Webcampista.com

mucho más que un foro

Busco llanta para mi cv

el maestro

antes jorge,s
Buenas tardes compañer@s, estoy buscando una llanta para mi cv, he hablado con varios desguaces y no la tienen, y es para ver si me podeis decir de qué coche me podría valer, o si alguno la habeis tenido que comprar hace poco dónde la habeis comprado.

La medida de la rueda es 175 R 14 C

Un saludo y gracias.
 
Hola el maestro de llantas no es que entienda mucho pero creo que tendrias que poner mas datos para que alguien te pueda ayudar,numero de tornillos por ejemplo,lo que yo hice para buscar la rueda de repuesto fue fijarme bien en las llantas de la cv hasta que descubri que eran exactas a las del golf 2 gti de hierro,y el seat ibiza y toledo llevan la misma medida fui al desguace y compre una de un toledo (de los primeros) tambien creo que tube un poco de chorra jeje,por cierto la medida de neumatico que pones es la misma que llevo yo
 
Hola compañero, la llanta es de 5 tornillos, se me había olvidado ponerlo,¿ entonces podríamos decir que me pudiese valer la llanta del golf o del toledo?. Por cierto, ¿cuánto te costó en el desguace la llanta?.

Un saludo y gracias por tu ayuda.
 
no te vale por que las de r 14 de wv y seat que yo utilice son de 4 tornillos,en la otra cv que teniamos era una knaus y le pasaba lo que a ti era r 14 y 5 tornillos,al final me valia la de una renault espace pero en r 15 y con un neumatica de perfil mas bajo para que etrara en la cv esto era una "chapucilla" por que no el neumatico de recambio era distinto pero para salir de un apuro supongo que funcionaria,por suerte no he pinchado nunca (toquemos madera),¿cual es tu cv?
 
yo encontre una llanta en un desguace eso si tuve que ir con la llanta de la caravana para ver exactamente que me valdria porqi el que me cambio las ruedas se tomo medidas pero luego empezo que si el bucle y no se que mas historias y no me quedo otra que coger la rueda e ir de desguace en desguace hasta encontrarla con la rueda me costo 40 euros
 
Esa medida con 5 tornillos, tiene que ser de algun mercedes antiguo, en Madrid no creo que tengas problema con la cantidad y variedad de desguaces que hay.

saludos
 
Mira en el mismo servicio Caravalier que suelen tener y te las venden a mitad de precio a mi me vendieron una.
 
Tambien lo que puedes hacer si vas al desguace es una plantillla de carton de la llanta original (solo del aujero central y de los tornillos) asi te aseguras mas y no tienes que ir con la llanta a cuestas.Exactamente no se lo que me costo a mi la llanta en el desguace pero si es de hierro no creo que valga mucho.
saludos
 
Lo tienes mucho mas fácil.
En todas las llantas figura grabada unos números y letras que indica el numero de agujeros, la profundida y altura.
en tu caso puede ser algo parecido a 5 1/2 J 14 30.

Ojo que no todas las llantas de coche aun coincidiendo las medidas de las ruedas valen para una caravana, a veces la distancia entre agujeros entre ambas llantas hay una diferencia de 2 milímetros, suficientes para que no entre bien.
Mirate la referencia y busca exactamente la misma
 
Solo un consejo... no compres llantas de coche para un remolque, no son las mismas... las llantas también tienen indice de carga, y como habrás deducido, las llantas para remolque tienen que tener el doble de indice de carga que las de un coche.

Un saludo
 
Es una cuestion peliaguda y delicada esta,,,
Yo recuerdo que hace unos años ,Sun Roller llamo a los propietarios de un modelo de sus cv´s que tenian la costumbre de segar los tornillos de las llantas por un fallo de ajuste milimetrico.
Accion que les honra naturalmente.
Sinceramente, trata de comprar la llanta en elgun concesionario, verifica todas las medidas y aun asi , no te fies mucho.
 
esa misma llanta compre yo en sun roller ya que el modelo jazz del 2006 monta esa medida y me costo 50 euros si no recuerdo mal
 
Os comento, he estado hablando con Caravelair y el precio de la llanta nueva es de.......................115 euros, he encontrado una en caravanas cruz por 45 euros, pero resulta que la numeración de mi llanta es 5JX 14 H2 y la que tienen ellos en su página anunciada es 5 y medio JX 14 H2 y me han dicho que no me vale. Las 2 son de 5 tornillos.

Me daré una vuelta por los desgüaces (aunque en La Torre) ya me han dicho que no la tienen, y si no la encuentro tendré que pedirla nueva, a ver qué me dicen los de Comercial Caravaning mañana.

Un saludo.
 
Bueeeeno... ha costado pero ha aparecido algo al final. Te adjunto enlace a ebay alemania. En él se venden 4 llantas, pero lo que nos vale es la medida y a qué coche pertenecen:

4 Stahlfelgen für Skoda Fabia - 5Jx14 ET35 | eBay

Cuando vayas al desguace busca Fabias...

Otra medida que no pones y que sí es importante es el desplazamiento o ET. Este es el desplazamiento en milímetros que tiene el plano de la llanta con respecto a su eje. Suele venir grabado en la llanta, y si no deberías medirlo. De no hacerlo puedes encontrarte con que la llanta te roza en el paso de rueda, o asoma demasiado o te roza por la parte interior.

Suerte!!!

PD: parece que también se montan en Ibizas y Polos
http://www.ebay.de/itm/4-Stahlfelge...0665028868?pt=Auto_Felgen&hash=item231455e504
http://www.ebay.de/itm/4-Stahlfelge...0493195776?pt=Auto_Felgen&hash=item519b05be00
 
Bueeeeno... ha costado pero ha aparecido algo al final. Te adjunto enlace a ebay alemania. En él se venden 4 llantas, pero lo que nos vale es la medida y a qué coche pertenecen:

4 Stahlfelgen für Skoda Fabia - 5Jx14 ET35 | eBay

Cuando vayas al desguace busca Fabias...

Otra medida que no pones y que sí es importante es el desplazamiento o ET. Este es el desplazamiento en milímetros que tiene el plano de la llanta con respecto a su eje. Suele venir grabado en la llanta, y si no deberías medirlo. De no hacerlo puedes encontrarte con que la llanta te roza en el paso de rueda, o asoma demasiado o te roza por la parte interior.

Suerte!!!

PD: parece que también se montan en Ibizas y Polos
4 Stahlfelgen für Seat Ibiza - 5Jx14 ET35 | eBay
4 Stahlfelgen für VW Polo - 5Jx14 ET35 | eBay

Muchas gracias compañero,lo de la ET me fijé en la llanta y no ponía nada, volveré a mirarlo por si acaso.

Un saludo y muchas gracias.
 
Buenas tardes compañer@s, estoy buscando una llanta para mi cv, he hablado con varios desguaces y no la tienen, y es para ver si me podeis decir de qué coche me podría valer, o si alguno la habeis tenido que comprar hace poco dónde la habeis comprado.

La medida de la rueda es 175 R 14 C

Un saludo y gracias.

Hola compañero como no tengo ganas de leerlo todo.aqui te pongo un enlace ,,.....vale ¡¡ se llama Victor y si te vale ,le dices que vas de parte de Antonio de Krokisa e Inma,sl el chaval que te encargo las ruedas de una cv y ademas te encargo una llanta que tu encargastes a medida a otro comercial ....por cierto muy formal y rapido...o si quieres me envias un mp y yo se lo digo esta casi enfrente de mi casa ¡¡.

Neumáticos Victor


un saludo.........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com