Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿se viaja bien con el toldo fiamm?

tonix

timid@
Al final seguramente pondré un toldo FIAMM , los que llevan las autocaravanas.
En estas vacaciones me he fijado que rdan en recogerlo 30 segundos, congen la BArra la enganchan al todo y ha girar y girar ,
listo y en marcha.
Pero la duda que tengo es si en viaje da algún problema , lo voy a poner en una caravana Hobby.
También me gustaria saber , si alguno lo teneis, si recomendais colocarlos en alguna zona especial , o si hay que tener cueidado con alguna cosa.
En fin se agradecen todos los consejos.

Gracias
 
Si te refieres al toldo fiamma f45 no vas a tener ningún problema y no vas a notar nada al circular. Lo de colocarlo, justo debajo de la guía del avancé y lo deberás colocar pensando si vas a volver a utilizar el avancé o no. Para escoger la medida del toldo deberás tener en cuenta, además de cuant mide tu caravana, utilizar la máxima longitud pero no debes llegar a la curva de la guía del avancé (no se si me he explicado bien).

Saludos
 
Para viajar no hay ningun problema.
El unico problema que puedes tener con este tipo d etoldos es que no aprobechas bien todo el espacio de la cv,si colocas lo se se conoce como toldo playero tienes mas espacio.Pero esto del estilo a los de fiamma son mas rápidos de poner y quitar.
Yo prefiero sacrificar un poco el espacio y que sea mas comodo colocarlo.Yo ya he tenido dos,el primero se me rompio en una tormenta y ahora tengo uno nuevo.De los otros no los quiero ni ver.Para mi estos del estilo a fiamma es lo mas practico.

Saludos
 
Si te refieres al toldo de manivela, presta atención a la altura que lo pones, no sea que los brazos articulados luego no te dejen abrir y cerrar bien la puerta de caravana.
 
Hola yo lo llevo en mi caravana y perfecto,sin problemas en el viaje,en el camping bajar las patas darle a la manivela y se acabo,perfecto
 
DSCI0863.jpgno se nota nada de nada, como ves queda montado por debajo de la guia del toldo, asi que tambien lo puedes montar cuando te sea necesario.
 
Hola, también tienes la opción del caravastore de fiamma, mucho mas económico sobre todo si en el futuro quieres ponerle el cerramiento, por lo que he leído por aquí es casi igual de practico y tiene la ventaja de que lo puedes sacar de la guía cuando quieras, yo si tendría ahora que cambiarlo tendría en cuenta esta opción.
Un saludo
 
Hola, yo tambien tengo un toldo fiamma F45 (ya venía montado en la CV cuando la compré) y tal y como ha comentado kanute 71 es muy cómodo a la hora de instalar y recoger. Tambien es cierto que cuando no lo abro del todo y los brazos los tengo un poco mas bajos roza un pelín con la puerta de la caravana (tal y como ha comentado PapaMon) pero de momento estamos muy contentos con él.
Solamente le encuentro una pequeña pega y es de cara al invierno ya que me parece que los soportes están metidos dentro de la guía del avance y puesto que tengo el avance todavía no he visto solución práctica de cara a instalarlo ahora que se viene avecinando el tiempo mas fresquito.
Me parece que algún otro forero comentó en otro hilo que había visto alguna solución-apaño para este pequeño inconveniente. Estoy dandole vueltas a la cabeza a ver de que manera puedo instalar el avance junto con el toldo fiamma f45. Si alguien tiene este mismo problema y me dá alguna pista se lo agradeceré. Un saludo. Angel.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com