seguros.

Un saludo

P.D. seguire igual
 
mi mecanico me dice que ni opel ni ford.tengo un cacao en la cabeza que alucinas y lo peor es que ultimamente no veo mas que coches inferiores a lo que yo quiero tirando de unas cv de la leche y encima la mayaria son extranjeros.

¿Es que nadie tira de una cv de 1000kg con un 1.6 HDI de 110cv? solo quiero saber que tal le va.
hola,yo tirava de mi cv,con el 406 2000 hdi,llaneando muy bien ,pero en los puertos sufria mucho,pero tirava,un truco para que no se caliente cuando sube puertos,es no forzar la maquina,darle la marcha que te pida,y no subirlo de vueltas,asi llegaras a cualquer sitio.suerte..
 
Hola Javivelez!!!!!

Despues de leer tu post me fui a por la ficha tecnica de la cv y en la parte de abajo pone que en el 97 lle rebajaron la MMA a 750kg con el sello y firma de la ITV ,me imagino que esto explica que me cubriera el seguro en verano.
Como veo que entiendes bastante ¿que es la TARA?¿pesara mi cv 750kg?,¿como se cual es la capacidad de arrastre de un cohe?.¿como se cual es su peso?.
Un saludo y gracias
 
Para remolcar teneis que olvidaros de los caballos y mirar el par motor, cuanto mas mejor y siempre siempre cuantos mas centimetros cubicos mejor.
Con un diesel de 140 caballos es suficiente, si es todocamino o todoterreno mejor por la traccion 4X4, y si es alto y ancho mejor para la aerodinamica de la caravana, los motores seat de 140 consumen poco y tiran de lujo. Pero guiate siempre por el par motor, no los caballos. Yo me olvidaria de los 1.5 y 1.6 son motores muy exprimidos para conseguir sacarles tantos caballos y los forzarias a la hora de remolcar, minimo un 2.0 de ahi parriba.
Espero ayudar a desliarte un poquito. Saludos a todos.
 
Hola Javivelez!!!!!

Despues de leer tu post me fui a por la ficha tecnica de la cv y en la parte de abajo pone que en el 97 lle rebajaron la MMA a 750kg con el sello y firma de la ITV ,me imagino que esto explica que me cubriera el seguro en verano.
Como veo que entiendes bastante ¿que es la TARA?¿pesara mi cv 750kg?,¿como se cual es la capacidad de arrastre de un cohe?.¿como se cual es su peso?.
Un saludo y gracias
Hola wetrack,
El tener la anotación de reducción de peso convierte tu caravana en un remolque ligero, pero sólo te deja una carga útil "legal" de 15kg.
La TARA es el peso en vacío del vehículo.
Tu caravana pesará más de 750kg. seguro. Andará más cerca de los 900kg. que de los 750kg.
La capacidad máxima de remolque de un vehículo la determina el fabricante del mismo y lo pone en la ficha técnica con una siglas: MMR c/f y MMR s/f (masa máxima remolcable con freno/sin freno respectivamente). Para saber su peso habrás de mirar la MMA.
El tener claro estas siglas y alguna más (MTMA, MMC...) es importante por dos razones: La primera para calcular si tu vehículo puede llevar el remolque según las especificaciones del fabricante y la segunda para saber el permiso de conducción necesario para conducir el conjunto.

Salu2.
 
Para remolcar teneis que olvidaros de los caballos y mirar el par motor, cuanto mas mejor y siempre siempre cuantos mas centimetros cubicos mejor.
Con un diesel de 140 caballos es suficiente, si es todocamino o todoterreno mejor por la traccion 4X4, y si es alto y ancho mejor para la aerodinamica de la caravana, los motores seat de 140 consumen poco y tiran de lujo. Pero guiate siempre por el par motor, no los caballos. Yo me olvidaria de los 1.5 y 1.6 son motores muy exprimidos para conseguir sacarles tantos caballos y los forzarias a la hora de remolcar, minimo un 2.0 de ahi parriba.
Espero ayudar a desliarte un poquito. Saludos a todos.

Yo me he pasado a la gasolina. Harto de fallos en diesel.
He cogido un Passat 4motion, garantía de seguridad en la tracción, en zonas complicadas como es León. Viene con 190 cv, me sobran, pero bueno. Entrega su par en revoluciones más altas que un diesel pero fallan menos que los tdi de cualquier marca. Demostrado.
Claro, todo depende de los km que haga cada uno. En mi caso, muy pocos.
 
Yo me he pasado a la gasolina. Harto de fallos en diesel.
He cogido un Passat 4motion, garantía de seguridad en la tracción, en zonas complicadas como es León. Viene con 190 cv, me sobran, pero bueno. Entrega su par en revoluciones más altas que un diesel pero fallan menos que los tdi de cualquier marca. Demostrado.
Claro, todo depende de los km que haga cada uno. En mi caso, muy pocos.

... y de consumos????...
 
Consumos:

Lo normal para un 2.8 V6 4motion (tracción total, permanente en este motor), con 193 cv de potencia.

8,5 litros en autopista
7,5 litros en carretera, a 100 km/h.

Consumo un litro más que el mismo coche en diésel y me ahorro un dineral en turbos, egr, y mil movidas más que he tenido con todos los diesel que he tenido.

Además, son más baratos al comprar, y por el mismo dinero, me compro un coche mejor. Y el precio de la gasolina, el mismo que el diesel. Hoy en día, o te haces muchos miles de km al año, o no es rentable.

Por supuesto, todo esto, es una humilde opinión.
 
Permíteme que te lleve un poco la contraria. Mi hermano tiene ese motor en la variante de 174cv en un Golf, para hacer los gastos que dices el tiene que ir como la abuelita, no digamos con un passat, 4x4, y 20 cv mas.
Siendo optimista te gastará 3 litros mas que el diesel, pero vamos, si te lo puedes permitir porque haces pocos kilómetros, perfecto. Estoy de acuerdo contigo en las averías, los gasolina atmosféricos se rompen mucho menos que los diesel modernos.
 
gracias Javivelez creo que me voy aclarando poco a poco,pero entonces voy legal no?

Hola Wetrack. Lo más seguro es que NO vayas legal. Seguramente lleves más de 15kg de equipaje en la caravana, por lo que te pasas de pesos. Es implica, entre otras cosas, que si te paran y te pesan la caravana, irás por encima del peso admitido para tu caravana. A ese peso le corresponde seguro propio, como ya te han dicho, permiso de circulación y tener la inspección técnica al día. Además, en caso de tener un accidente tu seguro puede no hacerse cargo ya que no viajas legalmente.

Y esto para el ingeniero de la ITV que rebajó la MMA de tu carvana: hay que ser huevón para sólo dejar 15 kg de equipaje... (repito, la culpa de todo esto es del ingeniero de la ITV que modificó la ficha) ;-)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com