Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda respecto altura avance universal para mi caravana

Deltacaravan 77

Participativ@
Hola, he encontrado esta oferta de avance universal para la caravana. Es muy económica y para mi mujer y yo creo q es suficiente. Es esta:
Obelink.es :: Avancs Universales > Hypercamp Treffer Plus
El tema está en que en la altura pone: "Este avancé es ideal para caravanas, con una altura de canal de lluvia entre 235 y 255 cm.". ¿A qué se refiere?, ¿a la altura total q pone en mi ficha técnica?. En este documento pone q mi caravana tiene una altura de 2.400. ¿Le vale entonces?
Quiero asegurarme de comprar algo q después no tenga q descambiar. No creo q sea muy difícil de montar,¿no?, perdonad por las molestias pero no salgo de la categoría "novato"
Gracias y un saludo
 
Lo veo muy pequeño, pero si te sirve de tamaño , lo suyo para averiguarlo es preguntar al vendedor.

Lo del margen de altura supongo que es por el faldón.
 
Gracias Maguayo, la verdad es q de tamaño es muy justito, pero para dos (por ahora) no lo veo malote, y por ese precio...Además, nosotros hacemos poca vida en el camping, casi todo el día estamos fuera. Como no tengo experiencia, no creo q tenga mucha historia su montaje, no?
Saludos y gracias de nuevo!
 
Se refiere a la distancia entre el suelo y la guía del avance, lo mejor es que lo midas tú directamente en la caravana

los 2.40 que indicas es la altura total de la caravana? habría que ver a que distancia de la parte superior está la guía del avance, pero no creo que haya más de 5 cm, así que supongo que estarás dentro del rango que te indican

Yo también estoy mirando uno de esos avances, me parecen muy prácticos y con buen precio!
 
Yo marcaría en el suelo un rectángulo de 2,75 X 2 metros, pondría aquello imprescindible que dejaría bajo techado, ejemplo: una mesa para dos, dos sillones reclinables (reclinados para ver lo que ocupan) y una mesita auxiliar; a esto hay que añadir el espacio necesario de paso a la puerta de la cv. Si te parece que queda de tu gusto, adelante. Sin embargo para mi quedaría muy agobiante y más por ser cerrado.

Nosotros tambien somos dos y tampoco pasamos tiempo en el camping. Durante 25 años dejé el avance en casa por no montarlo, un día me decidí a comprar un toldo playero porque fuimos a un camping a orilla del mar y no había sombra natural (árbol) que es la que a nosotros nos gusta; pero también me apetecía estar con una rueda casi en el agua. Así me decidí a comprar el toldo y descubrí que no es solo importante para la sombra, seguimos buscando la espesa sombra de un árbol, pero es muy útil para dejar bajo el toldo la mesa y los sillones sin tener que guardarlos para que no se mojen. Un toldo playero como este...:

Obelink.es :: Toldos para Avancs/Caravanas > Hypercamp Hypercamp San Pedro 240

... yo creo que te sería más interesante y solo cuesta 20 euros más, ¿has contemplado esta posibilidad? Tengo que decir que yo no hago camping en invierno, aunque en verano vamos a sitios fríos y posiblemente lluviosos.
 
Yo tengo uno pero es mas grande. Estos avances ligeros son muy fáciles de montar y para estancias cortas son ideales. Por altura yo creo que te irá bien (lo mejor es medir la distancia que hay de la guía al suelo). Otra cosa que tienes que medir es el tramo que guía recta para instalar el avancé aunque con el tamaño del modelo que has escogido tampoco veo que tengas problema, para que te hagas una idea mi avancé ligero es de 4.5m y el tramo que necesito es de 3.8m aprox.
 
Yo marcaría en el suelo un rectángulo de 2,75 X 2 metros, pondría aquello imprescindible que dejaría bajo techado, ejemplo: una mesa para dos, dos sillones reclinables (reclinados para ver lo que ocupan) y una mesita auxiliar; a esto hay que añadir el espacio necesario de paso a la puerta de la cv. Si te parece que queda de tu gusto, adelante. Sin embargo para mi quedaría muy agobiante y más por ser cerrado.

Nosotros tambien somos dos y tampoco pasamos tiempo en el camping. Durante 25 años dejé el avance en casa por no montarlo, un día me decidí a comprar un toldo playero porque fuimos a un camping a orilla del mar y no había sombra natural (árbol) que es la que a nosotros nos gusta; pero también me apetecía estar con una rueda casi en el agua. Así me decidí a comprar el toldo y descubrí que no es solo importante para la sombra, seguimos buscando la espesa sombra de un árbol, pero es muy útil para dejar bajo el toldo la mesa y los sillones sin tener que guardarlos para que no se mojen. Un toldo playero como este...:

Obelink.es :: Toldos para Avancs/Caravanas > Hypercamp Hypercamp San Pedro 240

... yo creo que te sería más interesante y solo cuesta 20 euros más, ¿has contemplado esta posibilidad? Tengo que decir que yo no hago camping en invierno, aunque en verano vamos a sitios fríos y posiblemente lluviosos.
Sí lo había pensado, pero dice q viene si varillas/marco.
Otro q puede estar bien es este (aunque creo q es menos fresquito para el verano:
Obelink.es :: Avancs Universales > Hypercamp Rimini
Os dejo unas fotos de mi caravana para q veais lo de la guía. Yo la veo a la altura del techo. Esas fotos fueron de mi primera salida..jajajajajaja..., se nota, eh?...jajajaja. Quieras q no, y aunque haya salido solamente 3 veces más la verdad es q se aprende rápido en este mundillo.
Nosotros usamos mesa para poner cacharros fregados, otra mesa más pequeña y dos sillas. Es estrecho pero creo q nos apaña. Ah, si pinchais en el avance, se agranda la imagen y le dais a la pestañita se aprecia q este avance se abre por todos lados quedando abierto por los lados y la puerta
Muchísimas gracias por vuestros consejos, un abrazo. Os sigo leyendo
DSC00029.jpg
DSC00031.jpg
 
Sí lo había pensado, pero dice q viene si varillas/marco.
Otro q puede estar bien es este (aunque creo q es menos fresquito para el verano:
Obelink.es :: Avancs Universales > Hypercamp Rimini
Os dejo unas fotos de mi caravana para q veais lo de la guía. Yo la veo a la altura del techo. Esas fotos fueron de mi primera salida..jajajajajaja..., se nota, eh?...jajajaja. Quieras q no, y aunque haya salido solamente 3 veces más la verdad es q se aprende rápido en este mundillo.
Nosotros usamos mesa para poner cacharros fregados, otra mesa más pequeña y dos sillas. Es estrecho pero creo q nos apaña. Ah, si pinchais en el avance, se agranda la imagen y le dais a la pestañita se aprecia q este avance se abre por todos lados quedando abierto por los lados y la puerta
Muchísimas gracias por vuestros consejos, un abrazo. Os sigo leyendo
Ver el archivos adjunto 51437
Ver el archivos adjunto 51438

Mi opinión según mi experiencia:
1. Tienes poca guía recta, la curva cae por encima de la puerta y si quieres que la nevera te funcione correctamente debes de salvar completamente las rejillas de aireación.
2. Tienes que saber que posiblemente el avance caiga por encima de alguna ventana, lo que no te dejará abrir esa ventana, esto mismo me pasa a mi pero tengo las ventanas de la parte de atrás y claraboyas. En tu caso puede que lo salves pero es según el modelo y eso se ve montandolo en tu caravana.

Si quieres un avancé ligero búscate uno que lleve un solo palo como el que te enseño.
http://www.obelink.es/overzichtpagina3.asp?cat=2&id=12&arid=6824
e
ste creo que podría irte bien ya que si cae por la inclinación de la guía, no quedaría perfecto pero si hace la función, se recoge en una bolsa (te quedaria como un caravanstore) y por la foto viene con tapas. La medida de ancho parece ser de 2,70m auque por experiencia ocupan algo menos de guia (por ni caso y el de un compañero que tiene uno similar al que te enseño).
Este es algo mas pequeño Caravan Stuff 4 U - Caravan Accessories and Equipment for All Seasons
Mide sobre todo la guía recta y si no lo ves claro date un paseo por los camping que vayas ya que con el mal tiempo salen los avances ligeros del armario y podrás verlos en vivo así podrás hacerte una idea.
 


Mi opinión según mi experiencia:
1. Tienes poca guía recta, la curva cae por encima de la puerta y si quieres que la nevera te funcione correctamente debes de salvar completamente las rejillas de aireación.
2. Tienes que saber que posiblemente el avance caiga por encima de alguna ventana, lo que no te dejará abrir esa ventana, esto mismo me pasa a mi pero tengo las ventanas de la parte de atrás y claraboyas. En tu caso puede que lo salves pero es según el modelo y eso se ve montandolo en tu caravana.

Si quieres un avancé ligero búscate uno que lleve un solo palo como el que te enseño.
http://www.obelink.es/overzichtpagina3.asp?cat=2&id=12&arid=6824
e
ste creo que podría irte bien ya que si cae por la inclinación de la guía, no quedaría perfecto pero si hace la función, se recoge en una bolsa (te quedaria como un caravanstore) y por la foto viene con tapas. La medida de ancho parece ser de 2,70m auque por experiencia ocupan algo menos de guia (por ni caso y el de un compañero que tiene uno similar al que te enseño).
Este es algo mas pequeño Caravan Stuff 4 U - Caravan Accessories and Equipment for All Seasons
Mide sobre todo la guía recta y si no lo ves claro date un paseo por los camping que vayas ya que con el mal tiempo salen los avances ligeros del armario y podrás verlos en vivo así podrás hacerte una idea.
Muchas gracias SIP. La ventanas laterales de mi cv no se pueden abrir. Cuando la compré estaban así, quizás tendrían niños y por miedo las "condenaron". En mi cv sólo se abren la grande de la parte delantera, la de atrás y la pequeña corrediza q coincide donde están los fuegos. Así q por esto no habría problemas. El rollo es lo de la curva q hace la guía. Crees q con esa curva no queda bien el q quería comprarme.
El 1º q has puesto de alternativa me gusta mucho pero cuesta el doble...y la cosa está "cortita"...jejejejejeje...
 
Sí lo había pensado, pero dice q viene si varillas/marco.
Otro q puede estar bien es este (aunque creo q es menos fresquito para el verano:
Obelink.es :: Avancs Universales > Hypercamp Rimini
Os dejo unas fotos de mi caravana para q veais lo de la guía. Yo la veo a la altura del techo. Esas fotos fueron de mi primera salida..jajajajajaja..., se nota, eh?...jajajaja. Quieras q no, y aunque haya salido solamente 3 veces más la verdad es q se aprende rápido en este mundillo.
Nosotros usamos mesa para poner cacharros fregados, otra mesa más pequeña y dos sillas. Es estrecho pero creo q nos apaña. Ah, si pinchais en el avance, se agranda la imagen y le dais a la pestañita se aprecia q este avance se abre por todos lados quedando abierto por los lados y la puerta
Muchísimas gracias por vuestros consejos, un abrazo. Os sigo leyendo
Ver el archivos adjunto 51437
Ver el archivos adjunto 51438

No sé a qué se refieren con varillas/marco, supongo que son especie de tensores horizontales. Mi cv es una 380, la tuya calculo que más o menos. Lo mejor de mi toldo es que no tiene nada más que tres palos verticales, por lo que se mete por la guía en un minuto y se colocan los tres palos con sus vientos en cuatro minutos más. Es comodísimo y pesa poco, que para mí es importante. Pero claro, no es cerrado si eso es importante para ti. La ventaja principal es que te cubre todo el frente, pero tampoco puedo opinar mucho sobre estos nuevos modelos, no he visto físicamente los avances modernos de los que hablas, tengo la duda si protegen del sol igual que el que yo comento, me da la sensación de que la tela no es tan fuerte y dejará pasar más el sol.
 
Pero Paloma, tú lo comprastes en esta misma web?, y los 3 palos horizontales te venían con este toldo. Es q estoy pensando q puede ser buena idea lo q me propones. Lo q pasa es tampoco sé a lo q se refiere con varillas/marco. Puede ser loq marco en color rosa?, alguna especie de varilla q balla de palo a palo. No tengo ni idea.Copia de pop_Hypercamp_San_Pedro.jpg
 
Muchas gracias SIP. La ventanas laterales de mi cv no se pueden abrir. Cuando la compré estaban así, quizás tendrían niños y por miedo las "condenaron". En mi cv sólo se abren la grande de la parte delantera, la de atrás y la pequeña corrediza q coincide donde están los fuegos. Así q por esto no habría problemas. El rollo es lo de la curva q hace la guía. Crees q con esa curva no queda bien el q quería comprarme.
El 1º q has puesto de alternativa me gusta mucho pero cuesta el doble...y la cosa está "cortita"...jejejejejeje...

Fíjate en la foto, creo que en la parte superior con las dos varillas marca una linea recta si o si. El que te he puesto yo la varilla es una arcada que aguanta la parte exterior y los tiravientos aguantan la estructura, como en la parte de atrás no lleva nada rígido lo podrás poner perfectamente pero no te quedará tan estético Miro de ponerte dos modelos pequeñitos y baratitos (que el horno no esta para bollos, jejejeje) la calidad es buena, protegen del sol y la lluvia, es como si le pusieras una tienda anexa a tu caravana. Ojo para mi gusto es ideal para salidas de corta estancia con lluvia o frío, para pleno sol lo mejor es un toldo y la sombra de un árbol.
http://www.caravanstuff4u.co.uk/32404244]Outdoor Revolution Porchlite Square - Caravanstuff4u[/url]

PD: No se porque rezón no puedo poner el enlace directo al producto de la página inglesa. Pincha en la página y selecciona los avances (awnings) selecciona la marca outdoor revolution y mírate los dos primeros. Son pequeños y se ven muy bien y en el precio incluyen cinchas tiravientos. Ojo el precio es en liras... hay que convertirlo en euros.
 
Pero Paloma, tú lo comprastes en esta misma web?, y los 3 palos horizontales te venían con este toldo. Es q estoy pensando q puede ser buena idea lo q me propones. Lo q pasa es tampoco sé a lo q se refiere con varillas/marco. Puede ser loq marco en color rosa?, alguna especie de varilla q balla de palo a palo. No tengo ni idea.Ver el archivos adjunto 51479

Yo lo compré en una tienda especializada en cv, lo de este tipo de web, para mi es muy reciente.
No creo que se refiera a lo marcado en rosa, más bien puede referirse a varillas que van desde las verticales a la caravana, en línea horizontal, si te fijas bien en la parte superior-izquierda del toldo se aprecia una línea. Ha de ser eso para facilitar tener el toldo tensado sin vientos. Yo no tengo esas varillas, al principio no me quedaba perfectamente tensado, pero le hemos cogido el truco a la forma de poner los viento y me queda estupendo sin necesitar esas varillas y más cuando se trata de cv pequeña, que por cierto se las saqué a mi avance (el que nunca pongo) y no las he colocado, han ido y venido de estorbo en el coche.

Yo te animo a esta solución si no necesitas cerramiento total, muy especialmente porque otra solución de menor anchura es muy incómoda para entrar y salir de la cv y tener las mesas y dos sillas desplegadas. A pesar de todo sería bueno que no te apresures y primero lo veas puesto, a mi no me gusta comprar por catálogo y menos sin saber si va a ser exáctamente lo que yo busco.

Para no alargarme aquí te he enviado un mensaje privado.
 
Hola, acabo de regresar "reventao" de viaje (pero sin caravana) y he leido ahora vuetsras respuestas. Muchas gracias. SIP, no doy con los avances "outdoor revolutio", me he metido como me dices pero no los encuentro. Que torpe soy!
 
Hola, acabo de regresar "reventao" de viaje (pero sin caravana) y he leido ahora vuetsras respuestas. Muchas gracias. SIP, no doy con los avances "outdoor revolutio", me he metido como me dices pero no los encuentro. Que torpe soy!
No es torpeza... es una página de ingles muy cerrao! jejeje. Tienes que aventurarte e ir clicando. Si buscas avancé (aninwg=avancé) clica sobre el apartado y pierde una tarde navegando. La página que te puse es donde compré el mio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com