Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi primera caravana, mi primer problema con ella

Hola, bueno yo creo que deberias mandar una foto para hacernos una idea, yo tambien tengo una rampa para entrar la cv a la cochera, hay pendiente a la subida y la bajada, y la tenemos que meter a mano por que los bajos del coche rozan, lo que hacemos nosotros es jugar con la rueda de delante, la subo o la bajo para que en ningun momento roce la cv, la verdad es que no se si me he explicado bien¡¡¡¡¡¡¡
pero eso, manda la foto para saber mejor tu problema.
 
Prietin, se me ocurre otra solución, seria ponerle a la caravana unas ruedas (del tipo del las jockey neumáticas) en la parte trasera del chasis que bajen algo mas que las patas recogidas, podrían ser fijas o de quita y pon. De esta forma y si el coche puede podrías bajarla con el marcha atrás y sacarla de frente, llegaría un momento que la caravana quedaría apoyada en el coche y las rueditas traseras pero no tocaría en nada.
 
Hola, gracias por el consejo, igualmente voy montar un mover para almenos posionar la caravana, si sube la rampa perfecto, que no seguramente voy a tener que montar algo como lo que tu comentas, el problema es que la lanza si voy muy rapido tambien me toca arriba, si voy despacio me cargare el ambrague, ojala funcione el mover!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos.
 
Hola: ¿ Creeis que con dos ruedas atrás, cosa que no es fácil de hacer, se soluciona? ¿ y si la caravana se queda "colgada" de las ruedas de atrás y la lanza, como le irá al chasis?.
Sigo pensando en la solución del mover más potente que se pueda adquirir y una muy buena batería, 120 A/h por lo menos. Saludos.
 
Hola: ¿ Creeis que con dos ruedas atrás, cosa que no es fácil de hacer, se soluciona? ¿ y si la caravana se queda "colgada" de las ruedas de atrás y la lanza, como le irá al chasis?.
Sigo pensando en la solución del mover más potente que se pueda adquirir y una muy buena batería, 120 A/h por lo menos. Saludos.

Evidentemente la mejor solucion es un mover que sea capaz de superar ese desnivel, el tema de las ruedas es por si no hay ninguno tan pontente, en principio no deberia pasarle nada al chasis, tampoco creo que las ruedas de la caravana se fueran a quedar a un metro del suelo....

Saludos.
 
prietin******Hay no ha mas cera que la que arde entiendes!!!!!!!! Mover que te garantice este desnivel y en todo caso y como ayuda planteate en colocar un winchi que le ayude en caso necesario por lo demas no hay mas!!!!!!!!!Esto que te comenta que el WINCHI te lebantaria la CV te puedo comentar que a mi amigo le va del caraj.........Hombre la lebantaria la CV si lo pones en el techo pero tirando hacia abajo como la lebantaria?????? XDDDDD
 
Evidentemente la mejor solucion es un mover que sea capaz de superar ese desnivel, el tema de las ruedas es por si no hay ninguno tan pontente, en principio no deberia pasarle nada al chasis, tampoco creo que las ruedas de la caravana se fueran a quedar a un metro del suelo....

Saludos.

Lo hay yo doy fe, no es el unico, eso si no es el mas barato.
 
Hola, estoy esperando una oferta de las-alicante y pplu, mismo movedor.

mover enduro EM304----------bateria AGM 120 Ah, caja estanca, cargador,etc....

Dicho mover segun caracteristicas 1650 kg 20% desnivel (toquemos madera).

Lo montare yo.

Saludos.
 
Hola, estoy esperando una oferta de las-alicante y pplu, mismo movedor.mover enduro EM304----------bateria AGM 120 Ah, caja estanca, cargador,etc....Dicho mover segun caracteristicas 1650 kg 20% desnivel (toquemos madera).Lo montare yo.Saludos.
Ese, te digo yo de antemeno, que bajar, bajara, pero subir no sube, tu decides, comprar ese, o gastar un poco mas, y sacarle utilidad, que para bajar, controlando en freno de mano, no te hace falta mover.
 
Ese, te digo yo de antemeno, que bajar, bajara, pero subir no sube, tu decides, comprar ese, o gastar un poco mas, y sacarle utilidad, que para bajar, controlando en freno de mano, no te hace falta mover.
Se me olvido, la bateria de AGM, te cuesta lo mismo para ese mover, que para uno mas potente, y me reitero en que gastar un dinero en algo que no te va a ser util. . . . . . . . . . . . . . . rellena tu los puntos suspensivos.
 
Hola, trotacaminos me estas acojonando!!!!!!!!!!, realmente estas seguro de que este no sube? los tecnicos de LAS me dan un 90% de posibilidades de que si.
Me informare del coste total del RK de Reinch, si me llega el presupuesto lo comprare. Conoces alguna tienda online o en zona Barcelona donde comprarlo a buen precio?

Saludos.
 
Ese, te digo yo de antemeno, que bajar, bajara, pero subir no sube, tu decides, comprar ese, o gastar un poco mas, y sacarle utilidad, que para bajar, controlando en freno de mano, no te hace falta mover.

Hola pues te equivocas,ya que yo con el enduro he subido la rampa de mi parquin y es de similares características es mas en 9 metros sube de 0 a 170, y es mas hace poco monte un enduro en una bursnert 480 y de 250 de ancho y lo probé en una rampa similar a la de prietin tal vez un poco mas pequeña y subía perfectamente
 
Hola.

Especificaciones enduro EM304


  • Conexión y desconexión automática por mando a distancia.
  • Rodillos de aluminio.
  • Velocidad: alrededor de 0,46 km/h
  • Mando a distancia.
  • Tensión de servicio: 12V DC.
  • Fuente de alimentación: 12V 105 Ah (recomendado).
  • Peso: 33 kg (sin batería).
  • Peso total admisible: 2.000 kg
  • Peso total admisible con una pendiente de 25%: 1.650 kg
  • Ancho min. (caravana/remolque): 180 cm
  • Ancho máx. (caravana/remolque): 250 cm
  • Ancho máx. llanta: 205 cm
Especificaciones RKreich

Rodillos de aluminio.
- Tracción: 2 x 12 V DC E-motor.
- Consumo de corriente: 30 máx 160A
- Peso total admisible: 2.000 kg
- Peso total admisible con una pendiente de 25%: 1.200 kg
- Ancho máximo: 250 cm
- Distancia al suelo recomendada: 120 mm
- Velocidad: aprox. 0,35 km/h
- Incluye mando a distancia.
- Peso: 39 kg
- Garantía: 3 años

Parece que este modelo de enduro es algo mejor, me equivoco?

La verdad el enduro sale algo mejor de precio, cual compro? tiene que subir el que compre.

Saludos.
 
Bamos a ver prietin, mas arriba hablas de un movedor que mueve 1650 kg, con un desnivel del 20%,si aplicas la regla de tres o una ecuacion simple, veras que con un desnivel del 26% que es el desnivel medio de la rampa, ya solo mueve 1220 kg, eso, a pleno rendimiento, con la bateria a tope de carga, ahora, pon tu caravana en una bascula, seguro que te vas a sorprender, de lo poco que le falta para revasar en orden de marcha los 1220kg, si no lo hace, aplicale la fisica, es decir, sumale la friccion de la rueda jokey, la del eje de la caravana, y la del propio mover, ademas de sumar el peso del propio mover mas bateria, unos 70 kg, por eso, te digo, que ese mover del que hablabas, no su ia la rampa de tu casa.No se de que modelo de reich, son las especificaciones que pones, pero desde luego, no es el que llevo montado yo, el mio en especificaciones, sube 2500kg con un26%.
 
Perdon estoy con una PDA, y se publico el mensaje sin terminar.Sigo diciendo, que compañeros de mi club, que montaron el enduro, a raiz, de ver mi caravana, siendo en teoria mas ligeras que la mia, no han superado bordillos sin ayuda que la mia superaba con un pequeño guiño, amen de que la mueve a mas velocidad, cierto es que pague por el mover casi el doble que ellos, y el Truma, es mas caro aun.Quizas en unos años, el reinch a perdido potencia y la ha ganado el enduro.Mi intencion solo es la de ayudarte, pero tuyos son los euros, mi relato es sobre mis propias experiencias, no sobre lo que me han contado ni sobre las especificaciones que da el fabricante.Tambien te puedo decir que he visto como el Rkreinch Economy, movia una Fend, mas pesada que mi caravana en un prado, en Pereña de la rivera, Salamanca, con un desnivelhacia arriva, que no bajaba del 25-30 %. Repito, mi intencion es ayudar, no decir, y mucho menos imppner lo mio como lo mejor.
 
Hola el mio es el modelo antiguo ya que hace años que lo tengo y port cierto de fabula.En cuanto al que monte en la bursnert era este Movedor caravana EM 303 + kit eléctrico PREMIUM | Pplucaravansi necesitas mas información nada mas ienes que decirlo
Ese segun las especificaciones de la pagina de Pepelucaravan, supera rampas del 15% moviendo hasta 1600kg, por lo que si le pedimos que supere rampas del 26%,su capacidad de movimiento se reduce a 915kg, eso si por mi lo puedes comprar y montar, que yo aunque compres el Rkreinch no gano nada.
 
prietin como te vengo aconsejando amarra muy muy bien este tema o te gastaras el dinero dos veces!!!!! Yo prefiero asegurar y que me garanticen la fuerza que necesitas si has de gastar gasta una vez gastar dos veces es chungo saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com