Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguridad: ¿Cómo sabéis si lleváis el peso correcto en la lanza?

Agradecere si alguin me puede indicar donde comprar una bascula de palo (como la que sale en este hilo). Internet o zona de Barcelona

Gracias anticipadas
 
espero que la mujer no me halla tirado la bascula vieja del baño, ahora tenemos una de esas digitales con la tabla del peso de cristal.

Este tema tiene mucha miga ya que influyen muchas cosas para que un conjunto sea estable: peso de la cv, del vehiculo tractor, si este es traccion delantera trasera o 4x4 permanente, sitema de suspension del coche, si la cv lleva amortiguadores y lo mas importantre que es el estilo de conduccion de cada uno.

Como bien deciis se considera un peso adecuado los 65kg +- en la lanza, yo por ejemplo mi enganche tiene un peso vertical de 130kg y el cabezal de la caravana de 90-100kg si no recuerdo mal.
Y yo prefiero llevar en lanza 85kg, vamos que cargue bien en el coche, tened en cuenta que los sistemas de suspension estan hechos para que compriman, asi que trabaja mejor una suspension con peso en lanza de mas que de menos, que ira intentando levantarte el culo del coche y es cuando vienen las perdidas de adherencia del eje trasero, la caravana se lia a zarandearse y tenemos el lio armado.
 
Has pensado en esta rueda con peso??
Accesorios y Equipamiento para el Camping, la Caravana, la Autocaravana y el Tiempo Libre · Camcar - Camping & Caravaning - Rueda apoyo 260 x 85mm
 
Me parece un hilo muy interesante. Tan interesante o más me parece la explicación mediante un video del laceo, que circula por internet. Es de una maqueta de coche con remolque en una cinta simulando ir en ruta. Cuando se retrasa el peso en el remolque al final se ve como el coche pierde el control y la caravana sacude todo el conjunto, haciendo perder el control de la trayectoria. Me parece una explicación fantástica del término.
Yo en bola de lanza, que sí lo mido con báscula casera, procuro los 70 Kg, ( puedo 75 máx. en bola) y el peso distribuido lo más cerca del eje. Y de momento me va genial, toquemos madera.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com