Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema ruedas para hooby

spidermax

timid@
necesito cambiar las ruedas de mi hooby 560 kmfe, despues de mi ultima salida a los escullos de san jose almeria, he tenido reventon de ruedas. Las originales cargomax de indice de carga 104 van muy justas, teoricamente son para 1600 kg. Las dos ,(eso casi pesa la caravana recien salida de fabrica) claro hay que tener en cuenta que tienen que ser marcas muy buenas para aguantar el 15 de agosto a las 17 horas en el puerto la mora.
Bueno, alguien me puede aconsejar alguna rueda equivalente que pase la itv, que no tenga problema con el mover y que aguante mas carga. Las originales son 185 80 r14c 104/102n. Megustaria poner michelin pero para mas carga tendria que poner 15 pulgadas y eso no podria pasar itv.

Alguien a podido poner mas indice de carga a esa cv?

Gracias compañeros y un saludo
 
Hola Spidermax: si buceas un poco por el foro verás que con el asunto de las ruedas se ha comentado bastante. Solo decirte que incluso tienes una calculadora de desarrollos para subir el diámetro y bajar el perfíl. Saludos.
 
gracias compañeros,
ilusiones13, que ruedas llevas tu, y que indice de carga llevan?
 
Lo que miran en la ITV es si el diametro de la rueda es el mismo, o sea la altura, que tiene que estar dentro de la tolerancia del 3% por eso la tabla de equivalencias entre neumaticos aceptada por la ITV. Perooooooooooooo

si pones mas llanta (15") reduciendo el perfil (altura del balon) del neumatico para compensar, es evidente que supone poner nuevas llantas, y tendras que encontrar unas que te vayan bien en el buje o soporte de la llanta, ademaaaaas intenta respetar el ET, que es la distancia del descentrado entre la vertical del centro de la cubierta y el plato base donde se apoya la llanta por que no todo el monte es oregano ! o te encontraras con unos neumaticos que pisan 'mas juntos' o 'mas separados' que el original.

Saludos
 
Ranking Caravanas Nº1 HOBBY EL PEOR SERVICIO GARANTIA Y POST-VENTA UNA MIERDA

Ranking Caravanas Nº1 HOBBY EL PEOR SERVICIO GARANTIA Y POST-VENTA UNA MIERDA

necesito cambiar las ruedas de mi hooby 560 kmfe, despues de mi ultima salida a los escullos de san jose almeria, he tenido reventon de ruedas. Las originales cargomax de indice de carga 104 van muy justas, teoricamente son para 1600 kg. Las dos ,(eso casi pesa la caravana recien salida de fabrica) claro hay que tener en cuenta que tienen que ser marcas muy buenas para aguantar el 15 de agosto a las 17 horas en el puerto la mora.
Bueno, alguien me puede aconsejar alguna rueda equivalente que pase la itv, que no tenga problema con el mover y que aguante mas carga. Las originales son 185 80 r14c 104/102n. Megustaria poner michelin pero para mas carga tendria que poner 15 pulgadas y eso no podria pasar itv.

Alguien a podido poner mas indice de carga a esa cv?

Gracias compañeros y un saludo

Buenas tardes spidermax

tengo curiosidad, cuantos años tiene tu caravana Hobby? :tard:

se te ha terminado la garantia? :triste:

yo tengo una 650 WFU (doble eje) tambien cerca del puerto la Mora tuve mi ultimo reventon. :Drogar-Cry(LBG):

en total he sufrido 3 reventones, sin consecuencias graves. :laughing3:

te recomiendo escribas a Hobby España Cataluña, les cuentes tu desagradable experiencia, haber que te contestan. :pistolero:

Comprate los mejores neumaticos de carga maxima, que encuentres en el mercado, dentro de tus medidas, lo que inviertas en neumaticos, lo ganaras en vida, y seguridad para ti y tu familia.

Te deseo lo mejor.

Muassssssssssssssssssssssssssssss de Los Pitis :adios:
 
Hola os cuento lo que me paso este verano si yo tengo una hobby del 2006 y le cambie los neumaticos antes de salir estas vacaciones, los neumaticos estaban perfectos pero bueno siendo del 2006 digo los cambio y vamos seguros busque neumaticos mejores nuevos los montan los equilibran y cual es nuestra sorpresa el neumatico nuevo rebento tengo que decir que si estaba a la presion que toca y todo perfecto a si que cambie la rueda y continue mis vacaciones y la marca de los neumaticos es conocida y con prestigio un saludo
 
Buenas tardes spidermax

tengo curiosidad, cuantos años tiene tu caravana Hobby? :tard:

se te ha terminado la garantia? :triste:

yo tengo una 650 WFU (doble eje) tambien cerca del puerto la Mora tuve mi ultimo reventon. :Drogar-Cry(LBG):

en total he sufrido 3 reventones, sin consecuencias graves. :laughing3:

te recomiendo escribas a Hobby España Cataluña, les cuentes tu desagradable experiencia, haber que te contestan. :pistolero:

Comprate los mejores neumaticos de carga maxima, que encuentres en el mercado, dentro de tus medidas, lo que inviertas en neumaticos, lo ganaras en vida, y seguridad para ti y tu familia.

Te deseo lo mejor.

Muassssssssssssssssssssssssssssss de Los Pitis :adios:

La cv tiene a hecho 3 años en el mes de julio, Duerme en cochera y con las patas puestas para que no se deformen los neumaticos. El problema es que todos los fabricantes van con el tema peso muy justos.Tendre que preguntar a hobby españa, (cuando vuelvan de vacaciones en septiembre), si hay posibilidad de aumentar de rueda, peso y llanta, las que montan de fabrica son de las que mas indice de carga hay en el mercado 185 80 r14c 104/102n. y las equivalentes poco peso mas me pueden aportar.

Supongo que eso sera una reforma para la itv, pero mientras hobby lo autorice es preferible por la seguridad de la family.
 
Hobby caravanas una mierda de asistencia post venta y garantia

Hobby caravanas una mierda de asistencia post venta y garantia

La cv tiene a hecho 3 años en el mes de julio, Duerme en cochera y con las patas puestas para que no se deformen los neumaticos. El problema es que todos los fabricantes van con el tema peso muy justos.Tendre que preguntar a hobby españa, (cuando vuelvan de vacaciones en septiembre), si hay posibilidad de aumentar de rueda, peso y llanta, las que montan de fabrica son de las que mas indice de carga hay en el mercado 185 80 r14c 104/102n. y las equivalentes poco peso mas me pueden aportar.

Supongo que eso sera una reforma para la itv, pero mientras hobby lo autorice es preferible por la seguridad de la family.

Hola de nuevo spidermax
segun me han dicho gente experta, conductores de multi-ejes.
el problema es que el neumatico debe soportar no solo el peso, si no tambien los retorcimientos de los laterales, que es donde sufre mas el neumatico, sobre todo si no es de buena calidad.
la banda de rodadura, se ve perfecta, por donde revienta es por el lateral.
Tambien las valvulas deben ser especiales de carga, porque se saltan de su alojamiento en la llanta, el aire se escapa rapidamente y parece un reventon.
Los neumaticos son muy complejos cuando hablamos de una caravana, a mi me tienen la cabeza loca, cada uno uno dice una cosa diferente.
El hecho es que nuestros neumaticos de las caravanas revientan y mucho en España.:futbol:
quien le pone el cascabel al gato?
si hay algun ingeniero que de verdad este muy informado en neumaticos, por favor que nos ayude:help:
un saludo
 
Veamos ya comente el caso que me ocurrio que la valvula salio disparada con 3.5 kilos de aire (menos mal que estaba repostando en el surtidor) estamos achacando mucho a reventones nos lo quito pues los hay, (ya que muchos no miramos el tiempo del neumatico y el estado de este) pero!!!!!!! tambien existe este tema de las valvulas que salen disparadas y sin motibos simplemente que no estan preparadas para estas presiones hay que montar valvula METALICAS

El tema del doble eje el que te informa de este tema tiene razon pero!!!! tampoco se esta siempre girando como para retorcer el neumatico por logica tiene mas desgaste pero no siempre estas girando 180º no?? pero si,,,, en calles glorietas etc... por logica un eje trata de retorcer a otro acelerando el desgaste fisico de la banda de rodadura pero esto no es tan apreciable ya que los kilometros que hacemos con CV tampoco son tantos al año se agotaran por tiempo antes que por desgaste, yo soy fiel a marcas (cuestion de gustos no) por esto tengo montado la GODYEAR 102 de indice de carga y realmente muy contento............ Disipo el algo tus dudas OJALA jejejeje saludos
 
MAguayo***Veamos cuando un neumatico es de CARGA lo que lo hace presisamente de esta guisa es que tiene mas lonas y los flancos mas reforzados para que soporten mas peso, nada mas tiene que coger en peso uno de turismo y otro de CARGA veras la disferencia en peso es bastante apreciable y ojo una cosa es CARGA y otro resforzado no tiene nada que ver uno con otro,,, ojo a este dato
 
Hola: para que no tengais tanta prevención sobre las ruedas de caravana decir que si una rueda está fabricada para un índice de carga alto, también lo está para un índice de velocida que con caravana no se va ni a acercar al límite.
En los foros ingleses dicen que teniendo en cuenta el índice de velocidad, todavía se puede pasar el de carga en un 20 %, lo cual me parece un poco excesivo, pero ellos han realizado muchas pruebas con caravanas y neumáticos de todo tipo y ese margen está ahí. Desde luego, de llevar ruedas normales a ruedas de carga, si se nota en la caravana y mucho. Va más firme y no se mueve (anadea) nada. Saludos.
 
necesito cambiar las ruedas de mi hooby 560 kmfe, despues de mi ultima salida a los escullos de san jose almeria, he tenido reventon de ruedas. Las originales cargomax de indice de carga 104 van muy justas, teoricamente son para 1600 kg. Las dos ,(eso casi pesa la caravana recien salida de fabrica) claro hay que tener en cuenta que tienen que ser marcas muy buenas para aguantar el 15 de agosto a las 17 horas en el puerto la mora.
Bueno, alguien me puede aconsejar alguna rueda equivalente que pase la itv, que no tenga problema con el mover y que aguante mas carga. Las originales son 185 80 r14c 104/102n. Megustaria poner michelin pero para mas carga tendria que poner 15 pulgadas y eso no podria pasar itv.

Alguien a podido poner mas indice de carga a esa cv?

Gracias compañeros y un saludo

En llanta de 14" los tienes en medidas equivalentes (pasan la ITV) de 195/75 14, con indice de carga 106:

KUMHO KC11
Tipo de neumático Neumáticos de furgoneta de invierno
gamme_11.png

Tamaño: 195/75 R14 I. Carga :106 I. veloc :Q
Descripción
Nota
stars_4-0.png

101,43 €


CONTINENTAL VANCO 2
Tipo de neumático Neumáticos de furgoneta de verano
gamme_15.png

Tamaño: 195/75 R14 I. Carga :106 I. veloc :Q
Descripción
Nota
stars_3-0.png

98,90 €


Esto lo he encontrado en: Neumáticos 195 75 14

Si sigues buscando en otras páginas de neumáticos probablemente encuentres en otras marcas y precios.

:wave:
 
Otra apreciación: cambiar a llanta de 15" sin homolgar una medida mayor para la caravana te puede reportar sorpresas desagradables, porque para llanta 15" tendrías que montar neumáticos de perfil más bajo para mantener el diámetro dentro de las tolerancias homologadas (+-3%), y resulta que mientras más bajo es el perfil de una goma más difícil es encontrarlas con índice de carga alto.

:wave:
 
Cuantos somos de Almeria

Cuantos somos de Almeria

Otra apreciación: cambiar a llanta de 15" sin homolgar una medida mayor para la caravana te puede reportar sorpresas desagradables, porque para llanta 15" tendrías que montar neumáticos de perfil más bajo para mantener el diámetro dentro de las tolerancias homologadas (+-3%), y resulta que mientras más bajo es el perfil de una goma más difícil es encontrarlas con índice de carga alto.

:wave:

Efectivamente
sobre todo en las dos ejes, la distancia de separacion entre los dos neumaticos de cada eje es muy pequeña.
yo calzo de fabrica llanta 13, y me costo mucho trabajo encontrar una nueva, no coincidian los agujeros de tornillos y el del buje, son una medida muy especial, un fabricante de remolques en Zaragoza las tiene.
El otro problema es encontrar neumaticos de varias lonas reforzados y de indice de carga grande 550 kilos por rueda como minimo, que para ir sobrado y seguro deberia ser de 625 kilos por neumatico, asi la tolerancia seria sufucientemente amplia para soportar frios y calores.
El retorcimiento de los neumaticos, en las cv de 2 ejes se produce al maniobrar en campings y aparcamientos, por eso es conveniente llevar una rueda jockey muy reforzada, de cuello largo para poner en triciclo la caravana sin rozar con las patas traseras en suelo.
la exposicion al sol dia a dia en los campings de nuestros neumaticos es criminal, es conveniente poner fundas gruesas para protegerlos del sol
una caravana es una casa rodante muy compleja, delicada y fragil, le pedimos muchas cosas, la cargamos demasiado, y la atendemos muy poco.
Saludos a todos :wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com