Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Accidente caravana

Hola,tengo una caravana defthells nomade 435 del año 1989.Este sabado tuve un accidente con ella (un coche colisiono contra mi caravana),me arrugo la parte baja de todo el lateral izquierdo de la caravana.Todo funciona perfectamente,es mas me iba de fin de semana y continue viaje sin problemas.Hable con quien me vendio la caravana y me comento que para dejarla como estaba iba a ser caro,que se podia chapucear pero que a los cuatro dias me iba a dar problemas.Mi gran duda es la siguiente:
Cuando venga el tasador de la compañia me imagino que pretendera chapucearla,a lo cual me negare.¿Me la podra dar siniestro total?.¿Cual seria la tasacion de la caravana?.
Alguien me podria informar.
Un saludo.
 
Supongo que al igual que con los coches y demas, las compañías tendran unas tablas de valoración de nuestras CV´s. Probablemente si el coste del arreglo supera el valor venal de tu CV te den un siniestro total de la misma, en cuyo caso tendrán que reponerte el bien por otra en igualdad de años/estado/precio.
 
Hola ya te lo confirmaran o negaran los expertos, que los hay y muchos, pero yo creo que si te la declaran siniestro total puedes exigir que te den otra de similares caracteristicas
 
Yo no sera demasiado optimista ya que una caravana de las caracteristicas que dices lo mas normal es que te la declaren siniestro total y te ofrezcan cuatro euros por ella.
En cuanto valoras tu caravana? Piensa que los seguros siempre valoran los vehiculos muy por debajo de los precios de mercado.
 
Como bien dice calimero, exigele que te den una igual que la que tu tenias, hace años me paso a mi igual pero sin caravana con el anterior coche que tenia, me querian dar dos perras y al final me pagaron la reparación total, aunque la tuve que pagar la reparación al taller por anticipado, claro no me quedo mas remedio que coger a un abogado.
 
A un vecino mio le ha pasado este verano algo parecido,se le ha metido un coche por detras.Es una sun roller de casi 20 años y para sorpresa de todos le han dado 2400e.El tasador le ha dicho que miraria por internet cuanto piden por una CV como la de ellos y haria una media y el resultado fue ese.No esta mal en su caso.
 
en mi compañia hacen eso, buscar 5 caravanas en venta entre profesionales y sacar una media, de todas formas, si no ha sido culpa tuya como parece ser, tienes el derecho a que arreglen la caravana o se te restituya el bien el similares condiciones, ahora a esperar cual sera la indemnizacion que te quieran dar y ver si te interesa o no, como supongo que tu caravana tendra un seguro de RC, seran ellos los que te tienen que reclamar todos los daños
 
Si te dan siniestro total, que es lo más seguro, pide quedarte con la caravana y con lo que te den intenta reparar lo que puedas
 
Hola,aqui estoy de nuevo,la reparacion de la caravana es de 4600 euros.No me ha contestado todavia la compañia,pero me imagino que me la daran siniestro total.Estoy pensando en comprarme otra con lo que me den , lo que pueda sacar por la mia,siempre y cuando me la dejen,y algo de dinero.He visto la burstner 450 tk y me ha gustado la distribucion que tiene.¿que tal es la caravana?¿ perderia mucha calidad comparada con la marca que tenia?.Tengo un c5 90cv diesel seria muy grande para ese coche es que no encuentro las dimensiones por ningun sitio.
Un saludo
 
NOvedades,pretenden chapucearme la caravana cambiandome solo el panel lateral bajo y pegarlo.El que me vendio la caravana me ha dicho que lo que hay que hacer es cambiar todo el lateral,ya que el lateral tiene que ir inyectado y no pegado,ya que con el sol, sino va inyectado, se bufa enseguida.Alguien me puede informar si esto ocurre.Mas que nada por si me tengo que pegar con el seguro.
 
Hola. Visto tu tema, yo pediria un presupuesto a la casa de la caravana firmado y sellado y con el me iria al seguro y le expondria el valor real de la reparacion. Sin bajarte del burro, o reparacion correcta o indennizacion equivalente. Un saludo y suerte.
 
Es que las paredes laterales de una cv estan hechas en dos paneles, precisamente para poder cambiar el de abajo o el de arriba y no tener que cambiarlo entero.
Que es eso de inyectado?
yo lo que he visto es una lamina de aluminio, un bastidor de listones de madera, corcho blanco ( esto no va inyectado,,,va cortado a medida, el poliuretano si se ´´inyecta¨´ el polietileno expandido, se corta ) y por dentro una laminilla de hoja de madera con un revestimiento vinilico.
Y nada mas.
El suelo es igual, pero cambia que son tableros de contrachapado, con el corcho blanco dentro , por fuera pintados de caucho y por dentro con un sintasol y tira millas.
Si te la arreglan,,,yo creo que lo haran bien.
 
Hola: siento disentir pero no es lo mismo el reparar un lateral de una caravana para lo cual se necesita desmontar ese lateral hasta llegar a la parte que no esté rota/perjudicada, que el montar en fábrica una caravana con todas sus piezas ya coformadas. Para reparar se debe de llegar, por lo menos, hasta una zona consistente para desde allí empezar a anclar los bastidores. Además se debe de hacer en un orden determinado para evitar humedades que puedan meterse por fisuras, etc. No es nada fácil la reparación, así que tendrás que tener esto presente. Saludos.
 
El problema es como se pega el corcho blanco al aluminio.Me han dicho que no vale cualquier pegamento porque cuando le diera el sol bufaria.Porque por muy fuerte y muy bueno que sea el pegamento en donde quedase un poro por ahi bufaria,por eso se inyecta y eso solo se puede hacer en fabrica y con todo el panel.
 
Hola. Visto tu tema, yo pediria un presupuesto a la casa de la caravana firmado y sellado y con el me iria al seguro y le expondria el valor real de la reparacion. Sin bajarte del burro, o reparacion correcta o indennizacion equivalente. Un saludo y suerte.

Yo opino lo mismo, en cierta ocasión tube un accidente con el coche en ciudad (se saltaron un semaforo a 140kms/h) y me pillaron de costado.
En ese golpe me daban el coche siniestro total ( me querian dar 40.000 de las antigüas pestas) y la reparación costaba 2.000.000 de pts, como no querian llegar a un acuerdo solicite la reparación del coche mediante un prestamo personal en mi caja de ahorros ( para asi poder reclamarles hasta el último centimo icluidos los interes + intereses de demora + gastos judiciales , etc....)

El caso esque cuando les dije lo que pensaba hacer llegaron a un acuerdo, me dieron otro coche en las condiiones que estaba el mio, con kms similares (80.000kms), la instalación de taximetro y todo lo indispensable para poder seguir con mi actividad (taxista), tambien me tuvieron que pagar la paralización de los 4 meses que estube sin poder trabajar.

Siento todo el tocho pero si te sirve de ayuda me alegrare.
P.D. llevala al servicio oficial y con el presupuesto que te den presionales.
 
El problema es como se pega el corcho blanco al aluminio.Me han dicho que no vale cualquier pegamento porque cuando le diera el sol bufaria.Porque por muy fuerte y muy bueno que sea el pegamento en donde quedase un poro por ahi bufaria,por eso se inyecta y eso solo se puede hacer en fabrica y con todo el panel.

Hola, se pega con resina epoxi de dos componentes. las Moncayo vienen así de fábrica encolan el aluminio, los listones y el porexpan, y el contrachapado interior con resina epoxi, es como hacer un sandwich de tres rebanadas y entre cada rebanada "la mantequilla" es la resina, queda muy sólido.
Saludos.
 
Yo tuve un accidente y la esquina derecha y el porton de la caravana me lo cambiaron , tenia una 47F para el que la conozca me cambiaron desde la puerta hasta la esquina de delante y te puedo decir que fueron muyyyy detallistas, si yo no te decia que de fabrica no era asi aunque tuvieras una igual no lo notabas, por dentro sí se notaba al quitar los cojines justo en la esquina porque la ser de contrachapado de madera eso me dijeron que no pudieron dejarlo mejor pero por ahí no entro que yo sepa nunca agua la quite al comprar esta otra por razones de espacio, nevera y varias cosillas mas, saludos
 
Yo pasé por esa situación hace tres años.
Me dieron 5000 euros. Lo que costaba esa cv en el mercado de segunda mano en ese momento.
Me di por satisfecho.
 
Hola a todos de nuevo,ya se ha aclarado todo,despues de mucho telefono.me han dado la caravana siniestro total.me han indemnizado con 3500 euros y la caravana.voy a comprarme otra de segunda mano,pero tengo una duda:mi caravana lleva el eje en delta y siempre he ido muy seguro con la caravana.alguien me podria informar si lo lleva alguna otra marca de caravanas.
Un saludo y muchas gracias por vuestra colaboracion.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com