Webcampista.com

mucho más que un foro

Asistencia en carretera

eff

Participativ@
Hola buenas tardes,

Próximamente me van a dar mi caravana con menos de 750kg y estoy cerrando todos los temas que van alrededor de la caravana (parking, seguros,...),
Uno de los temas es el seguro de asistencia y tenía pensado contratar la asistencia en carretera de la caravana con el RACE que todos habéis dado buenas referencias.
El seguro del coche lo tengo en la Mutua Madrileña y como tiene el autoclub mutua que también tiene asistencia en carretera quería saber si alguno lo tiene y es lo mismo, o mejor directamente contratar el del RACE.
Para el seguro del coche únicamente hay que llamar a Mutua Madrileña y decir que voy a llevar una caravana de menos de 750 y ya está ¿verdad?


Muchas gracias,
Un saludo
 
La caravana de menos de 750 Kg va incluida en la assitencia del vehiculo. Te lo digo por propia experiencia.
De todas menras tienes que haber comunicado a tu seguro que llevas enganche y no está de mas que les comentes personalmente que viajas con una caravana de menos de 750.
Pide que tenseñen en la poliza donde pone que te cubre la asistencia en carretera para asegurarte de ello. No fuera que en tu caso, por lo que sea, quedara excluido.
Es imprescindible que la caravana posea la ficha tecnica.
 
como te dice , si es menos de 750 kilos entra en el seguro del coche, si se rompe el coche la caravana va con el coche y si se rompe la caravana el coche va con la caravana. solo hay que avisar al del seguro y como dicen arriba que te lo enseñen o te lo digan por escrito,
 
Buenas,

Hoy he llamado y me han dicho que la asistencia en carretera no entra directamente en el seguro del coche sino que me tienen que contratar la asistencia en carretera a parte, eso sí, son únicamente 13€ y pico al año.

Un saludo
Emilio
 
Yo tengo en la mutua el coche, y la caravana me hicieron una segunda póliza por12€, en las condiciones del auto club dice lo siguiente:

Un completo y exclusivo programa de asistencia en carretera que le acompaña en todos sus desplazamientos en coche. Toda la seguridad y servicio que se merece.Nos ocupamos de dar asistencia a tu vehículo* desde el km 0, las 24 horas del día, durante todo el año, en España, Europa y los países ribereños del Mediterráneo :
  • Remolque del vehículo por avería o accidente hasta un taller.
  • Cobertura ante cualquier incidente: pinchazo, batería, extravío de llaves, falta de combustible, ...
  • Reparación de urgencia en carretera.
  • Rescate o salvamento del vehículo si no puede volver a la carretera por sus propios medios.
  • Repatriación del vehículo siniestrado por avería o accidente.
  • Gastos de custodia para el vehículo accidentado
  • Envío de piezas de recambio, cuando no sea posible conseguirlas por el taller reparador
*turismos, motocicletas, ciclomotores y cualquier otro vehículo de uso particular hasta 3,5 Tm, así como remolques y caravanas hasta 750 kg PMA

Lo puedes ver aquí >> Asistencia mecánica de Autoclub Mutua
 
Hola Jose Luis,

Eso es exactamente lo mismo que me han dicho a mí, aunque a mí un poco mas caro 13€ y pico.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com