Webcampista.com

mucho más que un foro

sacacuartos b96

oskitar

Participativ@
Pues eso, que ya he aprobado el B 96 y ahora sólo me queda esperar a que me den el coche para poder disfrutar el conjunto :tongue3:

Quisiera comentar a tod@s los interesados en poder adquirir susodicha autorización, o incluso el B más E, y lógicamente que sean residentes en Madrid, que en la autoescuela Montecarlo de Pinto, disponen de un conjunto muy pero que muy cómodo para examinarse. El conjunto es una Renault Scenic con un carro más corto que el coche y más extrecho. Lo dicho, un conjunto que se aparca y se lleva muy bien.

Saludos.
 
perdon por la ignorancia, pero ¿ que es el b 96 ?

Pues el b96 es una autorización que la dgt se sacó de la manga para poder llevar conjuntos de hasta 4250 kg, en lugar de los 3500 kg que autoriza el carnet B. Qué pasa?, que a poco que lleves una caravana de 1100 de mma y te compres un coche más o menos grande (todoterreno, todocamino o monovolumen grande), te vas de pesos. Toca pasar por caja y o bien sacarte el B más E o la citada autorización B 96. En mi caso, como tengo poco tiempo para prepararme el B más E y no me apetecía gastarme mucho dinero, pues me he tirado a por el B 96.

Espero haber aclarado tu duda.

Saludos.
 
el que pued digo el que pueda se saque el b+e es lo mejor de toda la vida y sin problemas
 
Oskitar,enhorabuena y bienvenido al club.
Esto del carnet es un sacapelas pero que le vamos a hacer.Yo me lo saque por la furgo y ahora no me hace falta.
He visto que te vienes para aqui en los santos.Nos veremos entonces y veremos que hierro te has comprado.
Saludos
 
Pues Oskitar, enhorabuena pero....¿que coche es?
 
Por si alguien no esta puesto, el B+96 aumenta el margen del conjunto hasta 4250Kg pero no permite remolcar ninguna CV cuya MMA supere la MMR c/F del tractor. Imagino que teniendo el B+E tampoco se puede conducir.
 
Oskitar,enhorabuena y bienvenido al club.
Esto del carnet es un sacapelas pero que le vamos a hacer.Yo me lo saque por la furgo y ahora no me hace falta.
He visto que te vienes para aqui en los santos.Nos veremos entonces y veremos que hierro te has comprado.
Saludos

Hey Rubén, qué tal todo?

Veremos si es posible coíncidir en San Sebastián, Sara está mirando el tema de cogerse el día y la cosa no está nada clara.

Pues Oskitar, enhorabuena pero....¿que coche es?

Gracias Belén, el coche es éste:



2710-kia-sorento-2011-01_th_2.jpg






Es el Kia Sorento 2.2 con 197 borricos, para que me den cuestas.......................................
 
Hay que hacer una aclaración importatnte acerca del B96 ...
Como bien habéis dicho aquí es una ampliación del carnet B que te permite llevar un conjunto de vehículos hasta 4.250 Kg.
Y digo ampliación, por que no te sacas un carnet ... es como la licencia BTP.
La primera diferencia con respecto al B+E es que no pasas por un examen teórico específico para remolques ( E ). Las tasas de tráfico son de 86 Euros ( en Madrid ). Pero has de hacer las prácticas tanto de maniobras como de circulación.
La segunda y no menos importante diferencia es que esta "licencia" no tiene ninguna validez fuera de nuestro territorio nacional. Es decir, que si pasas la frontera con Portugal o Francia, vas con el carnet B " a secas ". A sabiendas de que si acaso os paran en cualquier carretera de Europa, pues automaticamente estamos emplumados.
Por eso, muchos recomiendan que nos saquemos el B+E y nos evitamos de problemas. En ello estoy, a ver si mañana consigo aprobar el teórico del B+E.
 
Hay que hacer una aclaración importatnte acerca del B96 ...
Como bien habéis dicho aquí es una ampliación del carnet B que te permite llevar un conjunto de vehículos hasta 4.250 Kg.
Y digo ampliación, por que no te sacas un carnet ... es como la licencia BTP.
La primera diferencia con respecto al B+E es que no pasas por un examen teórico específico para remolques ( E ). Las tasas de tráfico son de 86 Euros ( en Madrid ). Pero has de hacer las prácticas tanto de maniobras como de circulación.
La segunda y no menos importante diferencia es que esta "licencia" no tiene ninguna validez fuera de nuestro territorio nacional. Es decir, que si pasas la frontera con Portugal o Francia, vas con el carnet B " a secas ". A sabiendas de que si acaso os paran en cualquier carretera de Europa, pues automaticamente estamos emplumados.
Por eso, muchos recomiendan que nos saquemos el B+E y nos evitamos de problemas. En ello estoy, a ver si mañana consigo aprobar el teórico del B+E.

Déjame que dude lo que dices de Portugal o Europa, en el BOE parece que pone otra cosa.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/38566-m%E1s-de-lo-mismo-los-4250-kilos.html
 
Para el que no se lo quiera leer todo

31394d1280271180-m%E1s-de-lo-mismo-los-4250-kilos-b96-3.jpg





31392d1280269624-m%E1s-de-lo-mismo-los-4250-kilos-b96-2.jpg
31391d1280269577-m%E1s-de-lo-mismo-los-4250-kilos-b96-1.jpg




En el hilo están indicadas las paginas donde lo pone.


Edito: Esto debería leerlo alguien que sepa más del tema que yo y explicar si es así, porqué por mucho que pongamos en los foros lo que pongamos, al que paga las multas no le sirve de mucho los "es que me dijeron".
 
Pasate por cualquier delegación de la DGT y te lo explican todo muy clarito ... No tiene validez fuera de España.

No vamos a discutir porque alguien puede tomar decisiones en base a lo que digamos, pero si llamas a la DGT adecuada te dirán que ahora con el B (solo) se pueden llevar hasta 4250k, hay varios foreros que lo han hecho y tienen la respuesta incluso por escrito.

Que nadie tome la decisión de sacarse uno u otro en base a lo que yo diga, que lea el BOE o pregunte a la DGT, pero que pregunte a varias, por si las moscas...
 
Hey Rubén, qué tal todo?

Veremos si es posible coíncidir en San Sebastián, Sara está mirando el tema de cogerse el día y la cosa no está nada clara.



Gracias Belén, el coche es éste:



2710-kia-sorento-2011-01_th_2.jpg






Es el Kia Sorento 2.2 con 197 borricos, para que me den cuestas.......................................


Ooooooooooooooooooooooohhhhhhhh ¿Tu crees que vas a notar diferencia?
 
Enhorabuena macu!!! :D

Sobre el tema del B96, es UNA NORMATIVA EUROPEA DE CEE, y por tanto es una licencia con autorización de conjunto hasta 4.250kgs EN LA CEE.

Los de las autoescuelas, no saben, o no quieren informar en muchas ocasiones correctamente.

Aún, de todos modos, yo soy "amigo" del E, que lo tengo en mente, dado que es un carnet y no una licencia, y con ello, siempre, para siempre, iras y circularas legalmente por todos lugares sin tener que mirar quien esta en CEE, o quien permite tal y tal...

Un saludico.
 
Enhorabuena macu!!! :D

Sobre el tema del B96, es UNA NORMATIVA EUROPEA DE CEE, y por tanto es una licencia con autorización de conjunto hasta 4.250kgs EN LA CEE.

Los de las autoescuelas, no saben, o no quieren informar en muchas ocasiones correctamente.

Aún, de todos modos, yo soy "amigo" del E, que lo tengo en mente, dado que es un carnet y no una licencia, y con ello, siempre, para siempre, iras y circularas legalmente por todos lugares sin tener que mirar quien esta en CEE, o quien permite tal y tal...

Un saludico.

Gracias maño, ya lo mojaremos, eejejeje.

Estoy de acuerdo contigo en que el b más e es un carnet y el b 96 es un sacacuartos de licencia que sólo vale en la CEE, pero ya sabes los problemas de tiempo que tengo y éste me lo he sacado en 2 semanas y media dando 4 ó 5 clases. A parte del ahorro de pasta, que aunque no sea mucha, algo de diferencia hay.

Un abrazo.
 
Bueno, como estaba aburrido, he puesto "permiso de conducir" en el traductor del google a alemán, me da esto: Führerschein, con esta palabreja me he ido a S.google y he puesto "Führerschein 4250 96" me salen un montón de paginas:

traductor google - Buscar con Google


Y en la primera, que es esta:
Fahrschule Hotter | Leibnitz - Neue EU-Fhrerscheinrichtlinie erst ab 2013!

Pone esto (es la misma pagina, ya traducida)

Google Traductor


BFührerschein: N
ueva: Código 96

Con un curso de formación especial (sin examen) se pueden extraer con un vehículo de remolque pesado de la clase B, si la suma (coche + remolque) no es el peso máximo bruto vehicular superior a 4250kg.

(Sin código 96: sólo 3500 kg)

Lo he encontrado dándole a "Ctrl+F" y buscando 96
.

Una vez encontrado lo anterior, he leído un poco y he encontrado esto:
El objetivo de la tercera
Licencia de conducir la Directiva es armonizar las normas permiso de conducir en los distintos Estados miembros.
Para Austria, sólo cambios mínimos surgir, como el sistema de la licencia de piloto austriaco se ha ajustado continuamente en los últimos años respecto de las normas de la UE.
Marco de la tercera Licencia de conducir la Directiva y su impacto (a partir de 10/2010):

Y después viene todo lo demás.





Como digo, en este tema (bueno y en todos) que nadie se fíe de lo que yo encuentre por ahí, cada uno que busque sus propias fuentes de información y decida.
Y perdón por retomar el tema oootra vez
 
Enhorabuena macu!!! :D

Sobre el tema del B96, es UNA NORMATIVA EUROPEA DE CEE, y por tanto es una licencia con autorización de conjunto hasta 4.250kgs EN LA CEE.

Los de las autoescuelas, no saben, o no quieren informar en muchas ocasiones correctamente.

Aún, de todos modos, yo soy "amigo" del E, que lo tengo en mente, dado que es un carnet y no una licencia, y con ello, siempre, para siempre, iras y circularas legalmente por todos lugares sin tener que mirar quien esta en CEE, o quien permite tal y tal...

Un saludico.

"Sastamente" es así, yo saqué el 96 hace algo más de un año, no llegó a 400€ y por el E me pedían cerca de los 1100€ y solo en una autoescuela de mi pueblo, en otras partes la diferencia es muuuucho menor pero en mi caso y para lo que yo lo necesito con el 96 me sobra. Lo saqué en dos semanas y con dos prácticas.
Saludos.
 
Pues en consumo seguro que sí, jajajajajajajajaja

No te creas........nosotros llevamos ahora muchos más borricos y comen menos que la cuadra de antes. Será que estan a dieta, como yo.
 
Hey Rubén, qué tal todo?

Veremos si es posible coíncidir en San Sebastián, Sara está mirando el tema de cogerse el día y la cosa no está nada clara.



Gracias Belén, el coche es éste:



2710-kia-sorento-2011-01_th_2.jpg






Es el Kia Sorento 2.2 con 197 borricos, para que me den cuestas.......................................

hostias que guapa las llantas esas que trae ¿son de 17 o 18 pulgadas?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com