Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

JAJAJAJLlevate por lo menos al marido,,,,,Yo personalmente no puedo,pero seguro que alguien dispone de dias libres y lo pasais fantastio

Al marido lo llevare , si no sola me aburriria un monto , y aunque nada mas sea para discutir ,ya paso el rato.


Tu, si la hacemos cerquita de Madrid podias ir a conocernos , ya se vera ,pero me parece ami que no hay mocho animo


saludos
 
Hola a todos, tuna, sola no la hagas porque te va a sobrar bebida y comida, jejejeje, nosotros por tener tenemos mucho animo y muchas ganas de veros pero desgraciadamente esas fechas no podemos porque no tenemos puente, solo podríamos ir en fin de semana, he estado viendo el calendario y no tenemos mas que el puente de diciembre que nos vamos para andorra, con lo que si no se hace muy lejos podríamos vernos algún fin de semana, con lo que decidáis, hablaremos.
UN ABRAZO.
 
hola a todos
tuna nosotros no podemos ir,tampoco tenemos puente,
a ver si alguien me puede echar una mano y me dice donde puedo conseguir una pata de la caravana rapido conformatic que se nos ha roto y en bilbao no la encontramos por ningun sitio ,un saludo
 
Hola Hiru, siento que no podamos vernos pronto.

Lo de la pata . aqui en valladolid hay una casa de venta y accesorios de caravanas , mirare a ver si encuentro el telefono

un abrazo
 
Hola a todos, tuna, sola no la hagas porque te va a sobrar bebida y comida, jejejeje, nosotros por tener tenemos mucho animo y muchas ganas de veros pero desgraciadamente esas fechas no podemos porque no tenemos puente, solo podríamos ir en fin de semana, he estado viendo el calendario y no tenemos mas que el puente de diciembre que nos vamos para andorra, con lo que si no se hace muy lejos podríamos vernos algún fin de semana, con lo que decidáis, hablaremos.
UN ABRAZO.

Ya sabia yo , que con lo corretones que sois , no seria facil el acertar con la fecha. De todas las formas ya ves que no hay mucho color, en otra ocasion sera , la crisis nos esta matando
un besazo para los cuatro
 
No me estraña que nadie se apunte a la kedada, porque este año el pilar no cae en puente , no se que calendario habre mirado

perdon , se mirara otra fecha


saludos
 
hola tuna
a mi me parecia raro que la gente tuviese ese pedazo de puente que mas que puente era acueducto,o todos sois maestros o si no es dificil que te den tantas vacaciones jeje ya nos gustaria pero como te dige no tenemos ese puente tan grande ,ya se mirara otras fechas besos y saludos a todos
 
Perdonar es que mire en un calendario del 2010, es que no se ni en el dia que vivo

las vacaciones y la vueta a la rutina , me confunde ,como a Dinio la noche

besos
 
¡¡¡¡¡¡¡¡¡COOOOOMMMMOOOOO ESTAN USTEDEEEEEESSSSS?????????
Estamos un pokillo vagos no?, jejejejejeje
el tema de la kedada es algo que está pendiente, nosotros si no tenemos que desplazarnos mas de 3 horas lo podemos hacer cualquier fin de semana a partir de septiembre, así que sintiéndolo mucho os dejo la pelota en vuestro tejado, jjejejejejejeje, he barajado varias posibilidades, como son soria, pais vasco, burgos, no sé que pensáis, lo de las horas es mas que todo porque para un fin de semana se le trastoca mucho a la pekeñaja, pero en fin lo dicho que no decaiga el animo que no hace falta hacer grandes cosas con que digáis el sitio, si quereis yo me encargo de buscar camping, es simplemente juntarnos y pasar un buen rato, no hay por que organizar nada del otro mundo, vamos digo yo.
Bueno, con la tontería, se me han calentado los dedos y os estoy dejando un ladrillo curioso.
Un abrazo.
 
Me parece a mi ,que con esta animacion la kedada , no va a ser muy posible

saludos
 
Hola , alguien sabe algo de Frutossecos ?.

Aver si nos lee, el y nos dice .como ha pasado el verano

saludos a todos los que entreis
 
Hola chicos!! somos nuevos en esto, hemos comprado una caravana plegable ESTEREL CCA340 del año 82, somos de Aranda de Duero BURGOS, si alguien tiene las instruciones y nos las puede enviar nos haria un favor grandote, es por mirar presión de ruedas y la forma mas correcta de plegarla. Tambien necesitamos ideas para la restauración, ¿por donde empezamos??? que es lo mas importante???? muchas gracias, somos Nacho y Rebeca bsss
 
Hola. Bienvenidos. Pues si que es una pena por que nosotros tenemos una Esterel-Hergo del 78 y si tenemos las instrucciones que tampoco te servirían de mucho. Lo de la presión de ruedas tendrás que mirarlo en el propio neumático, ahí te pone la presión máxima que puedes llevar en PSI y en kPascal, pásalo a kg/cm2.
Lo de que es una pena es porque nosotros vamos con relativa frecuencia al camping Costaján, ya nos conocen.
La forma correcta de plegarla, si no trae ya la pegatina en la parte trasera sería, para plegarla se empieza por el panel opuesto a la puerta, después el de la puerta, a continuación se baja el frontal y por último la parte trasera. Si los amortiguadores, la nuestra lleva 6, están bien no deberías de hacer casi ninguna fuerza, incluso para bajar el techo nosotros tenemos que tirar hacia abajo de él. Todo depende del estado de los muelles, que eso son los amortiguadores.
La restauración todo se basa en lo que se quiera hacer, pero yo empezaría por ver como anda de conservación los bajos de la caravana y una mano o dos de pintura de bajos le vendrá bien, sobre todo si la caravana "dormía" a la intemperie. Comprueba el estado de las juntas entre paneles, con esos años y si no se cambiaron seguro que lo necesita. En tiendas encuentras la cinta de pegar para ventanas que te sirve, Texamol o similar.
Bueno, repito, bienvenidos y saludos.
 
Muchas gracias kafka, nos has servido de ayuda, aunk al ser novatos tenemos un millón de preguntas, pero bueno poco a poco lo solucionaremos. El mayor problema que se nos ha presentado es que tiene documentación francesa y creo que necesitamos donde conseguir la ficha reducida con homologación española o europea, buahhhh un jaleo vamos...sabes donde hay un concesionario en España de esterel?? espero os guste Aranda. muchas gracias
 
Bienvenido al foro ,nos alegra tener un nuevo plegador .

saludos

Lo del concesionario , lo vas a tener chungo , pues ya no se fabrican, yo tambien tengo una esterel del año 82,

si curioseas por aqui podras ver alguna fotos de distintos modelos

saludos
 
Hola Nacho: Desde luego con documentación francesa siendo tu español como que si te paran te pueden inmovilizar la caravana y multar. Las Esterel plegables en España las fabricó Caravanas Hergo en Vitoria pero ya hace años que no las hacen, ahora creo que solo fabrican móvil-homes. Esa caravana es posible que esté homologada en Europa, así que creo que los inicios de las gestiones empezarían por ahí.
Creo que tengo por casa el catálogo de estas caravanas de hace 33 años, pero ahora estamos de tournee y no tengo posibilidad de mandarte los papeles que tengo. Saludos.
 
Mucha gente a tenido que cambiar los papeles , aqui en el foro ,han hablado de ello muchimo, hay personas que se han ofrecido , a esplicaros los pasos que ello lleva, intentare mirar por el foro a ver si lo localizo. No debe de ser muy dificil , aunque debe de haber diferentes formas de hacerlo , porque cada uno cuenta una cosa

saludos
 
me de miedo empezar la obra con la duda de los papales. Mañana tenemos idea de compra pintura para los bajos.

Animate , que lo de los papeles lo podras solucionar , aqui en este mismo hilo ,hay personas que han comprado la caravana en francia , y han podido legalizarlas en españa,si te entretienes en vuscar en algun post contaran algo

saludos y suerte
 
++/****////////////////5555555555 esto os cuenta mi niña de 7 meses.
Hemos mandado que nos hagan espumas, compraremos tela para forrar los cojines, poco a poco en un mes tiene que estar lista para la 1ª salida
 
bueno pues poco mas puedo añadir a lo que se te ha dicho, en mi firma y en la de otros foreros podras ver las reformas que hemos ido haciendo a las plegables, esto te puede dar algunas ideas de las cosas que le puedas hacer a la tuya, lo de los papeles lo puedes mirar en una ITV, deberian de informarte bien de los pasos que tienes que seguir. un sakudo y suerte.
pd: tuna te he dejado un privado.
 
muy bien 1274m, leido mensaje .

Que lo paseis muy bien

un abrazo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com