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Problema con mover

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calladit@
Hola a tod@s. Os cuento mi problema por s me podéis ayudar.
Tengo la caravAna desde abril y hasta este verano no he sido consciente del problema si bien en una ocasion me sucedió igual.
La cuestión es que cada vez que he ido a utilizar el mover después de viajar y con la batería cargada me ha resultado imposible no se ha movido o se ha movida muy, muy poco. Después cuando procedía al día siguiente o después de varios días a salir con la cv si he podido moverla, pienso que o bien la batería pierde fuerza, o carga muy poco, no se, pienso que el mover no tiene problema pues con la batería recién cargada si que se mueve hasta que al rato se va parando hasta que se para.
No se,
Podéis darme vuestra opinión?
 
y ya puestos, a mi me da que esa bateria puede que sea pequeña.......¿De cuantos amperes es?
 
Es rk reich, y ya Te digo, lo de la rampa un poco pero insisto en un momento me deja de funcionar como si se quedara sin fuerza. La cv es muy pesada pero dond montaron el mover sabían lo que hacían es un concesionario muy serio y me la dieron perfectamente montado rematado.
 
No tengo ni idea, pero ya les vale a los del concesionario sabiendo el bicho que tiene que mover si no han puesto una batería suficientemente potente.
 
por lo menos, los que yo conozco, recomiendan minimo 80 amperes, verifica a ver que tienes que igual van por aqui los tiros, o el cargador de la bateria que no hace su funcion correctamente o demasiado despacio y no le das tiempo a cargar.
¿Desconectas el negativo de la bateria cuando no la usas? Es recomendable
 
por lo menos, los que yo conozco, recomiendan minimo 80 amperes, verifica a ver que tienes que igual van por aqui los tiros, o el cargador de la bateria que no hace su funcion correctamente o demasiado despacio y no le das tiempo a cargar.
¿Desconectas el negativo de la bateria cuando no la usas? Es recomendable
 
Tal como lo describes tiene todas las papeletas para que sea problema de batería, no porque esté en mal estado, sino lo más probable es que no la cargues correctamente, aunque pienses que lleva carga.

Ten en cuenta que una vez dejas la caravana estacionada debes desconectar completamente la batería, pero aún así también tiende a descargarse sola con el transcurso del tiempo, igual que los coches, aunque tardará más que si dejas los bornes puestos, pues con ellos siempre hay más riesgo de fugas de corriente.

A todo eso se une que tienes que mover alrededor de 1600 kg, casi en el límite de lo que es capaz de soportar el mover... teóricamente, pues siempre los límites son menores.

Mi consejo es que uses un cargador electrónico automático, de los que te cargan la batería y te la mantienen así mientras lo tengas funcionando, además yo pondría una batería de al menos 100 A, y usaría algún sistema que mantenga la carga constantemente: si en el parking tienes enchufe cerca, usa el cargador automático que te cito arriba. Si no tienes enchufe puedes usar una placa solar pequeña, por unos 20 euros puedes evitar que se descargue la batería sola, aunque no sirve para subir la carga.

:wave:
 
a mi me pasaba lo mismo y me dejo tirado un par de veces pero le cambie la bateria y sin problemas.
 
Mi mover es también el RK Reich y en conce me montaron el desconectador de batería despues de pasar por el cargador, por lo que el cargador con su pequeña corriente de fuga era quien me descargó la batería, legando incluso a estropearla (si la batería se descarga totalmente y la dejas un tiempo así, muere).
Yo llevo una de 75 Ah y he estado a veces maniobrando durante 10 minutos y me ha aguantado, eso sí, luego urgentemente a cargarla.
 
Tengo el cortacorrientes de la batería, pero no sé, me han dicho en el concesionario que la lleve para que le echen un vistazo, aunque me he quedado pensando y no entiendo eso de que se descarga por el cargador.....???
y tampoco entiendo porqué si tengo el cortacorrientes, es conveniente desconectar un borne de la batería.????
 
Hola: todo parece indicar que esa bateria no está cargada al 100%. Si puedes y tienes con que mide tensiones en bornes que deben de ser: bat. 100% cargada------12.65V; al 75%------12.45V. al 50%----12.24V; al 25%------12.06 V y al 0%------11,89 V. ira a ver como anda o que te la miren.
Otra cosa es que en la mayoría de los mover la intensidad máxima que pueden llegar a sacar de la batería está en aprox. 120A. Saludos.
 
yo no tengo desconectador, si sueltas el borne negativo de la bateria es totalmente imnecesario, ademas de que es un agujero mas en tu cv si lo empotras.
No es necesario andar con herramientas todo el dia para quitar el borne negativo, basta con llevarlo ligeramente flojo para que lo puedas sacar y meter con la mano, sencillo barato y funcional.
 
El cargador descarga la batería porque estoa cargadores "inteligentes cogen un poco de corriente para analizar la carga que les tiene que ir dando. Si el cargador está conectadoa alos 230 v no pasa nada porque esta en fase de carga o mantenimiento pero si no está conectado a los 230v, esta pequeña corriente es la que provoca que poco a poco se valla descargando, hasta llegar a dejar muerta la batería.
 
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