Webcampista.com

mucho más que un foro

Recienllegado, vaya lio.

wiwi.08

timid@
Buenas a todos desde Montilla, aunque llevo toda la vida visitando camping, en tienda una veces y lo más en carro_tienda Comache Montana, me decido por comprar una caravana pero nunca pensé que fuera tan complicado.

Me asaltan un mar de dudas y preguntas que no consigo responder del todo. Aunque haciendo honor a la verdad muchas de ellas se han contestado leyendo este foro y apoyandome en vuestra experiencia (la cual envidio en estos momento).

Os planteo las preguntas que más me preocupan ahora, esperando vuestras respuesta, para evitar que lo que se ha planteado en casa como algo ilusionante se puede convertir en una frustración colectiva.

1º Donde guardais vuestra Caravana, en mi zona no hay mucho donde elegir o me pilla realmente lejos, ¿es lo habitual?
2º ¿Qué seguro? y ¿dónde? la caravana elegida es uns Knaus 400 LK Sport para empezar.
3º Es fiable el software que hay en la red para el calculo del conjunto coche+caravana. Tengo para elegir dos coches pero no se que hacer: Passat Variant 105 CV , Chevolet Epica 150 CV, que opinais.

Buenos no os canso para ser mi primera intervención, saludos a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.:tard:
 
Hola, bienvenido a esta tu casa.
En cuanto a tus preguntas, primero, el coche creo yo que el Chevrolet es más pesado que el Passat y con más caballos, por lo tanto creo que mejor el Chevrolet, el seguro, pues no sé, debes preguntar a tu agente, yo personalmente lo tengo con Allianz, y lo del parquing, si no tienes ninguno cerca, tendrás que dejarla lejos (vaya solución jeje) o puedes preguntar en algún camping cercano a tu domicilio, yo la tengo guardada en un parquing a 7 km de casa y pago 235 pavos al año pero donde yo vivo los hay a patadas y casi todos llenos.
Saludos.
 
Pregunta por la MMR de cada uno, en el foro se han llevado algún chasco con los Chevrolet

Lo de guardar las cv dependerá donde vivas, es fácil que en Madrid haya muchos y en... ¿Cuenca? pocos.

Y hasta ahí puedo llegar.
 
Respecto al coche estoy totalmente de acuerdo con SIM, el Epica será siempre mejor tractor por relación peso/potencia.
El tema del seguro lo tengo solucionado con AXA respecto al obligatorio a tercerospor el increible precio de 12€/año. Ando pendiente de buscar otro que me cubra la asistencia en carretera...
El parking, pffff, eso es terreno pantanoso. Supongo que cada uno se busca la vida como puede. Yo la tengo en la finca de un amigo y me la vigila un mestizo y un mastin con mu malas pulgas. A día de hoy me fio de ellos jejeje.
Por último y sobre la fiabilidad del sofware que comentas no te preocupes, creo que la experiencia de muchos foreros serán mas que suficiente para darte garantía sobre el conjunto coche+CV.
Un saludo desde Huelva y bienvenido.
 
Vienvenido al foro, lo de las opiniones es muy relativo, y por eso me lo reservo, a uno nos gusta un coche a otros otro, al igual que los seguros a uno no va muy bien tal y al otro no.

saludos coordiales
 
Tengo unos amigos que guardan su caravana en Lucena, cerquita de Montilla, pero no he caido en preguntarles ni cómo se llama la empresa, ni cuáles son las condiciones y el precio... pero en cuanto pueda, se lo pregunto y te comento algo. (Preguntándole a San Google, me han salido estos: CARAVANAS RAMIREZ - Caravanas, Autocaravanas, Casas de madera, Mobilecasas... pero no se si serán).

Un saludo desde Alcalá la Real, y para lo que necesites... Rafa-Entreolivos.
 
...nunca pensé que fuera tan complicado.

1º Donde guardais vuestra Caravana, en mi zona no hay mucho donde elegir o me pilla realmente lejos, ¿es lo habitual?
2º ¿Qué seguro? y ¿dónde? la caravana elegida es uns Knaus 400 LK Sport para empezar.
3º Es fiable el software que hay en la red para el calculo del conjunto coche+caravana. Tengo para elegir dos coches pero no se que hacer: Passat Variant 105 CV , Chevolet Epica 150 CV, que opinais.

No tiene nada de complicado...
1º conozco gente que guarda la cv a 70 km o mas de su casa, está dentro de lo habitual.
2º -1000 kg, la RC 50 eur +/-; + 1000 kg 65 eur +/-
3º el soft, no estoy seguro, pero con ambos coches comentados, no creo que te deba preocupar demasiado. Yo por pedir, me pido el de 150 cv, aunque si es importante controlar los MMA de coche+cv, no sea que tengas alguna incompatibilidad de carnet, o algo.
 
Yo guardo la caravana a unos 35 kilometros de casa y sobre el coche , y sobre el coche yo te recomendaria el passat aunque se te puede quedar un poco justo de motor, lo ideal es que dieras el salto al de 140cv
 
Pues la verdad a mi el parking me coje lejillos , pero era un buen sitio y solo 50 euros con talleres, sombra, y servicios de limpieza, vaciado de liquidos etc...
Ten cuidado con el tema de los pesos si el conjunto tractor + Cv sobrepasa el peso autorizado necesitarás otro carnet.
El seguro yo lo tengo en agrupama y como no he tenido accidente pues no sé , a la hora de la verdad.... ya sabes....
En cuanto al soft es orientativo , bastante acertado.
Eso si se me olvidaba la potencia del coche por lo menos 120 cv para ir tranquilo.
 
El coche en el caso de esta caravana no es tan importante, si no fijate en mi conjunto y me ha llevado por carreteras de montaña. Lo importante es el conjunto en si, que el coche descargado pese un 20% mas que la caravana totalmente cargada. Escoge el que mas te guste ya que el volkswagen es igual de potencia que el mio y tirara bien de la caravana, aunque siempre es mejor cuanta mas potencia tenga. En cuanto a la pregunta del seguro, lo importante es no usarlo, ahora bien, si la caravana es nueva es recomendable el seguro a todo riesgo, aparte del seguro a terceros y la asistencia en carretera. Cada uno de ellos se puede contratar por separado y en compañias diferentes, pero lo recomendable es que la asistencia en carretera sea la misma que la del coche. En lo relativo al parking, yo personalmente lo tengo en una nave cerrada en martorell y la verdad no he de estar padeciendo si cae piedra, si cae un solazo de justicia o llueve a mares. Se nota en la caravana ya que se conserva mejor, pero tambien es verdad que es el doble de caro que dejarla al aire libre, donde se deteriora mas rapidamente, aunque digan que ya estan diseñadas para estar siempre al aire libre.
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios siempre son de gran ayuda.

Al fina nos hemos decidido por una Knaus 400 LK y como trator mi Chevrolet epica 150 CV. Espero no equivocarme y que mi primer viaje sea perfecto. Dicen que depende de la primera experiencia condiciona el seguir en este mundillo o aparcar la CV y venderla cuanto antes.

Saludos
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios siempre son de gran ayuda.

Al fina nos hemos decidido por una Knaus 400 LK y como trator mi Chevrolet epica 150 CV. Espero no equivocarme y que mi primer viaje sea perfecto. Dicen que depende de la primera experiencia condiciona el seguir en este mundillo o aparcar la CV y venderla cuanto antes.

Saludos

No creas, mi primer paso por un camping con la caravana fue de aupa, habia llovido un monton y el señor del camping me indico que podia pasar por aqui y por alla, yo le hice caso y el resultado fue quedarme atascado y tirarme un hora bajo la lluvia para poder sacar "el trailer" de alli y aun seguimos haciendo km con la caravana siempre que podemos.

Saludos y bienvenido....

Se me olvidava, cuando me atasque no llevaba el coche actual, llevaba un Ford Smax.
 
Bienvenido siento no poder ayudarte pero como has comprobado aqui en ésta tu casa el resto de familia te arropará. Animo compañero.

Saludos desde Jaén.
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios siempre son de gran ayuda.

Al fina nos hemos decidido por una Knaus 400 LK y como trator mi Chevrolet epica 150 CV. Espero no equivocarme y que mi primer viaje sea perfecto. Dicen que depende de la primera experiencia condiciona el seguir en este mundillo o aparcar la CV y venderla cuanto antes.

Saludos

Mi estreno no fue con caravana si no con tienda, como sería la cosa que acabamos por irnos a una pensión a dormir... me costó volver pero cuando lo hice fue para quedarme.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Ya es una realidad, esta mañana hemos firmado los papeles de nuestra primera caravana, en Granada. La oferta creo que ha sido excepcional. Estamos todos que no nos lo creemos... yo personalmente he visto realizado uno de mis sueños...he tardado, pero mas vale tarde que nunca.

Creo que este mundo de las caravanas tiene muchas cosas buenas para poder disfrutar, pero sobre todo la gente. He podido constatar el buen ambiente que hay en este foro y que espero poder disfrutar durante mucho tiempo. Gracias por vuetros consejos que para la gente que empieza son muy importantes.

La recogemos en unos dias y ahora a pensar cuando y donde podemos estrenarla... aceptamos sugerencias.

Gracias de verdad y espero poder seguir participando en este foro y si el destino así lo quiere poder conoceros a algunos de vosotros por esos mundo de Dios.

Un abrazo
 
¡Enhorabuena wiwi! Ahora a disfrutarla.

Nosotros también comenzamos a caer el año pasado por estas fechas en la Feria de Muestras de Armilla, donde había varios stands de caravanas y nos acabaron de enganchar... aunque, como tu... ya llevabamos tiempo dándole vueltas al tema. Al final no cerramos el trato allí, pero en pocos días se consumó la compra... y no sabes lo que nos hemos alegrado desde entonces y el disfrute que ya nos ha dado (y lo que le queda).

Para lo que puedas necesitar en esta nueva aventura... por aquí cerca tienes un amigo.

Rafael - Entreolivos
Alcalá la Real
 
Muchas gracias Entreolivos, efectivamente nosotros si hemos caido en la Feria de Armilla.

Haciendo honor a la verdad debo confesarte que aunque mi ubicación actual es Montilla soy de Linares. El trabajo es quien manda hoy día y nos dice donde podemos vivir. Montilla es mi ciudad de adopción y estamos realmente bien aun que los olivos se llevan en la sangre.

Estamos seguros, mi famia y yo, que pasaremos buenos momentos con ella. Gracias por tu ofrecimiento y ya sabes, Montilla no está demasiado lejos de Alcalá....

Un abrazo desde Montilla
 
Ya es una realidad, esta mañana hemos firmado los papeles de nuestra primera caravana, en Granada. La oferta creo que ha sido excepcional. Estamos todos que no nos lo creemos... yo personalmente he visto realizado uno de mis sueños...he tardado, pero mas vale tarde que nunca.

Creo que este mundo de las caravanas tiene muchas cosas buenas para poder disfrutar, pero sobre todo la gente. He podido constatar el buen ambiente que hay en este foro y que espero poder disfrutar durante mucho tiempo. Gracias por vuetros consejos que para la gente que empieza son muy importantes.

La recogemos en unos dias y ahora a pensar cuando y donde podemos estrenarla... aceptamos sugerencias.

Gracias de verdad y espero poder seguir participando en este foro y si el destino así lo quiere poder conoceros a algunos de vosotros por esos mundo de Dios.

Un abrazo

Pues enhorabuena por esa compra¡.
Y así, aconsejarte sitios....es que hay tantos¡¡¡. ¿Y que prefieres?¿Playa, montaña?
Lo único es que vayas a un sitio que en principio no te vaya a dar problemas ( un camping que tenga buen acceso) y no muy lejos. Otra buena opción es que te apuntes a una webcampada, allí conoceras a gente y además podras preguntar todo lo que quieras y coger ideas.
Y un consejo, si has puesto la bola al coche ahora, quitale la pintura negra que probablemente tiene.
 
Muchaas gracias Belen, lo tendré en cuenta. Preferimos montaña aunque no somos delicados, nos adaptamos a todo con tal de pasarlo bien.

Una curiosidad, porqué lo de la pintura negra de la bola...?????

saludos
 
Hola wiwi
La pintura se le quita para que el estabilizador haga bien su trabajo y no estropee los ferodos, con una lija fina primero y lana de acero despues,
la dejas bien brillante y a funcionar, nunca le pongas grasa.

salu2
 
Buenas noches paisano de adopcion. Primero darte la bienvenida al foro y enhora buena por la compra, seguro que las disfrutaras . Del seguro no te puedo decir nada ya que yo tengo una caravana pequeñita (menos de 750 k ) y el seguro entra con el del coche.sobre el parking si te puedo aconsejar yo la tengo en una nave en alcolea cerrada ,asfaltada de cemento,luz y agua,entras y sales cuando quieras y solo pago 30 euros al mes.mañana por ejenplo echo la mañana limpiandola por fuera en un patio exterior.se que te pilla algo retirado pero tienes que valorar el deterioro que se le ocasiona al interperie o si te merece la pena tenerla a 30 minutos de tu casa guardadita bajo techo.saludos
 
Muchas gracias Trufo por tu bienvenida y tus consejos. He tenido la suerte de encontrar un hueco en una nave cerrada aqui en Montilla y a buen precio. Gracias por todo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com