Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Donde puedo hacer acampada libre en la Comunidad Valenciana?

Hola!

Bueno pues la panda de amiguetes queremos hacer una acampada libre (usase gratis).

Hace unos años fuimos al mundial de rally en Catalunya y estuvimos 3 días acampando en diferentes montañas a pelo, sin electricidad ni comodidades ni nada y nos lo pasamos genial.

La idea es repetir lo de esos días pero solo una noche (la noche del sábado).

Iremos con 2 o 3 coches, todos con tienda "two seconds", y nos gusta mucho la naturaleza así que a ser posible nos gustaría una zona con buena vegetación para poder disfrutar de ella.

¿Alguien conoce alguna zona bonita de la Comunidad Valenciana (si es cercana a Valencia mejor ya que para una noche no queremos desplazarnos mucho) donde poder hacer acampada libre?.

Gracias!!!
 
aqui tienes todas las zonas de acampada en la comunidad: central

Tienes que pedir un permiso en el prop, sino los forestales te pueden decir que te vayas.
 
-Pantano de Buseo entrando por Chera.
-Pantano de Benajeber
-Titaguas, a la salida del pueblo.
-Cirat


Por cierto, el compañero Andy indica que hay que pedir permiso; en estos lugares que me indicas, ¿hay que pedir permiso? solo es por pasar el día, llegaríamos el sábado a mediodía y el domingo nos iríamos, quiero decir que veo un lío tener que ir pidiendo permisos para menos de 24 horas que vamos a estar.

Gracias!
 
En Castellón también tienes la zona del Pico del Peñagolosa en Vistabella, pero hay que solicitar permiso en la oficina del PROP de la Consellería.

Saludos
 
No se como estará el tema de los permisos en estos delicados momentos.
Lo que si que se es que ahora esta totalmente prohibido cualquier tipo de fuego, incluidas cocinas de gas, en áreas recreativas y de acampada en toda la Comunidad.
 
Efectivamente Carlos, en la zona del Peñagolosa, precintan las barbacoas.

Saludos
 
En teoria sí que hay que pedir permiso, otra cosa es que acampes y no pasen ese dia los forestales. O que pasen y les digas que solo es una noche y quieran hacer la vista gorda. Pero vamos, ahora mismo acabamos de tener un gran incendio en los montes valencianos y me imagino que estarán controlando un montón todas esas zonas. Y recordad, no se puede hacer ningún tipo de fuego.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com