Webcampista.com

mucho más que un foro

Impuesto de circulacion

HOLA..Quiero saber si las caravanas de mas de 750 . pagan el impuesto de circulación.GRACIAS
no pagan , todo remolque que no supere los 750 de carga util no paga
carga util = tara - mma
 
como te han dicho, en la mayoria de las comunidades no pagan. Pero hay unas pocas que si. Creo que Navarra es una de ellas.
 
La mia si es superior a 750kg y tampoco paga, se solicito la exencion por tratarse de un remolque vivienda y no pago nada.
Informaros en vuestros ayuntamientos.
 
Las caravanas no pagan impuestos de circulación ni las que pesan menos de 750kg ni las que pesan más. Pues no son vehículos con motor.
 
La mia si es superior a 750kg y tampoco paga, se solicito la exencion por tratarse de un remolque vivienda y no pago nada.
Informaros en vuestros ayuntamientos.


No hay que pedir exención......donde no se paga, no se paga, aunque algunos ayuntamientos lo intentan, y quien no lo sepa, lo acaba pagando, ya que los de recaudación o no lo saben o se hacen los tontos.
Pero hay dos comunidades que si pagan, así que si CAMILOFER no dice de dónde es, tendrá que informarse.
 
No hay que pedir exención......donde no se paga, no se paga, aunque algunos ayuntamientos lo intentan, y quien no lo sepa, lo acaba pagando, ya que los de recaudación o no lo saben o se hacen los tontos.
Pero hay dos comunidades que si pagan, así que si CAMILOFER no dice de dónde es, tendrá que informarse.
exacto , cuando compre la mia pedi en mi ayuntamiento el documento de exencion ( pensando que lo podia pedir la guardia civil , luego me entero que no es competencia de la guardia civil ) y me dijeron en el ayuntamiento que no podía dar ese documento porque NO PAGABA y al no pagar ese impuesto no te lo pueden dar una exencion , a lo que me dijeron que lo que si me podian dar , que es el documento que pide trafico para el cambio de titularidad cuando compras la caravanas , es el documento de la no sujecion , pues como bien se a dicho , las caravanas no estan sujetas a pagar ese impuesto .
 
me dijeron en el ayuntamiento que no podía dar ese documento porque NO PAGABA y al no pagar ese impuesto no te lo pueden dar una exencion

Eso no es correcto, yo tengo una resolucion del ayuntamineto por la que no tengo que pagar el impuesto de circulacion de una moto de mas de 25 años. SI han sido capaces de dictar esta resolucion y sin embargo este vehiculo en concreto, no tenia que pagarlo!!!
 
haber pero la moto si paga, lo que pasa que al tener esa edad ya esta esenta, es como mi mujer, tiene una minusvalia y el coche de ella paga , pero al tener la minusvalia pide la esencion.
 
yo tambien ese documento que dice que no debo pagar el impuesto.
esto tambien sera como las itv que cada una hace lo que le parece
 
vamos haber los de la caravanas llevais 2000kg de mercancia o llevais una vivienda pues ya esta todo dicho los ayuntamientos son muy listos pero las caravanas estan esentas de la dichosa viñeta jolines haber si nos enteramos quieren cobrar pero eso es un fraude
 
haber pero la moto si paga, lo que pasa que al tener esa edad ya esta esenta, es como mi mujer, tiene una minusvalia y el coche de ella paga , pero al tener la minusvalia pide la esencion.

Llevas toda la razón: no es lo mismo estar exento que no estar sujeto al pago de un impuesto. Los remolques con carga útil menor de 750 Kg. no están sujetos al pago del Impuesto de Circulación y como ninguna de nuestras caravanas puede cargar más de 750 kg. pues no pagamos.

Por lo tanto no procede pedir la exención de un impuesto al que no estamos sujetos.
 
Como norma no pagan, pero hay un par de comunidades, Navarra creo que es una de ellas, que si lo pagan.

salu2
pues esas comunidades hay que meterles caña que no es como dicen paga y calla no no es asi porque lo digan ellos sino la ley de toda españa o esque ellos son mas guapos
 
pues esas comunidades hay que meterles caña que no es como dicen paga y calla no no es asi porque lo digan ellos sino la ley de toda españa o esque ellos son mas guapos


Calla, calla, no vaya a ser al revés y acabemos pagando todos.
 
no al reves no puede ser que lleva toda la vida asi solo falta que nos cobren por el aire que repiramos
 
Asi es, hay Ayuntamientos que por desconocimiento o picardia envian los recibos al cobro, he de deciros que los remolques de camión si pagan porque pueden cargar mas de 750 kg.

Si envian la orden de pago con ir con la ficha tecnica y preguntarle al funcionario, ¿sabe usted restar?, que reste y mire si llega a los 750 kg de carga util. Claro, esto ha de ser en periodo voluntario de pago, que si se pasa el plazo te lo meten por ejecutiva y esos, no saben restar, solo cobrar.
 
Hola amigos:
ayer recibí por primera vez el impuesto de circulacion (la caravana la compré en 2010) soy de Alicante
Por lo que leo en este hilo y otro antiguo del 2008 del foro, las caravanas estan exentas de dicho impuesto.

A ver si un forero de Alicante me dice como ha hecho el tramite para solucionar el tema. Gracias.:confused:
 
La experiencia que tenemos es la que todos comentáis, cuando compre mi cv de más de 750kg nos querían cobrar el impuesto de circulación, mi marido fue al ayuntamiento de Boadilla donde estaba registrada la cv y tuvo que pedir "la dichosa exención de impuesto de circulación" después la entrego en trafico, el trabajador todavía dudando, se marcho a preguntar a un superior y salió diciendo: pues tiene usted razón, este vehículo no paga impuesto de circulación.
Me cachis, nos hacen dar más vueltas que una pelota, por No saber cual es su trabajo.
 
Hola amigos:
ayer recibí por primera vez el impuesto de circulacion (la caravana la compré en 2010) soy de Alicante
Por lo que leo en este hilo y otro antiguo del 2008 del foro, las caravanas estan exentas de dicho impuesto.

A ver si un forero de Alicante me dice como ha hecho el tramite para solucionar el tema. Gracias.:confused:

Yo lo solucioné con una llamada de teléfono al ayuntamiento, no me acuerdo con que departamento era, pero con preguntarlo, ya te indicaran. No tuve ni que ir ni llevar ficha técnica, solo le di la matrícula de la caravana, comprobaron con eso que no tiene que pagar y listo. Me reclamaban un recibo con un año de atraso, ni siquiera me habían mandado una notificación, así que tenía dos pendientes. No me ha vuelto a llegar nada.
Pero este es mi caso, cada ayuntamiento te exigirá lo que quiera. Por probar llama, allí te diran como lo tienes que hacer.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com