Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi primera caravana, mi primer problema con ella

UFFFFF Salida y subida hacia la calle mal asunto para WINCHI a no ser que lo enganches al coche??? El Mover como no sea el MAMUT otro olvidate gastaras el dinero dos veces podrias o tienes espacio en la calle para utilizar el WINCHI que nos manda aunolose??? Seria una solucion un buen agarre o pica postiza en la calle y bualaaa la CV Arriba
 
Ok, mucho más claro, por lo menos parece amplia.

A ver si me he enterado, el coche la sube, pero como debe subirla "alegre", las patas pegan en el suelo, ¿por la amortiguación? ¿es eso?

No tengo mover así que no puedo saber si subiría esa cuesta, tal vez alguien tenga una cuesta parecida y te lo pueda decir, me suena haber visto una foto parecida. Bajando la jokey no será tan fácil que pegue.

El cabestrante es una idea, pero si usas el coche de peso, entérate de donde es mejor sujetarlo, quizá la bola no sea el mejor lugar, pues parte de la fuerza la haría hacia abajo.

Y si el problema solo es que toca en el suelo al salir, ¿que tal unas planchas de hierro? bueno, planchas de hierro no, que luego no hay quien las mueva... pero si algún útil que "estire" la rampa, en un momento dado puedes fijarlo al suelo para asegurarte que no se desplaza. es un poco rollo, porque tienes que tener sitio para guardarlos y debe coincidir más o menos el paso de rueda del coche con el de la cv.
 
Hola,
si, el problema de que toque es por la amortiguacion. Si monto el mover tambien me servira para situar la caravana en el sitio exacto para bajar, la calle es muy estrecha y me costo mucha maniobra para poder bajarla. No se si tirarme a la piscina comprar el enduro en la pagina LAS (esta a un precio muy bueno), sino sube almenos me quitare el tema maniobra.

Como lo veis?

Saludos,
 
Y puede ayudar si finalmente compras el cabestrante o la rampa.
Lo malo de la rampa es que no tiene mucho más uso, el cabestrante tiene más posibilidades y el mover, muchas más.
 
La culpable

La culpable

CIMG1173.jpg

Aqui teneis mi adquisicion.
Alguien que tenga montado mover enduro que me pueda acosejar, viendo la rampa.

Saludos.
 
Ya te he comentado como no sea el MAMUT todo el que te diga que si ufffffff te costara el dinero dos veces tirate a la piscina y le pones uno que te de resultado saludos
 
Mira este es lo que mas fuerte veo no obstante como consejo llegate a algun cocepsionario que te garantice que el mover pueda con el desnivel
 
Hola, Fran_LMC te agradeceria que me indicaras cual es el modelo a pedir de cabestrantes post mas arriba, el que tiene tu amigo. Esta todo en ingles y no me aclaro. Sabeis si puedo encontar algo parecido en pagina nacional.
Seguramente comprare el enduro y cabestrante, para montar en enganche coche.
Creo que la combinacion de las dos maquinas puede ser muy efectiva.

Saludos.
 
Hola compis, mi segundo problema. Hoy limpiando la caravana he detectado una pequeña mancha de humedad justo debajo de un de los huecos que hay bajo el banco de la zona comedor. Como es posible que tenga una humedad en esa zona la caravana, por fuera zona de bajos se ve bien. Alguna idea de por donde a podido llegar dicha humedad? me gustaria ir a la raiz del problema.

Mañana fotos de zona humedad.

Saludos.
 
Hola: Con esa rampa yo lo de un cabrestante lo descartaría pues si lo enganchas en en enganche de la caravana, al tirar desde arriba te va a tender a levantar el morro de la caravana y te tropezará por atrás. Si decides engancharla al eje de la propia caravana, cuando tire el cable lo mismo el propio cable tenderá a levantar el morro de la caravana. Si la pendiente fuera sin esa transición de llano a pendiente no habría ningún problema, pero ese llano dificulta la solución de un cabrestante.
Que conste que tanto mi hijo como yo metemos la caravana en garaje con cabrestantes/soportes de mi fabricación, pero no son pendientes ni grandes ni largas.
Mira a ver si con el peso de tu caravana hay un mover que la suba. Un mover tiene la ventaja, grande, de la seguridad, ante cualquier imprevisto la caravana se clava y no se mueve, y con un cbrestante se necesita ayudante atento al freno y ...........
Los fabricantes de mover suelen dar los datos de la máxima pendiente a salvar de acuerdo con el peso. Saludos.
 
Gracias por la aclaracion, voy a esperar a feria caravaning en Barcelona, seguramente encontrare un buen precio de mover.

Ahora a por el tema humedad, lo dicho mañana foto.

Saludos.
 
Hola de nuevo: Mirando las rampas cuyas fotos te han puesto yo ahora pienso que con ayuda de dos de ellas podrías solucionar el problema del "levantamiento" de la caravana, ya no tendrías esa transición tan brusca con lo que a lo mejor solucionas ese problema. Sigo pensando en la seguridad tuya y de tu caravana a la hora de subirla o bajarla. Saludos.
 
Hola, voy a comprar un mover en la feria, creo que es lo mas seguro.

sino sube me servira para posicionar caravana, tanto arriba como abajo.

Saludos.
 
Hola, compis ya tengo la caravana en casa, a costado sudor y sangre meterla (tema rampa), me quiero mirar de montar un mover, he visto uno de la marca enduro economico. pero sera capaz de subir la rampa siendo aprox....un 24 % de desnivel (7800 cm X 1800 cm altura). Alguien conoce algun mover capaz de subir este desnivel.

Saludos.

Si yo tenia un problema parecido y lo solucione despues te pongo como.

Con esto se termino el problema jejeje ademas la mitad de un MOVERhttp://www.youtube.com/watch?v=dNSedCe6PQY

los cabrestantes en los todoterrenoscomo se demuestra en el video, estan hechos y pensados para suvirse a si mismos, te lo digo por esperiencia.

Tambien te digo por exeriencia que para subir una caravana, a un todoterreno, solo tienes que ponerle reductora, primera velocidad, y sube casi por una pared, el conjunto de mi firma, se ha visto, en la parcela mas alta del camping, Alto de Viñuelas, en Beas de granada, tramos de mas del treinta, fue en una webcampada, llegue el ultimo, y me dejaron la parcela que mejores vistas tenia, jejejejejeje............................... eso fue lo que me dijeron, por no decir que nadie se atrevio a subir alli, hay muchos testigos del suceso.

Bueno yo tengo este.

Como esta en ingles, te lo he traducido, espero que lo haya hecho bien, que yo de ingles.....................................

Mi consejo es que pongas un mover bueno de calidad y potencia, te servira para casa y para muchos camping, que lo necesitaras, el cabrestante, solo lo podras usar en casa.

el RK de Reinch, suve pendientes del 26%, hasta 2500 kilos, mi caravana no llega a eso, pero la rampa que tengo, es corta, metro i medio, pero esta en torno al treinta, bordillos de diez centimetros los supera, con poco mas que un guiño, no he visto a ningun Enduro hacerlo, eso si para el RK, prepara los €, ultimamente los concesionarios, montan el Enduro y similares por economia.

Otro muy bueno es el TrumaS, mas € todavia.

Google Traductor
 
Perdon, no salio.

Hola, compis ya tengo la caravana en casa, a costado sudor y sangre meterla (tema rampa), me quiero mirar de montar un mover, he visto uno de la marca enduro economico. pero sera capaz de subir la rampa siendo aprox....un 24 % de desnivel (7800 cm X 1800 cm altura). Alguien conoce algun mover capaz de subir este desnivel.<br>

Saludos.

Si yo tenia un problema parecido y lo solucione despues te pongo como.

Los cabrestantes en los todoterrenos como se demuestra en el video, estan hechos y pensados para subirse a si mismos, te lo digo por esperiencia.

Tambien te digo por esperiencia que para subir una caravana, a un todoterreno, solo tienes que ponerle reductora, primera velocidad, y sube casi por una pared, el conjunto de mi firma, se ha visto, en la parcela mas alta del camping, Alto de Viñuelas, en Beas de granada, tramos de mas del treinta, fue en una webcampada, llegue el ultimo, y me dejaron la parcela que mejores vistas tenia, jejejejejeje............................... eso fue lo que me dijeron, por no decir que nadie se atrevio a subir alli, hay muchos testigos del suceso.<br>

Bueno yo tengo este.
Como esta en ingles, te lo he traducido, espero que lo haya hecho bien, que yo de ingles.....................................
Mi consejo es que pongas un mover bueno de calidad y potencia, te servira para casa y para muchos camping, que lo necesitaras, el cabrestante, solo lo podras usar en casa.
el RK de Reinch, suve pendientes del 26%, hasta 2500 kilos, mi caravana no llega a eso, pero la rampa que tengo, es corta, metro i medio, pero esta en torno al treinta, bordillos de diez centimetros los supera, con poco mas que un guiño, no he visto a ningun Enduro hacerlo, eso si para el RK, prepara los €, ultimamente los concesionarios, montan el Enduro y similares por economia.
Otro muy bueno es el TrumaS, mas € todavia.

Google Traductor

Pincha en la izquierda en SISTEMAS DE MANIOBRAR.
 
Hola compis, mi segundo problema. Hoy limpiando la caravana he detectado una pequeña mancha de humedad justo debajo de un de los huecos que hay bajo el banco de la zona comedor. Como es posible que tenga una humedad en esa zona la caravana, por fuera zona de bajos se ve bien. Alguna idea de por donde a podido llegar dicha humedad? me gustaria ir a la raiz del problema.

Mañana fotos de zona humedad.

Saludos.

buenos dias ,ya te dije en mi primera entrada que yo tambien tengo un a futura 450,el unico problema que le veo a esta caravana es el sellado del techo ,es una simple plancha de aluminio por debajo de la estructura de fibra de vidrio , para verlo en su totalidad tendras que subirte al techo ,con cuidado de no hundirlo,y veras lo que te digo. yo lo he tenido que sellar con sikaflex y el sellado no es eterno,ya lo tengo que repetir
este año ya he vuelto a ver separacion en las juntas.
espero haberte ayudado
un saludo
 
Hola, gracias a todos por vuestro consejos, me he puesto en contacto con pplucaravan, hoy nos llamaremos.
Sobre el tema del sellado,"diligencia" te agradeceria me comunicaras si es necesario sacar primero todos los restos de masilla antigua. Veo que el techo ya a sido sellado.
Donde puedo comprar sikaflex.

Saludos.
 
buenos dias,otra vez,
yo en mi caso le quite toda la masilla vieja que pude,para abrir la grieta,y la volvi a sellar para que penetrara bien en la junta apretandola despues con el dedo,ponte guantes,el sikaflex lo compre en leroy merlin,alrededor de 12 € el tubo
espero que te valga ,para cualquier otra cosa aqui estoy
 
Hola diligencia. tu crees que por un mal sellado en zona techo caravana, puede llegar humedad a la parte baja , justo debajo banco comedor.
Imagino que el tema sera que entra agua parte arriba va cayendo hacia abajo se acumula hace balsa, crea humedad.

Corrigeme si estoy equivocado.

Habia pensado realizar un pequeño corte en zona humedad para evacuar el posible charco, que opinas?.


Saludos.
 
a mi el agua me llego hasta el suelo del arcon y sellandola se soluciono.
se me olvido decirte que en la parte delntera del techo en la junta de la fibra con el techo tuve que hacer unos taladros y ponerla unos remaches de aluminio por que en esa parte la separacion era de un centimetro y luego tapar la cabeza del remache con sika
respecto al corte con unos simples taladros creo que vastaria
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com