Webcampista.com

mucho más que un foro

Qué dificil es encontrar la caravana adecuada, la tuya!

Jeri

calladit@
Hola!Quiero aprovechar para presentarme ya que aunque os llevo leyendo desde hace mucho tiempo, este va a ser mi primer mensaje en esta gran familia. Dicho esto, os pongo al tema:

Mi pareja y yo llevamos ya unos cuantos meses buscando caravana. Después de muchos meses de leer y mucho mirar, y varios cambios de opiniones, sobre este tipo, o este otro....hemos llegado mas o menos a tener cosas claras y saber cómo queremos que sea nuestra caravana. Queremos que lleve cama fija, un comedor en u, la nevera grande y maletero para guardar bicis, ya que solemos hacer excursiones por la naturaleza. El gran problema es encontrar qué modelos reúnen esas características, ya que entre tantos, y siendo novatillos, pues nos está costando un poco. De momento la Sun roller Tango 495 LM es lo que más hemos visto que se ajusta, ya que lleva de todo, pero tiene que haber alguna más no?

Así que este post es para ver si nos echáis una manita los que conozcais más, y si sabeis algunos modelos, y también un poco para pediros vuestra opinion como expertos.. Esta sería nuestra primera caravana, somos una pareja joven, a veces viajamos con una perrita labradora, y quizás nos hemos ido a una caravana muy grande, pero no hemos encontrado nada más pequeño que lleve todo eso. El coche que llevamos es un Freelander, así que; Es sufiiente un coche así para mover estos tipos de caravana tan grandes? Nos costará mucho maniobrar con una de ellas, sin tener experiencia antes llevando caravana? Qué modelos conoceis que se nos puedan ajustar?

Sin más, un saludo a todos de dos futuros vecinos :yes:
 
Bienvenidos al foro y un saludo desde Castellón.

Y sea cual sea vuestra eleccion que tengais suerte y que la disfruteis un monton.

Salu2.
 
Si no me equivoco sois una pareja sin hijos, con lo que no te hace falta literas, asi que no creo que te compense comprar una caravana de tres ambientes para llevar las bicicletas (tango 495), caravanas con salon en U y cama fija, incluso habitacion separada con baño incluido, tienes en muchas marcas y la habitabilidad es mucho mayor que en una tres ambientes. Para llevar las bicicletas tienes portabicis de lanza o traseros para la caravana y para el coche en el techo o en el porton, el que mas te interese. Un saludo.
 
Yo creo que para una pareja solo te vas a una cv muy grande con el consiguiente problema en maniobras con ella, para dos tienes cv mas pequeñas que aunque no tengan garaje para bicis, siempre te queda la opción de portabicis en lanza o trasero, es mi opinión.
Suerte con la busqueda y bienvenido
 
Muchas gracias por vuestras respuestas! He visto las que me habeis sugerido, y si, es algo asi lo que estamos buscando, os he puesto el ejemplo de la tango porque es lo más parecido a lo que llevamos en mente que hemos encontrado, pero es demasiado grandota, y por eso seguimos buscando algo un poco más pequeño y de menos peso. Aunque seamos solo dos, muchas salidas que hagamos seremos 3, e incluso 4, por eso no nos hemos ido a algo mas rutero. Como dije, el coche que llevamos es un Freelander 2000 112cv. Lo de los pesos como no me aclaro muy bien con cual cuenta, os pongo la foto freelander.jpg
Lo de que queramos maletero, por poner las bicis, se debe a varias cosas,una de ellas es q hemos oido mucho q los portabicis acaban deformando la pared donde van colgados, o incluso estropeándola, aunque muchisima gente los lleva y ya no sabe uno si son rumores..o no. También por tener un espacio para guardar cosas mas o menos de cierto volumen, que no quepan en un armario, pensamos que nos podría ir bien, ya que ademas de ir en bici, solemos salir a por setas cuando es temporada, y a pescar.... por eso os he pedido consejo, para los que tengais o sepais de caravanas que mas o menos puedan encajar en lo que buscamos, ya que como aún no nos conocemos tantos modelos como hayais podido ver vosotros, todo loq hacemos es a base de buscar una y otra, y otra, y casi siempre hay alguna cosa de las que queremos q no está.
Estamos esperando que nos suceda como a muchos de vosotros os he leido contar, sentir amor a primera vista , jajaja.

Un saludo, y os agradezco de corazon vuestras ideas.
 
Nosotros tenemos de tres ambientes y estamos contentos , que vamos dos bien , tres , hasta seis , siempre en uno o en otro momento la sacas jugo.

saludos
 
Ánimo Jeri con la búsqueda
Yo si no tuviera hijos me pillaba una cv más rutera, sin lugar a dudas.

Yo no siquiera tengo caravana (estoy buscando todavía, igual que tú). Tenemos dos niños pequeños y me queda claro que la quiero de 3 ambientes... pero incluso a veces dudo... (anhelando tal vez un pasado rutero campero).

Suerte!
 
mira la sunroller 490cp creo es algo mas pequeña y llega cama fija , comedor ( no en U) , frigo grande , literas y garaje .
 
Buenas de nuevo!

Sólo quería agradeceros a todos vuestras ideas y propuestas, ya que nos han servido para tomar una decisión...Hemos mirado todos los modelos que habeis propuesto, y las que nos gustaron hemos ido a verlas in situ, y finalmente nos hemos quedado "pillados" de la Knaus 450 FS, despues de ver esa, supimos q no queríamos ver más. Hemos prescindido del maletero, y de la nevera grande...pero hemos ganado en otras cosas, y esta se nos ajusta muy bien. Ahora falta lo más dificil, que es aclararse con el banco jejeje
Así que de nuevo gracias, y os la presentaremos espero que muy pronto, un saludo!
 
Para empezar os habeis ido a la zona alta de la escala, está muy bien pero para dos yo habria elegido algo más pequeño, a la hora de viajar se nota, por la maniobrabilidad y por el consumo, pero en fin lo bueno es que con ese aparato no tendreis necesidad de cambiar en muchos años
 
Buenas de nuevo!

Sólo quería agradeceros a todos vuestras ideas y propuestas, ya que nos han servido para tomar una decisión...Hemos mirado todos los modelos que habeis propuesto, y las que nos gustaron hemos ido a verlas in situ, y finalmente nos hemos quedado "pillados" de la Knaus 450 FS, despues de ver esa, supimos q no queríamos ver más. Hemos prescindido del maletero, y de la nevera grande...pero hemos ganado en otras cosas, y esta se nos ajusta muy bien. Ahora falta lo más dificil, que es aclararse con el banco jejeje
Así que de nuevo gracias, y os la presentaremos espero que muy pronto, un saludo!

Me alegro que "encontrarais" la caravana.
Suerte con el banco
 
Buenas de nuevo!

Sólo quería agradeceros a todos vuestras ideas y propuestas, ya que nos han servido para tomar una decisión...Hemos mirado todos los modelos que habeis propuesto, y las que nos gustaron hemos ido a verlas in situ, y finalmente nos hemos quedado "pillados" de la Knaus 450 FS, despues de ver esa, supimos q no queríamos ver más. Hemos prescindido del maletero, y de la nevera grande...pero hemos ganado en otras cosas, y esta se nos ajusta muy bien. Ahora falta lo más dificil, que es aclararse con el banco jejeje
Así que de nuevo gracias, y os la presentaremos espero que muy pronto, un saludo!

La FS no lleva nevera grande? Yo creia que sí
 
UpS! Ha sido un lapsus, la FS si que lleva la nevera grande, pero ha sido un lapsus, queria decir la FU, no sé, nos ha gustado más. :distracted:
 
Buenas de nuevo!

Sólo quería agradeceros a todos vuestras ideas y propuestas, ya que nos han servido para tomar una decisión...Hemos mirado todos los modelos que habeis propuesto, y las que nos gustaron hemos ido a verlas in situ, y finalmente nos hemos quedado "pillados" de la Knaus 450 FS, despues de ver esa, supimos q no queríamos ver más. Hemos prescindido del maletero, y de la nevera grande...pero hemos ganado en otras cosas, y esta se nos ajusta muy bien. Ahora falta lo más dificil, que es aclararse con el banco jejeje
Así que de nuevo gracias, y os la presentaremos espero que muy pronto, un saludo!
me alegro un montón , a la hora de elegir caravana es lo que importa , que verdaderamente guste , yo tengo una queen 495 ( es igual que la tango ) , y yo antes tenia una portofino 380t , y desde que vi la tango tenia claro que la próxima caravana tenia que ser como esa , pues la distribución nos enamoro .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com