Webcampista.com

mucho más que un foro

avance invierno reforzado

gabi0527

timid@
Hola a todo, he comproado el avance polaris de 4 mts con los hierros de refuerzo para hacer la temporada de invierno en Andorra, me surge una duda, en pleno inivierno dentro del avance ¿que calefaccion se puede usar? usais a gas (logicamente propano) o electricas. Soy novato y al verdad me vendria bien la experiencia de algun compañero.
 
Hola gabi, he hecho varias temporadas de invierno en Andorra, no me quedaría en el avance a unos cuantos bajo cero, dentro de la CV se esta mas calentito. Dentro del avance si pones una catalítica de gas se come el oxigeno y “pajarito”. Yo dentro de la CV pongo un radiador de aceite que mantiene la temperatura, pero como refuerzo para no tirar todo el día del propano. Si quieres usar el agua forra los desagües la parte exterior con armaflex, sino podrás usar el agua hasta que se congele, en el tubo de desagüe. Los depósitos vacíalos cuando te vallas para casa y si tienes termo de agua caliente, vacía siempre los grifos y purga el calentador (se revientan al congelarse el agua dentro).
A la chimenea de la estufa ponle un suplemento alargador, para cuando nieve no se quede tapada la chimenea, porque no se pone en marcha la estufa por seguridad. (pilas de recambio para el chispo de la estufa)
Al avance mira de ponerle unas cinchas por la parte de delante para que no te lo arranque el viento.
Si se te ocurre alguna pregunta mas aquí estamos. Perdonad por el tocho.
Saludos Juan Fco.
 
Para nada todo lo contrario te agradezco que me digas las cosas que soy novato y si puedo evitar historias mejor.

Muchas gracias y tomo nota de todo.
 
Yo hago invierno en el pirineo aragones y en el avance tengo una estufa de parafina.calienta mogollon,tiene sistema de seguridad para los gases(se apaga con ambiente enrarecido)y ocupa la mitad que la catalitica.inconveniente....hay que enchufarla y tenerla 2 minutos en la calle,porque si no,la parafina huele.a mi no me molesta pero hay gente que si,por lo demas,comoda,super calida,poco consumo y seguridad.buen invierno
 
Hola Gabi ,yó además de lo que te comentan los compañeros ,te sugiero que aisles bien el suelo ,hay un tipo de palets ,ensamblables ,que son fabricados especifícamente para este fin ,son como este ,o similares ,
p.plastic%20+%20parket%20sintetic..net.jpg

los puedes encontrar aqui ,
Inka - Palet. Compra - venta de palets - Palet avancé camping
Otra sugerencía ,es que hagas la instalación del agua por el interior de la caravana ,con tubo de polietileno ,es muy séncillo y si aislas bien todos los componentes ,posiblemente no tendrás que vaciarla.
Con el tema de la estufa en el avance ,nosotros en montaña ,siempre hemos tirado de la catalitica y el propano ,para mi es lo más rapido y eféctivo y núnca hemos tenido ningún tipo de problema ,pero todo depende del tiempo que se utilice y de los gustos de cada uno.
Saludos.
 
Yo uso una catalitica, hay que tener en cuenta que el avancé no es estanco y es complicado de quedarse asfixiado, usamos con ella un calefactor, con lo que el aire recircula.
Ayuda mucho bajar las tapas a la que el sol se va, se está muchisimo más caliente.

en el interior de la caravana con la calefacción de la propia caravana estamos genial durmiendo por la noche.
 
Gracias por toda la informacion.
Confio que al tener una Knaus esta ya esta bastante preparada para el invierno, detalles como no llenar todo el deposito del agua y vaciar los circuitos son cosas basicas.
 
Hola gabi, he hecho varias temporadas de invierno en Andorra, no me quedaría en el avance a unos cuantos bajo cero, dentro de la CV se esta mas calentito. Dentro del avance si pones una catalítica de gas se come el oxigeno y “pajarito”. Yo dentro de la CV pongo un radiador de aceite que mantiene la temperatura, pero como refuerzo para no tirar todo el día del propano. Si quieres usar el agua forra los desagües la parte exterior con armaflex, sino podrás usar el agua hasta que se congele, en el tubo de desagüe. Los depósitos vacíalos cuando te vallas para casa y si tienes termo de agua caliente, vacía siempre los grifos y purga el calentador (se revientan al congelarse el agua dentro).
A la chimenea de la estufa ponle un suplemento alargador, para cuando nieve no se quede tapada la chimenea, porque no se pone en marcha la estufa por seguridad. (pilas de recambio para el chispo de la estufa)
Al avance mira de ponerle unas cinchas por la parte de delante para que no te lo arranque el viento.
Si se te ocurre alguna pregunta mas aquí estamos. Perdonad por el tocho.
Saludos Juan Fco.

Podrías aclarar el tema de la congelación del agua del desagüe? Nunca lo había oído y mi cv dormirá en camping de alta montaña.
Gracias
 
Veamos, si haces temporada de invierno y dejas la cv en sitios bajo cero, cuando te vas y dejas las cv debes vaciar el circuito del agua tanto fria como caliente, si tienes termo (este especialmente para que se reviente el mismo), las cv estan especialmente preparadas sobre todo las alemanas pero hoy en dia yo diria que todas los conductos del agua van al lado del repartidor de aire caliente de la calefaccion precismante para que no se congele. Yo voy al camping valira en andorra y la temporada no es tan dura como en xixerella por poner un ejemplo, el año pasado y fue mi estreno y este repito no veo la hora de volver a subir con mi cv, el 8 de octubre la subo y la dejo hasta mayo y por el medio a subir todo lo que pueda y desde valencia.
 
Hola DavidItaca, el tema que comento del Armaflex según en que campings no es necesario, Gabi0527 esta en el Valira y con relación a Encamp que es donde yo estaba, hay bastante diferencia de altitud y grados de temperatura, si utilizaba el agua dentro de la CV hay un buen ambiente, pero fuera bajo cero las tuberías están heladas y al pasar el agua hacia el depósito, se congela el agua al pasar por el tubo de desagüe, por eso es el tema que a mi me fue bien el forrarlos.
Saludos Juan Fco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com