Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Outlet Elektor (Posicionador GPS)

Aunolose

Adict Member
Como no solo de campismo vive el hombre, os aviso/informo/cuento que la revista elektor cumple 50 años y lo celebra poniendo algunos kits en oferta, algunos al 70%, como el caso del posicionador GPS:

ElekTrack, 70% discount!

Está en ingles, en castellano aquí (es traducción)

Google Traductor

En el enlace están las especificaciones y varios detalles más, en ingles, en el pdf se indica lo que puede y no puede hacer el trasto. Este articulo salió también en castellano en la edición española de la revista, en octubre o noviembre de 2007, por si la tenéis.

Como revista son una caña y cumplen con los pedidos y tal, me imagino que también cumplirán en este caso. Los "echaos pa'lante" que se atrevan pueden ahorrar unos euros. En su día el precio hizo que ni me lo planteara, pero ahora, y con todo montado... intentaré echar un vistazo a ver como de fácil o difícil es el tema.

El resto de cosas ya no son tan interesantes para todos, quizá para los aficionados a la electrónica, informática o abogados de secano :inocente: están en esta pagina: Welcome
 
Interesante.
Lleva el SDK, me da la impresion de que hay que desarrollar-adaptar el firm, no estoy seguro.
Otro detallito es el chip wavecom, cuidado con el tipo de red de datos que te sirva la operadora, no se si se incluye siempre el gprs cuando ya van por el 3g, umts, hsdpa....
posiblemente el Q2686 sea un chip clasificado como "dejado de fabricar" o lo que es lo mismo = "obsoleto" sustituido por otros mas actuales por no poder prestar estos tipos mas modernos de comunicacion de datos de mas velocidad. Doy por sentado que el modulo tiene que abrir la comunicacion al desencadenarse una alrama y enviar el track en tarifa plana de datos GPRS, igual me confundo.
Todo este mundo va que vuela y si no vale para el tipo de red de datos la operadora, vaya gracia.
 
Gerard, hasta donde sé, va por GSM "de toda la vida" enviando un sms normal y corriente con las coordenadas ¿has visto el vídeo que está en la segunda pagina, la de la revista en castellano?

Si quieres investigar por tu cuenta, te importará eso que dices, pero si solo quieres usarlo, te vale, porque viene montado y comprobado. solo tienes que meterle "la tarjeta de movil", la tarifa y todo eso, igual que cualquier posicionador: lo que tengas contratado.
 
No, tengo que mirarlo todo. La idea que tenia es que GPRS es red de datos, nada que ver con los sms, es como estar conectado de fijo pero tarifando solo por los datos enviados. Con las tarifas planas solo con cuota mensual. Pero no tengo mucha idea del tema.
Si ya viene desarollado en firm para el envio de sms, para quien quiera una alarma de este tipo es un chollo y para una AC casi imprescindible.
Se le puede asignar una zona de "recinto seguro" ? jaja
 
:D

Es un "posicionador GPS" no sé como funcionaran los otros, este manda un SMS con las coordenadas donde está. Sé que "se puede pedir" que lo mande y me imagino que se podrá configurar para que los mande cada cierto tiempo, coste, el del SMS, según la tarifa que tengas, viene con un programa que sitúa las coordenadas en un mapa. Aunque me parece que el mapa es directamente google Eart. También tiene alguna entrada ¿se puede poner ahí la alarma? eso es una duda, como tengo la revista en alguna parte (mi contraria las esconde, se niega a que las tenga todas accesibles a la vez...) intentaré leerme el articulo y poner algún dato más.

Para usuarios "atrevidos":
También tiene entrada de puerto serie, tipo movil, es decir que se puede controlar con comandos AT (como un modem de toda la vida), comandos que le puede mandar un micro controlador conectado a una alarma o a lo que haga falta. Esto se me hace sencillo hasta a mi, que nunca me he peleado con ellos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com